Por algo en particular?Si, cuando lo suelto unas horas o un rato en los paddocks de día le pongo protectores
Si en movimientoNosotros ponemos protectores de neopreno a algunos caballos cuando van a estar sueltos por la pista un rato. Es un espacio más reducido y con terreno fácil y eso les hace que, para liberar energía, se boten. Ya hemos tenido varios percances con alcances tontos que han causado inflamación en los tendones que han requerido reposo y frío diario durante más de 15 días para que bajase (en alguna ocasión ha tenido hasta que venir el vet a hacer ecografía para descartar mayores), así que a algunos caballos se los ponemos.
Si van a la campa, no llevan. Es un terreno más grande y más desigual como para que se animen a botarse. De hecho, si se botasen ahí, el menor de nuestros problemas serían los golpes en las cañas y tendones...
Además de todo esto, si la pista o la campa tienen algún charco o están muy húmedas, no ponemos tampoco. Pero porque se mojan, entra arena, aquello supongo que les rozará....
Paloma, la tabla que has puesto supongo que muestra valores de aumento de temperatura durante el ejercicio, no en reposo (como se supone que está un caballo al que sueltas). Básicamente porque en reposo con la caña al aire no creo que aumente la temperatura basal 3°C. No creo que sea lo mismo ni por asomo.
Me parece más grave poner vendas o protectores para trabajar por sistema a caballos que no los necesitan, como sí hacen algunos. Algunos de estos caballos que os comento no los llevan para trabajar porque en esos momentos no los necesitan.
Vamos, que creo que hay que actuar con sentido común.
O7ga, no me parece que hagas mal. Cuando vayas viendo que no se alcanza ni hay roces en los protectores cuando se los retiras, dejas de ponérselos y listo.
Edito: Sé que ante un golpe fuerte seguramente los protectores de neopreno no hacen nada (creedme que en algún caso se me ha pasado por la cabeza buscar unos de Cross que van reforzados), pero yo con un par de sustos ya tengo suficiente. Y, ¡ojo! Que yo a la mayoría de caballos no se los pongo porque tienen mejor cabeza, pero es que hay alguno con complejo de toro mecánico.
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.