jeje, el jengibre realmente casi nos puede servir como remedio universal... tiene muchos virtudes, eso sí!
yo lo uso tanto por vía interna, como por vía externa: para el ultimo, tengo una tintura casera, es a decir, raíz de jengibre fresca mecerada en alcohol por mínimo 3 meses hasta que toma una bonita color dorada .
Puro, o diluido en agua, sirve para desinfectar heridas, además cura hasta heridas muy inflamadas ya, abscesos, etc., para esos ultimos se mejor se fija sobre la piel afectada como cataplasma.
Tambien cura inflamaciones en la boca, los ojos (solo un par de gotas diluidas en agua destilada), es antimicotico, y fortaleze el sistema imunológico.
Por vía interna, por lo que ha descrito Sonia en su post muy detallado, actua contra todo tipo de inflamacion de huesos, articulaciones, hasta artrosis, es un gran antibacterio que ayuda a curar enfermedades infecciosos de las vias respiratorias y digestivas.
En cuanto a la forma de tomar - hay muchas formas de tomar el jengibre. Yo casi prefiero la raíz fresca - es algo picante, pero yo personalmente lo considero como uy rico; se puede tomar como infusión (y los caballos tambien suelen tomarlo uy bien así, echandolo encima del pienso..), como condimiento, mezclado con miel y nueces, etc.
Para suministrarlo a un caballo, creo que mejor se utiliza el jengibre en polvo, tambien mezclado con algo de miel y copos de avena o similar, formando balas pequeñas y muy dulces
de esa forma lo toman con mucha alegría.
Para una persona , la cantidad diaria (de jengibre fresco) es una pieza de tamaño de una falange de pulgar, para un caballo unos 20-25 gramos de jengibre seco en polvo.