irse de caña?que significa

O entonces, que se salen corriendo (esto pasa con algunos potros) y como tdavia no estan muy puestos, se arrancan, encuentran una valla, se giran en seco y el ginete aprende en ese momento lo que es el sentimiento de volaaar!!!

De todas maneras, hay exepciones claro pero muchas veces el jinete no actua en el momento adecuado (supongo que todos habeis anticipado algun susto alguna vez, que se ponen tensos y piensas: se va a ir en cuestion de segundos si no hago nada para evitarlo!!) y una vez el caballo se arranco...es ya muy dificil en depende de qué casos...

Gracias a todos por vuestras rápidas respuestas.

Yo también creo que si quieren largarse se van, por fuerza no será desde luego, independientemente del bocado que lleven. En una ocasión con problemas, Mayca, me metí en un círculo y casi conseguí arreglármelas.
Pero a veces, como comentas Anna en otro mensaje, no puedes ni intentar meterlo en un círculo porque te matas o porque estás en un camino estrecho y no tienes esa posibilidad.

La verdad, Jesusín, es que por suerte no me ha pasado nunca lo que comentas. Que el caballo enloquezca así... Me parece muy buena tu definición.
Por eso pienso algo parecido a Niky, que quizás normalmente no reaccionamos a tiempo, no nos anticipamos y luego ya la cosa va a peor y es ya imposible de controlar.
Aunque claro, como comentáis habrá casos imposibles desde un principio.

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!