Cualquier ser vivo que se mueva tiene que saber a qué distancia tiene las cosas. Y no hacen falta conocimientos exhaustivos del movimiento parabólico, gravedad, aceleración ni esas otras cosas. Básicamente para no darse de hostias por la vida. Ya sea mediante la vista, sonidos, vibrisas (bigotes)... hay órganos sensoriales diseñados para percibir el mundo que nos rodea y que podamos movernos en él sabiendo a qué distancia tenemos las cosas. Llámalo medir, llámalo calcular distancias, llámalo proceso cognitivo de interpretación de estímulos recibidos y de elaboración de respuesta motora... Llámalo como quieras. Algunos serán más torpes y otros más hábiles. Pero medir, medimos todos. O como quieras llamarlo.
Luego ya está el tema de que te subes encima del caballo, lo llenas de estímulos, pierna aquí, rienda allá, el culo para un lado o para el otro, y que encima queremos que bata exactamente desde este punto porque así el salto es lo más rápido y limpio posible y puedo empezar a recortar para el siguiente ya desde la recepción... Pues ahí ya de momento la telepatía para hacerle saber al caballo lo que pensamos y calculamos creo que no existe y de alguna forma se lo tenemos que saber decir.
Luego ya está el tema de que te subes encima del caballo, lo llenas de estímulos, pierna aquí, rienda allá, el culo para un lado o para el otro, y que encima queremos que bata exactamente desde este punto porque así el salto es lo más rápido y limpio posible y puedo empezar a recortar para el siguiente ya desde la recepción... Pues ahí ya de momento la telepatía para hacerle saber al caballo lo que pensamos y calculamos creo que no existe y de alguna forma se lo tenemos que saber decir.