La dv viene de donde tu digas y no se quien es Guillermo ni me interesa.
El otro debate se cerro por que no hay lo que tiene que haber para decir la verdad de las cosas y se queda muy bien alabando a las modas (pues pa ti las modas y el reining) ademas la DV la considero mia no en propiedad si en riqueza cultural, histórica y familiar es lo que e vivido toda mi vida y es larga.
Dentro de mi modestia te diría que soy sobrado en vaquera y cuando quieras te lo demuestro existen mensajes privados quedamos y nos ponemos las espuelas con tus caballos ó con los míos.
Un saludo
Guillermo (SevillanoenUsa) es alguien que ha representado a España en un campeonato mundial. Te parece poco. ¿A quién has representado tú?
Guillermo (SevillanoenUsa) es un docente en una Universidad Americana de temas equinos. ¿A quién has enseñado tú, desde un lugar destacado?
Me retas, atreves de mensajes, tu mismo, por mí no hay problemas, ahora solo exijo respecto.
No sé que concepto tienes de la modestia para hacerla ligar con frases como "soy sobrado en vaquera". Eso y la modestia, creo que están reñidas. Yo sólo soy un aficionado con cuarenta años en la práctica equina y cada día veo que me falta muchísimo por aprender y cada vez estoy más convencido de mis carencias.
No es cuestión de alabar o no alabar determinados sistemas, es cuestión de probar y descubrir nuevos métodos para llegar a un fin. Si no hubiese sido por la evolución, dentro de la equitación, estaríamos practicando está sin montura, estribos y domando a palos.
Si tienes la suerte de comprobar como entrenan y doman los más grandes de la DV, tal vez te sorprendieras. O tal vez, ¿no esta bien que los grandes de la DV domen y monten habitualmente con filete? o que utilicen asiduamente sillas inglesas, o que para conseguir una pirueta directa utilicen sistemas empleados por grandes maestros de la clásica o que reciban clases de asiento del grandes competidores de clásica.
La DV no es tuya ni mía ni de nadie, es algo de todos, no tiene propiedad y es a la vez propiedad de todos.
Dices que es riqueza cultural, histórica y familiar y es los que has vivido toda la vida que es larga. Bueno, y te deseo que siga siendo larga. En mi familia la tradición al caballo se remonta a generaciones que desconozco el principio. Sólo te diré que hasta hace poquitos años tenía una garrocha que empleaba mi bisabuelo, o que tengo algunos hierros que como mínimo eran de este mismo bisabuelo, que a mí me enseño mi padre y a éste el suyo, es decir, mi abuelo.
Se puede debatir de todo, pero con respeto. Es la única forma para que esto sea algo ameno, divertido y que además sea un lugar de encuentro y conocimiento. Se puede estar en acuerdo o desacuerdo con ciertos métodos, pero el respeto y la educación tienen que estar por encima de todo y todos los que integramos este foro estamos en derecho de opinar de todo, pero con el respeto. No creo que nadie tenga autoridad moral para decidir quién y de qué se puede opinar.
La DV viene de donde viene, no donde yo decida. Tiene una historia, pero no por eso la hace ni mejor ni peor a otras disciplinas, sino distinta y es de esa distinción de la que nos podemos enorgullecer las personas que la practicamos o la intentamos practicar y la seguimos con más o menos tiempo y criterio.
Un saludo.