Inicios en la Doma vaquera

ManGam

Usuario nuevo
13 Julio 2011
3
0
0
Hola.
Me estoy iniciando en este apasionante mundo de la Doma vaquera tengo un caballo el cual le han hecho, en un picadero, la doma basica durante 5 meses, en la que me involucre bastante, y la verdad es que estoy encantado con el no tengo ningun problema solvo los asociados a que no lo monto todo lo que debiera y quisiera y las querencias que tiene todabia con sus 5 añitos.
Pero quisiera avanzar un poco mas con el he leido algun libro " Metodo de doma campo y rejoneo" que me parecio muy interesante y quisiera que me aconsejarais alguno libro mas que me pudiera ayudar o si conoceis algun picadero o escuela de equitacion que imparta cursos de doma vaquera.

Gracias

Hola,
Me parece muy bien que te estés iniciando en vaquera pero creo que actualmente los tratados de equitación clásica estan muy por encima de los pocos libros que se publican sobre vaquera, por desgracia. El libro que más me ha marcado es "Tratado completo de equitación" de de James Fillis, no sé si ese es el nombre exacto, pero no te será dificíl encontrarlo y es muy bueno. Ya se lo he pasado a varios amigos y todos lo han acabado comprando. En concreto hay una edicion que es magnífica porque trae los párrafos numerados y si quieres puedes anotar los que te parezcan más interesantes y luego consultarlos tranquilamente.

Saludos.

Yo también estoy interesado, llevo tiempo detras de algun libro de equitación y en concreto relacionado con la doma vaquera, aunque si tiene que ser otro el que compre por ser mejor me da lo mismo...

Un saludo

Siempre he dicho que, para mí, el mejor libro que se puede leer sobre equitación es "La equitación clásica" de Alois Podhajski, no es un libro facil, pero es imprescindible para tener conocimientos de doma.
Otro libros muy interesante y este sí, que mucho mas fácil y comprensible es "Equitación centrada" de SallySwift. Es un libro trata sobre postura y relajación que ha de tener un jinete sobre el caballo (orientado a ayudas de asiento). "Equitación centrada 2" no lo he leido.
En doma vaquera no está mal "Doma vaquera" de Julia García Rafols y Antonio Peral y "doma vaquera" y "Sentir ecuestre" de Luis Ramos-Paul

buscaré ese de " equitación centrada " y el de SENTIR ECUESTRE ¿ese de qué see trata?
El de equitación centrada seguro que te ayudará, una combinación psiquico-física interesante.
Sentir ecuestre es más para "gustarse" y más desde el entorno de aquí. Toca varios y variados temas entre los que no puede faltar la doma vaquera y todos muy interesantes pero con un aire típico nuestro; me cuesta concretar con este libro

gracias por su ayuda martinete, y el de equitacion centrada ¿ que es de correjir asiento y cosas asín no? y ¿ tiene algún tratado de ejercicios para el caballo'

un libro muy bueno es "metodo de doma de campo y rejoneo" de gregorio moreno pidal y otro muy bueno que te explica todos los ejercicios de vaquera es "la doma vaquera actual" de juan llamas.
un saludo a todos.

Gracias a todos por contestar y me hare con los libros que me habeis aconsejado y ya os contare.

por cierto martinete,conoses el libro titalado "fundamentos de la equitación" si lo conoses ¿ me podrias decir cómo es? grasias

Ya pero si montas y el que te enseña es alguien que sabe de doma que te ve y te puede corregir pues creo que te puede enseñar mas que si te lees un libro que no te ve ni sabes como montas tu ni como es tu caballo ni sus dificultades.

yevas toda la razón pero leerr no es malo porque te explican muchas cosas y te montas en un caballo y vas sabiendo por doonde tirar si no tienes a nadien que te explique, yo creo que es mejor que montar,montar montar,sin saber lo que estas asiendo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!