Inicio a la Doma Vaquera

Vdhorse

Miembro
24 Diciembre 2011
22
0
0
Fuerteventura
www.vdhorse.com
Hola a Tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!

Soy de Fuertevetura (Canarias), y me gustaria aprender Doma Vaquera ya que es una de las disciplinas que sigo bastante en la revista A la Vaquera y me gustaria aprender por aficion me pueden ayudar no se con ejercicios, libros, videos (pero que te enseñen), y de mas

Gracias y Feliz Navidad & Prospero Año Nuevo

Vdhorse, un saludo, me alegra mucho que tan lejos de mi tierra haya aficionados a la vaquera, tienes un amigo jinete vaquero en tu vecino Lanzarote, cualquier cosa que necesites de nuestra bonita doma, me complacería ayudarte, estoy intentando montar una escuela de equitación a la vaquera, si te apetece ponerte en contacto conmigo, dimelo.
Un saludo y Feliz Navidad

Vdhorse, un saludo, me alegra mucho que tan lejos de mi tierra haya aficionados a la vaquera, tienes un amigo jinete vaquero en tu vecino Lanzarote, cualquier cosa que necesites de nuestra bonita doma, me complacería ayudarte, estoy intentando montar una escuela de equitación a la vaquera, si te apetece ponerte en contacto conmigo, dimelo.
Un saludo y Feliz Navidad

hola isrrael, me complaceria un monton la verdad porque me gusta esta disciplina, porque en definitiva es cultura española que seria de los astados sin esa gente que se preocupo con sus caballos, y me encantaria aprender, busco videos y hay algunos que si pero la mayoria no te explican y tienes que adivinar los apoyos a realizar y bueno mi nombre es Richard aunque Vdhorse es el nombre que tengo para mi pagina web sobre caballos aunque ahora mismo no tengo mucha información pero ya se andara.

gracias por tu pronta respuesta la verdad y puedes contar conmigo y mi pagina web para darte toda la cobertura posible en tu escuela de doma vaquera que por su puesto me gustaria visitar y sobre todo aprender

Mi mas sincera bien venida a esta marravillosa aficion, en este foro seguro que no te faltaran muy buenos consejos que estoy seguro que te ayudaran lo suyo... Ante todo mucha paciencia,ganas de aprender y escuchar,poco a poco iras mejorando. Bien venido,suerte y FELIZ NAVIDAD.

388924_2249866967000_1258013001_32015295-1.jpg

israel buenos dias
te mando un privado con mi email para que si no te importa me mandes esta doble hoja sobre el atuendo y los ejercicios de dv. gracias

estoy pensando en ir a la peninsula a tomar clases aun no se en que fechas podre ir pero me puedes recomendar algo y precios GRACIAS ISRRAEL, la verdad que lo que me envias esta muy bien.
voy a abrir otro tema sobre los Veterinarios para que veas lo que me ocurrio con mi caballo el pobre.

El mejor que conozco es el centro de equitación Don Rodrigo en Los Palacios "Sevilla" lo regenta Manuel Carvajal si quieres te mando en un mensaje privado su nº de teléfono.Te mando una exposición de doma vaquera.

ANTONIO T. PINEDA
07/05/2004Una manifestación más de las costumbres y tradiciones andaluzas es la manera tan especial y singular de domar los caballos y montarlos; es lo que se denomina doma andaluza o, desde 1978, doma vaquera. Esta manera única en el mundo de montar caballos de tamaño mediano, pegados a tierra pero con buenos riñones y extremidades ágiles, la jaca en la mano del jinete y siempre reunida, alerta a la más leve ayuda del vaquero para ejecutar el movimiento que se le pide sin protestar, con sumisión y equilibrio, es la pervivencia de una forma peculiar de montar, la jineta.
Artículo completo en: Doma Vaquera: belleza sometida - Deportes - Diario Córdoba

Última edición por un moderador:
ok Isrrael oye he estado pensando y no se si querras yo te lo digo como ya te dije un dia tengo una pagina web dedicada al caballo lo que pasa es que hace tiempo que no pongo ningun articulo nuevo porque primero me informo para luego poder escribir con conocimiento que te parece si asi lo crees oportuno (claro si quieres), abrir un apartado para la doma vaquera y ahi puedes dar clases on line con videos articulos escritos por ti y de mas yo la verdad que no puedo remunerar eso pero a cambio podemos hacer publicidad de lo que tu quieras no se dime algo

Hola Isrrael, para enviarme algun articulo escrito por ti, lo unico que tienes que hacer es escribirlo en Word (por ejemplo), y luego al enviarlo lo adjuntas como archivo y listo me lo envias y yo lo publicare una vez que yo cree tu rincon en la pagina te abrire una cuenta y luego simplemente escribes y publicas y listo

Oye por cierto me gustaria si fuera posible que me dijeras algún ejercicio sencillo para hacerlo, me dejan un PSI para montar y me gustaria enseñarle algo sencillo me podrias guiar un poco GRACIAS.

Hola a todos, mi nombre es Raúl y soy el presidente del club la vaquera en Canarias, actualmente somos los únicos que estamos organizando concursos en las islas, para Fuerteventura y Lanzarote que sepan que personalmente yo y nuestro club les brinda todo su apoyo y ayuda en lo que necesiten aunque soy un simple aficionado no muy experto en la isla ( gran canaria) hay gente cualificada para que se encaminen en esta afición tan maravillosa

hola Raulotto yo vivo en fuerteventura, y no tenia ni idea que hubiera un club de vaquera en canarias y mira que he buscado, tengo una pagina web donde pongo cosas sobre caballos en la actualidad esta un poco abandonada pero voy a ponerme otra vez en ella te brindo todo mi apoyo con mi pagina web si quieres me puedes mandar articulos sobre vaquera (competiciones, clases para iniciados como yo, u otras cosas), la pagina web es Vdhorse, hechale un vistazo y me cuentas. si tambien quieres alguien que se ocupe de algo aqui en fuerteventura me ofrezco para ayudarte en lo que pueda (me llamo Richard)

Hola Raúl es muy grato para mi la noticia de que hay un club de doma vaquera en las islas, me gustaría ser socio, dime como puedo hacerlo, también me gustaría recibir información de los eventos hípicos en las islas.
Estoy pensando en impartir un curso de información e iniciación a la doma vaquera en Lanzarote pero estoy solo en esta disciplina en la isla.
Un abrazo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!