Iniciarse en equitación, consejos

Lujan

Usuario nuevo
26 Noviembre 2012
2
0
0
hola buenas
soy nueva en el foro, no tengo caballo ni me lo planteo por ahora pero mas adelante me encantaria. Mi experiencia es nula, apenas e montado unas 4 o 5 veces, en las tipicas rutas.
Siempre me han encantado los caballos, pero también me han dado mucho respeto por el miedo a caerme, etc... pero tras armarme de un poquito de valor e decidido aprender a montar y asi poco a poco conseguir quitar ese pequeño miedo y disfrutar de este precioso mundo.
Tan solo llevo 1 clase y me gusto mucho pero estuve un poquito tensa. En la primera clase aprendimos las cositas básicas y a trotar (que según la profesora lo coji enseguida el ritmo, ole yo!!).
Me gustaría que me dieseis algun consejito y que me contaseis como comenzasteis, en cuanto tiempo aprendisteis las cositas básicas, incluso algun libro interesante que leerse.:excitement:
Muchas gracias

No tengas miedo a caerte, yo cuando era pequeña empecé a montar en un club donde había a veces que nos montábamos a pelo a los caballos con la cabezada de cuadra y el ramal como riendas y jugábamos a "tirar al jinete" aprendías a caerte y nos reíamos mucho, tenías que coger a un jinete y hacer lo que fuera para tirarlo del caballo, era divertido siempre con cuidado claro. Además un día dando clase de salto de las primeras que dí me caí 7 veces casi seguidas y a partir de la 3ª me reía y me volvía a subir al caballo.

Tú piensa que un caballo siente lo que tu sientes, si tienes miedo se lo transmites a él, si estás nervioso lo mismo.. Tienes que relajarte y disfrutar de este deporte, que es maravilloso :excitement:

Ya verás cuando galopes, que sensación más (indescriptible) tendrás. Atiende en las clases y si tienes alguna duda no dudes en decírselo al profesor/a.

Un saludo! Y bien venida!

Pues yo llevo desde junio, unas 17 clases, más o menos... aunque con parón en agosto y ahora con las lluvias... y una vez a la semana a mi pesar.
A mí también me cuesta relajarme y no ponerme tensa (sobre todo cuando tengo a mi profe mirándome... jajajaja). Sobre lo básico, depende de cada uno. Hay algunos que tardan más y otros que menos, además de cuántas clases hagas a la semana, que también ayuda. Yo ahora ya estoy empezando el galope con calma jajaja He estado bastante tiempo al trote porque ya tuve mi primera caída y pq esperaba a que mi profe me dijera que ya podía empezar. Prefiere que machaque primero el trote y el paso y la posición y equilibrio, ¡porque una cosa va ligada a la otra! Y lo aprendí a las malas y a las buenas... jajaja :witless:

¡Ya verás como te vas enganchando! ¡Acaba creando un estilo de vida! Sobre libros, yo ahora me estoy leyendo Principios de la equitación. Enseñanza básica para el jinete y el caballo (Federación ecuestre Alemana y editorial Hispano Europea). Me está yendo muy bien para lo que es, conceptos básicos y entender los principios. Creo que también hay bastantes posts sobre libros, puedes encontrarlos en el buscador.

¡Y a seguir aprendiendo esta increíble afición en las clases! ¡Disfrútalas!

muchas gracias... :):) una cosita cuantas clases me recomendais a la semana??? de momento solo dare 1 porque solo abren los fines de semana :apologetic:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!