información monturas

Cristi,

En estos lares, podemos aconsejarte un buen albardon vaquero (vulgar montura vaquera)... sobre mixtas o no mixtas... hay gustos como colores, a mi particularmente no me gustan las mixtas.

Una buena montura española tampoco te iria mal, y si estas habituada a la inglesa, con la española la transicion te sera mas sencilla.

Sobre marcas... pues igual, hay gustos como colores, aunque si lees diferentes posts por "estas latitudes" acerca de monturas, veras que somos partidarios de monturas artesanales, fabricadas por buenos guarnicioneros, y raramente aceptamos "monturas industriales"... (sin menosprecio alguno por ninguna marca) ...

Espero haberte ayudado. Suerte con tu eleccion.

Laus Deo.
Curro.

Muchas gracias Garrocho, entiendo que como las monturas artesanales no haya ninguna, y creo que voy a decidirme por una potrera elastica de Lucas, me han hablado muy bien de ellas y además por estética y comodidad creo que me gustará.
Saludos amigos!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!