Información general sobre los frisones

Templario, feliz año nuevo! q llevabas desaparecida un huevo de tiempo! Te ha pasado algo, o es q nos has abandonado y ya sólo vas por el foro de Gabino? Bueno, a ver si sacas algún momentillo y nos haces alguna visita de vez en cuando!
Un besote

Hola asterix!

Bueno, te cuento mi opinión y experiencia personal.
He montado unos cuantos frisones y he domado uno de ellos (un potro de tres años).
Si, son ligeros, porque cuando están en marcha se mueven sin que tengas que estar todo el rato empujando, y son muy agradables, pero, los que me he encontrado tenian en común que eran un pelín tozudos, pero se les ha ido pasando a medida que han ido confiando y aprendiendo cosas.
Son unos caballos que se entregan por completo sin les demuestras que hay que ser valiente, que no hay que asustarse ante todo lo que se mueve (son muy bebes, maduran tarde psicologicamente), lo bueno es que una vez aprenden algo lo aprenden para siempre.
Y son muuuy tranquilos, calmados, un paso fenomenal y un galope cómodo, aunque con el trote, no pasan los pies (hasta que les enseñas), van trotando a saltitos y es algo incómodo (les cuesta pisarse la huella y mucha mas pasarla en el trote largo, pero llegan a aprender).
Los he montado con filete partido y sin espuelas, por loq ue puedo decirte que no es un caballo pesado (que se cuelgue en la embocadura) y es sensible aunque de reacciones lentan.
Saludos!

Desde que los he conocido me he quedado alucinado con ellos. Estuve en Tortosa (Tarragona) viendo a uno de los principales importadores en España de Pura Raza Frisón, y todavía me gustan más. Sueño con tener uno, lástima que mi economía no me lo permite ...

Te paso los datos porque es una de las persona más indicadas para informarte sobre ellos (aunque, como buen tratante de caballos, te dirá todo lo bonito):

Hípica de La Cruz
Pl. Dr. Maimó, 8
43896 L¨Aldea (Tarragona)
Tl.: 608 934 386

Saludos

Fernando

Fernando Escubós Vidal-Ribas

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!