información del "mal de la cruz"

Jesusín, creo que ahi ha habido un problema de entendimiento. Si no me equivoco, Anna no ha querido decir que el aceite de hígado de bacalao provoque que el pelo salga blanco, si no que puede que no impida que esto ocurra. Cuando se producen heridas o mataduras, al volver a crecer el pelo lo hace de color blanco, pierde su pigmentación. Pero hay remedios para que esto no suceda, como parece ser el tuyo con el aceite, si por lo que dices, aplicándolo el pelo vuelve a salir de su color natural, así que me lo apunto...;)

Inés

Gracias por vuestra ayuda, probaría con Traumel,si es que encuentro el preparado sin que sea inyectable, bueno, quizás estoy diciendo una chorrada.
Creo que debe de haber algún producto en el mercado para aplicar como una pomada.
La vaselina yo la utilizo como prevención antes de montar. Respecto al trombocif, tiene razón anna, incluso pienso que podría levantar la piel nueva de la rozadura, porque es un poco fuerte.
Bon any,

(Es ThrombociD) xD

Eliott, creo q el traumel no está en pomada... pero es intramuscular, fácil d pinchar!!

Mira, un caballo q montaba, dando cuerda se tropezó, y con la mano se dio un golpe bastante fuerte en la babilla. Se le hizo una herida, y al cerrarse una fibrosis. Se lo curaron con Traumel y los ultrasonidos.

En cambio, a mi potro, q después d castrarlo se le hizo la fibrosis, lo solucionamos volviendo a abrir la zona, limpiándola d todas las fibras, y evitando q se cerrara mal. Aunque no creo q este sea el mejor método para una fibrosis en la cruz.

Bueno ya que esto parece la consulta del veterinario...me parovecho un poco:
A mi yegua le han salido unos pequeños bultitos en la piel, y nose de que es me han dicho que no me preocupe...que puede ser de haberla rapado que le quedaran pelitos para adentro..pero como que no me he convencido. Alguna opinion??

Bueno, creo que nos estamos pasando de recetar y ya no solo pomadas, sino medicinas inyectadas.
No sabemos si lo del caballo es realmente una fibrosis. Si lo es, puede deberse a distintas causas y por lo tanto la medicación o remedio será diferente.
Parecemos todos mi abuela, que a todo el mundo le receta bisolvon para solucionar cualquier problema.

Mi recomendación eliott es que le consultes a tu veterinario o le pongas al caballo alguna pomada inofensiva a ver si con paciencia, cuidado al montar y tiempo se soluciona el problema.

Eso de recetar y medicar sin siquiera haber visto al caballo puede ser peligroso.

Saludos, Jesusín

No he recetado nada, le he dicho q consulte con su veterinario. Pero q si d verdad es una fibrosis, el traumel funciona bien, y por tercera vez digo q es algo homeopático, totalmente inofensivo. Es como esas gotas d los ojos q solo llevan agua limpia. Pues estos líquidos no pueden causar daños. Y ponerle una pomada inofensiva sería tirar el dinero. Y repito la última frase q dije:

"Y por qué no preguntas al veterinario? el conocerá mejor tu caballo"

Lo mejor un buen veterinario.

Lo de los granitos, puede ser alguna alergia; muchas veces les pasa por la viruta. Lo del esquilado no lo había oído nunca, esquilo varios caballos al año y no me ha pasado nunca. ¿Por dónde la han salido?

Esto como los hongos suele ser bastante coñazo.

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!