yo ahi estoy en una disyuntiva, por un lado en las Ferias de renombre, como Jerez, Fuengirola, Sevilla etc, se debe ir bien vestido aunque eso no deja de ser por otro lado una imposición a la libertad de expresión de la persona.
Otras ferias MUY ECUESTRES, donde tal vez se vea mucho más ambiente de equitación y de ganadería equina propiamente dicha como lo es GOLEGÁ en Portugal, es muy libre a la hora de vestir, porque la filosofía es "TODO EL MUNDO A CABALLO" y en ella se ven desde rejoneadoras de principios de siglo en traje de amazona hasta tios barbas en vaqueros dando piruetas allí...
EL Casticismo está bien y quien lo practique (yo lo hago cuando me da el punto) es un poco fomentar el tipismo y la tradición, pero por otro lado si por la calle cada uno va como quiere, ¿porqué no a caballo igual ?
Aquí en una feria de antaño, un señor aficionado salió un año vestido impecablemente de CHARRO MEJICANO en su caballo y nadie le dijo ni mú, pues eso mismo... libertad y ecuestridad que no está reñida con la corrección...
Yo siempre he salido de corto y bien , incluso me afeito y todo, pero.. y si un dia me da el punto de salir estilo ATILA o JENOFONTE o disfrazado de TARZAN que ?