incurvacion del cuello

26 Noviembre 2004
24
0
0
Visitar el sitio
trucos para que someta la cabeza
lo que le pasaa a mi caballo que mete la cabeza muy bien pero habeces le dan arrebatos y sube la cabeza. Y para que someta bien lo tengo que trotar 10 minutos eso es problema de la raza puesto que es un cruzao de pugasan.

hola
gracias por tu consejo
solo una pregunta como le hiciste para que el caballo metiera la cabeza... he visto que muchos dejan al caballo con las riendas amarradas a la silla de montar en el caso western y asi la bajan.. O siempre trayendolo con las riendas muy recortadas. ¿Tu como le has hecho? o sabes que se hace?
[?][|)]

Más que un truco lo considero imprescindible, el caballo tiene que calentar para que pueda ir colocandose, creo que no es bueno intentar llevarlo colocado desde el primer momento.

Alejandra, el caballo se reune por la actividad de los posteriores, la mano sólo sirve para indicar la posición y debería ser lo más suave posible, lo que comentas, me parece una barbaridad. Además el caballo tiene que estar preparado para la reunión, no se debe pedir a un caballo que esté muy joven o muy verde.

Lo más importante en la reunion es la actividad de los posteriores, no la posicion de cabeza.

Es muchas veces preferible un caballo que remete los posteriores y con la cabeza por fuera de la vartical a un caballo con la cabeza en la vertical y los posteriores alla atras dejados (falsa reunion).

Cuando alguien te dija mira que reunido esta este caballo que buena posicion de cabeza tiene y no mencione los movimientos o los posteriores. Toma lo que te dice con pinzas.

SiL

Adios!!!!!, esta si que es buena, en fin no sabía yo estas cosas. Y me reafirmo en no dar consejos si no se sabe de lo que se habla.

¿Qué es eso de que el que no baje la cabeza es un problema de la raza por ser PSI?

Ale Monica pon una foto de Emilín redondito hija.

Pues de la misma opinion, odio la palabrar someter, un caballo trabaja bien, regular o mal, segun se la haya ENSEÑADo y segun sus cualidades fisicas, y claro imprescidible la habilidad o torpeza del jinete. Yo por ejemplo soy muy torpe por ello jamas intentaria someter a mi caballo.
Ironias a parte, hay caballos mas frios que otros sea cual fuese la raza, y cada uno necesita un tipo y tiempo para calentar antes de poderle exigir una colocacion adecuada.
Saludos

María, supongo que Jinete orensano se refiere a que son más difíciles de reunir, comparados con un caballo español, por ejemplo. En general suelen tener el punto de inserción del cuello más bajo, o sea que queda más horizontal que en otras razas.

Lo que no quiere decir que con el adiestramiento y el calentamiento adecuado no se pueda hacer.

Alejandra, para enseñar al caballo a que se reuna, primero tenemos que aprender nosotros cómo pedírselo. No vale con pegarle la nariz al pecho mediante riendas u otros artificios.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

No me habia fijado en el detalle de los pura sangre (que despiste, ehehe)

No tengo fotos recientes de Emilio aqui, pero hace tiempo puse esta en el foro que la repesco, no es el mejor ejemplo, porque está en un apoyo. Para el que no lo sepa (lo cual querrá decir que no he dado bastante guerra) Emilio es un PSI que corrió en el hipódromo y al que repescamos (mi entrenador y yo, pero sobre todo él) cuando tenía la cocorota un tanto 'complicada'.

hpim10908ro-1.jpg

Es que Casey, si el lo que dice es que no me puede bajar la cabze.

El otro día me contaron un comentario de un jinete de salto internacional para un PRA: "No te esfuerzes en cerrarlo, porque como es árabe, porque con los árabes por sumorfología no se puede".

Hay que joderse

Por cierto Monica, estaba delgadito en la foto Emilín

Pues uno de los caballos que más me han emocionado y más hemos podido llevar hacia delante y abajo con máxima suavidad ha sido un PSI, tampoco creo en los tópicos.

El trabajo dignifica al jinete y al caballo

Yo tengo un anglo-arabe el pobre es muy troton pq sabe galopar al natural o sea cuando es él , haber si me explico cuando esta suelto con sus compis en el campo el corre o sea galopa. Pero cuando se monta y se pide que galopa no le sale y lo poco que le sale es con unos arranques tan fuertes que si eres un jinete novato como yo te hace perder el equilibrio en el cuerpo y en las manos con las riendas. Y para acabar su cuello y cabeza tiende a torcerse hacia la derecha mucho y el caballo las rectas las haces como si estuviera borracho.

Me podeis decir pq lo hace y como puedo yo ayudarlo para que haga las cosas bién pq quiero que el caballo vaya con el cuello recto y no se tuerza cuando le pido hacer un recta o diagonal.

Bola, cuando quieras que el caballo vaya en línea recta, concéntra tu mirada en un punto delante de ti y avanza hacia ese punto.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Además de eso Bola, que es muy importante, intenta llevar las piernas en contacto con el caballo y las dos riendas iguales, con el mismo contacto, vaya.
Esto creo que es lo básico, planificar a dónde se va, mirar allí y dos piernas en el caballo con dos contactos iguales.

Así es más difícil que se salga de la rectitud y si se sale por causas varias corregir con las piernas.

Por decirte una posibilité, es bastante normal llevar una rienda más corta que la otra con lo que torcemos el cuello del caballo. Normalmente la mano que tenemos más fuerte.
A mí al menos me pasa, al ser diestro total mi mano derecha.......

Saludos

Una cosilla más Bola.
Planificar a dónde se va, no me refiero a distancias grandes por la pista sino a marcarse pequeñas referencias a las que hay que llegar, es decir, hacer pequeños cachitos de nuestra ruta.
Por ejemplo, los círculos dividirlos en 4 trozos de tarta, cada trozo montarlo mirando a dónde vamos porque al mirar sin darnos cuenta hacemos cosas con nuestro cuerpo correctas para dirigirnos a ese sitio.
Si hace falta tener referencias en el suelo, yo creo que es bueno al menos, se pueden colocar cuatro barras para dividir el círculo en 4 trozos.

Si se trata de rectitud nos podemos hacer pequeños ejercicios sencillos en pista.
Por ejemplo, colocamos dos barras paralelas a una distancia de por ejemplo 80 cm por el centro de la pista y desde lejos vamos hacia ellas (para pasar entre ellas) al paso, trote o galope, lo que podamos hacer en ese momento. Mejor empezar claro desde el mismo paso.
Así son una referencia clara para mejorar un poco.
Si nos sale fácil vamos estrechando las barras para aumentar la dificultad.

Saludos

bueno no me han gustado esas personas que me consideran un bicho rraro ya que no lo he tomado co el psi por tengo 3 asi que mejor callaros solo era para saber si era problema de la raza pero ya veo que los lo habeis tomado muy mal.
Ah y otra cosa mi caballo mete los posteriore precfectamente ya que cuando va al paso le sobran do huellas, al trote una y al galope media, con el cuello recogido y sin el cuello recogido.

Jinete orensano, no creo que nadie te considere un bicho raro, sólo te han contestado que "reunir" el caballo se hace desde atrás hacia delante (empujándole con las piernas para que venga hacia nuestras manos) y no de adelante atrás (tirándole de la cabeza). Tampoco se ha dicho que tu lo hagas así, simplemente es uno de los errores más comunes.

También se te ha dicho que un caballo no se reune de buenas a primeras, lleva años de entrenamiento conseguir que se reuna bien y de forma continuada, y siempre después de una buena sesión de calentamiento.

A mi me encantan los PSI y sus cruces, mi yegua también es cruzada de PSI y tengo muchísimos problemas para reunirla, por eso pensaba que tenías los mismos problemas que yo.

No te mosquees, hombre, leete de nuevo los mensajes con calma y verás como no hay acritud.

Un beso.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Suerte que me había saltado este tema... haré ver que no lo he leido, pues hoy estoy de muy buen humor (a pesar del examen de 4h y 30min jeje) [:D]

Monica, estáis guapísimos, en apoyo o sin él [;)]

Originalmente enviado por mon ica

Emilio es un PSI que corrió en el hipódromo y al que repescamos (mi entrenador y yo, pero sobre todo él) cuando tenía la cocorota un tanto 'complicada'.
Voy necesitando una Monica, pues voy teniendo la "cocorota un tanto complicada" en Emilio era la vida que llevaba, en mi, debe ser la edad. Pero cada vez entiendo menos a la gente. ¿Venimos aquí a compartir dudas y experiencias o a demostrar quien es más chulo?
Que piques más tontos, Señor, Señor [:eek:)] Paciencia Anna, paciencia [;)]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!