Increible Pablo Hermoso de Mendoza

Mustangmax, ahí te va un arabito de morfológico, campeón de Portugal en 2003 y su reacción en libertad ante un toro.

[video=youtube_share;P_nD-ivJzVI]http://youtu.be/P_nD-ivJzVI[/video]

Minuto 2:20 aproximadamente.

A ver, una cosa es el instinto torero y jugueton que ves arriba, y otra cosa es lo que vemos en la plaza con Pablo Hermoso, que es puro ensanamiento...En una conferencia que dio al lado de mi casa, Pirata, un caballo de ultimo tercio, es un caballo muy valiente y agresivo con el toro..Pero cuidadin con el animal en la cuadra o cuando lo ensillas...
Goloson, mi lusitano cuando lleva vacas tambien muerde, pero tiene una actitud mas de pastor que ataque, que es lo que ves aqui..Ojo! este tipo de comportamiento que ves en los videos de pablo hermoso no me gusta, pero no lo veo redibitorio..Simplemente no lo admiro, ni me parece ético respecto a un toro que muere, y eso que me encanta el rejoneo...Y ademas me parece un flaco favor a la Fiesta..

Sinceramente, y sin querer meterme en discusiones, me parece que un caballo puede morder a un toro por diversos motivos. Por ejemplo, proteger a su jinete o defender su territorio cuando es muy dominante. Ahí no me meto.

De hecho, creo que en el primer vídeo que muestra Mustangmax podría llegar a entender que el caballo muerda al toro, por ser él un animal muy dominante y encarado y ver cómo el toro ha estado intentando machacarlo todo el rato (como venganza, más o menos). Sin embargo, me ha parecido que Pablo Hermoso de Mendoza ha acercado al caballo aposta para que el caballo muerda al toro en la nuca. Si es así y no estoy equivocada, me parece un hecho de sadismo total, por el cual dicho rejoneador ha perdido mi admiración, lo siento.

Estoy totalmente de acuerdo con FdlO.

Que un caballo muerda en el box no significa que montado sea igual o al reves. Montados tienen un comportamiento y en el box o sueltos otro diferente, no creo que Pablo les "enseñe" a morder ya que es el primero que sufre cuando le pasa algo a uno de sus caballos por lo que no quiere que un caballo suyo se ponga en peligro de ese modo por darle un mordisco al toro.

Yo he visto el video del pony y la muleta: el pony toro Jazmin - YouTube

Pero bueno MUSTANGMAX si no te gusta Pablo solo tienes que decirlo, te recuerdo que Diego Ventura tambien tiene un caballo que muerde al toro y no has dicho nada de el... nose...

me encanta Pablo Hermoso...Lo considero un excelente rejoneador que ya ha tenido mejores tiempos, y como jinete sigue siendo de lo mejor en compañia de Moura..Ahora le estan comiendo la tostada gente como Diego Ventura, mas histrionico, mas arriesgado, mas hambriento de exito y fama, pero bastante menos elegante como jinete... Y precisamente por la elegancia que tiene Hermoso de Mendoza, no me gusta que tolere un comportamiento tan inadecuado hacia un toro moribundo que se merece el respeto del valiente que ha hecho lo que tenia que hacer...

me encanta Pablo Hermoso...Lo considero un excelente rejoneador que ya ha tenido mejores tiempos, y como jinete sigue siendo de lo mejor en compañia de Moura..Ahora le estan comiendo la tostada gente como Diego Ventura, mas histrionico, mas arriesgado, mas hambriento de exito y fama, pero bastante menos elegante como jinete... Y precisamente por la elegancia que tiene Hermoso de Mendoza, no me gusta que tolere un comportamiento tan inadecuado hacia un toro moribundo que se merece el respeto del valiente que ha hecho lo que tenia que hacer...

Bueno, para mi Pablo a parte de ser un gran rejoneador es un excelente jinete, se cuida como nadie los caballos y como todos sabes si le pasa algo a uno de sus caballos como le paso a Pata Negra no dudara ni un segundo en tirarse a la cara del toro para salvarlo aun poniendo en riesgo su propia vida. Creo que pocos hacen eso, si puede que se aprecien mucho a sus caballos, no lo dudo, pero hacer lo que hace Pablo?? creo que ningun rejoneador del momento lo haria!!!

No me gusta mucho Diego, arriesga demasiado a sus animales que no tienen la "culpa", ellos no eligen estar ahi por lo que no deben pagar los errores o los riesgos de su jinete.

Pablo lleva la riendas como si se tratara de un niño, suave pero con firmeza y las piernas igual. Diego da mas tirones de la cuenta, espuelazos... He visto varios caballos de Diego salir de la pista sangrando de los costados y de la nariz por culpa de la serreta, eso no me gusta.

Estoy de acuerdo contigo en que Pablo no deberia entrar en ese "juego", pero ahora mismo desgraciadamente es lo que la gente pide. Pero por ello tampoco podemos afrirmar que sea algo patologico como dijiste antes, tal vez el caballo lo tuviera dentro pero el no dejaba que eso saliera.

Una vez comento que montando a Sármata se dio cuenta que tiraba cuando iba hacia el toro y cuando un dia le dejo mas libertad de rienda este le dio un mordisco al toro, eso es patológico??

Siempre he admirado como "alivia"Pablo a sus caballos al salir de un lance; adelanta la mano y los empuja hacia delante, consigue que estiren el cuello y el dorso y a la vez cuida su moral, frente a otros rejoneadores que cuando acaban el lance les pegan un tirón de la boca y piden a obación al público, tal vez por que el caballo es para ellos un medio para llegar a un fin que tiene más que ver con la fama y el reconocimiento personal que con la afición por lo que se hace. Pablo además de rejoneador es jinete, y eso lo ha demostrado más que sobradamente. No debemos olvidar que el caballo con el que consiguió la fama, Cagancho, venia rebotado de otros. Hay dos formas de entender las actividades ecuestres desde el punto de vista del jinete, sea la que sea. Unos prueban 200 caballos y ninguno les vale, a otros les vale lo que tienen y y con lo que tienen consiguen sus propósitos. Cada uno lo entiende a su manera ¿NO?

Siempre he admirado como "alivia"Pablo a sus caballos al salir de un lance; adelanta la mano y los empuja hacia delante, consigue que estiren el cuello y el dorso y a la vez cuida su moral, frente a otros rejoneadores que cuando acaban el lance les pegan un tirón de la boca y piden a obación al público, tal vez por que el caballo es para ellos un medio para llegar a un fin que tiene más que ver con la fama y el reconocimiento personal que con la afición por lo que se hace. Pablo además de rejoneador es jinete, y eso lo ha demostrado más que sobradamente. No debemos olvidar que el caballo con el que consiguió la fama, Cagancho, venia rebotado de otros. Hay dos formas de entender las actividades ecuestres desde el punto de vista del jinete, sea la que sea. Unos prueban 200 caballos y ninguno les vale, a otros les vale lo que tienen y y con lo que tienen consiguen sus propósitos. Cada uno lo entiende a su manera ¿NO?

No podria estar mas de acuerdo contigo. El que realmente vale es aquel que se amolda a lo que tiene no el que compra lo bueno, entendido lo bueno como lo facil...

No podria estar mas de acuerdo contigo. El que realmente vale es aquel que se amolda a lo que tiene no el que compra lo bueno, entendido lo bueno como lo facil...

Pablo Hermoso tiene una cualidad con la que ha nacido, que es la inteligencia. Ha sido el primer rejoneador (y personalmente creo que el mejor) en entender lo que es torear, para aplicarlo al toreo a caballo. Su técnica de equitación es la de escuela ortodoxa recibida de su padre. Antes de él, la manera de hacer las cosas era mucho más burda y solo se iba al cuarteo, con una doma mucho menos completa que la que se emplea actualmente. Él siempre habla de que las fuentes del rejoneo están en Portugal. Las prueba de su genialidad está en que todos los que están en activo intentan hacer lo mismo que él.

Para mí es el mejor torero a caballo de la historia, al menos hasta la fecha y ha conseguido, gracias a la calidad de su equitación, que los puristas taurinos acepten y respeten las corridas de rejores. El resultado se ve en el éxito de asistencia del público. ¿Quien no conoce a Cagancho?

Saludos,

Pablo Hermoso tiene una cualidad con la que ha nacido, que es la inteligencia. Ha sido el primer rejoneador (y personalmente creo que el mejor) en entender lo que es torear, para aplicarlo al toreo a caballo. Su técnica de equitación es la de escuela ortodoxa recibida de su padre. Antes de él, la manera de hacer las cosas era mucho más burda y solo se iba al cuarteo, con una doma mucho menos completa que la que se emplea actualmente. Él siempre habla de que las fuentes del rejoneo están en Portugal. Las prueba de su genialidad está en que todos los que están en activo intentan hacer lo mismo que él.

Para mí es el mejor torero a caballo de la historia, al menos hasta la fecha y ha conseguido, gracias a la calidad de su equitación, que los puristas taurinos acepten y respeten las corridas de rejores. El resultado se ve en el éxito de asistencia del público. ¿Quien no conoce a Cagancho?

Saludos,

Todo lo que dices es cierto, los rejoneadores de ahora itentan imitara Pablo y no le llegan ni a la suela del zapato. Para ser rejoneador hay que tener una buena base de doma sino no vale para nada.

Desde que Pablo esta ahi la cosa ha cambiado mucho, no es que haya ido antes a ver corridas de rejones, pero si las e visto en videos y se nota bastante la diferencia. Creo que es el torero a caballo que mejor tiene domados a sus caballos y conoce a cada uno como si los hubiera parido.

A este hombre le gustan los toros pero los caballos son su vida y asi lo demuestra en la plaza y fuera de ella, en los entrenamientos y en las pequeñas cosas. Aun recuerdo el video de la primera monta a Pata Negra despues de la tremenda cornada en Las Ventas, era como no se lo creia.

El sabe que sus caballos son todo para el y asi los trata como si fueran uno mas de su familia. En una entrevista dijo que casi todos los dias su mujer lo tiene que llamar para que baje del caballo a comer, a cenar y a dormir, viva por y para sus caballos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!