Increible Pablo Hermoso de Mendoza

RoCKe

Miembro veterano
21 Abril 2006
293
0
0
Madrid - Zaragoza
Wenas a todos!! La primera vez que me animo a escribir en el foro de vaquera y es para deciros lo flipao q m dejo este hombre y su ultimo caballo. No se si tuvisteis la oportunidad de ver la corrida del viernes de rejoneo, que por lo que he leido por aqui hablabais de la gamarra de maura. Pues weno, pa los q no la vieran explico un pokillo (aunk yo pa esto soy mu malo): pues nada, el artista este se pone a hacer virguerias con el caballo, como nos tiene habituados pero con una diferencia; en el segundo toro, cuando va a matarlo y se baja del caballo, el toro se lanza a por el repentinamente, siendo el propio caballo quien se lanza entre medias para intentar librar a su amo y enzarzarse a morder al toro!!! No solo esto, sino q despues del pequeño trompicon, sigue queriendo ganas de gresca volviendose a por él pero ya no dejandole su amo... Afortunadamente nada le pasó, pero fue esta actitud del caballo la que me dejó fascinado. Sí señor, eso es un buen caballo de toreo!! 8) :)

si yo tambien lo vi y es algo que no se ve todos los dias por fortuna o por desgracia segun lo miremos :)
explico lo bueno que el caballo le planto cara a riesgo de ser corneado,lo malo que pudo darle una cornada grave

Siento no estar de acuerdo contigo Rocke, no se lanza el caballo a hacerle el quite al jinete como tu dices , el caballo se ve arrollado por el toro devido a que Pablo Hermoso lo deja en la cara del toro .Luego es cierto que el caballo se tira para el toro buscando mas guerra.
Respecto a la actuacion de Pablo Hermoso , a tenido tardes mucho mejores para mi gusto los dos toros le tocaron demasiado los caballos y se limito a cubrir el espediente. Se pueden contar con los dedos de una mano las veces que clavo arriba y al estribo . Repito es mi opinion.

Un saludo.

Campano, entiendo tu opinion. Yo en un principio también pense eso, que Pablo Hermoso lo habia dejado de cara al caballo, y k al venirse el toro, el huyó sin pensar en el caballo. Pero esq viendo lo que luego viene, nose... quiza sea una interpretacion... cada uno tendrá la suya, es normal. En la variedad sta el gusto, no?? 8)

Se me olvidaba tb, creo que fueron 4 los caballos nuevos, no es lo mismo q caballos bien experimentados donde puedas lucirte 100%. Creo que tambien hay que tenerlo en cuenta

campano a mi si me gusto pablo ,tocarle los caballo a sarmata y a silveti le dio en el estribo que le saco el pie y no recuerdo mas es asi o me olvido de alguno,no fue tanto a no se que me olvide de alguna.

Yo no digo que estubiera mal , solo que se lo e visto hacer muchisimo mejor .Por lo que dice rocke de los caballos nuevos , creo que estubieron por encima del jinete, ese caballo MERLIN creo que es como se llama estuvo espectacular y SARMATA demostro que hay tanto o mas torero sobre la montura que bajo ella.

Sarmata la doma.

Yo pienso que el caballo no hizo ningún quite, el toro le embiste claramente y dejando a caballo sorprendido y como ya dije en otro tema pienso que es un fallo grande del jinete por dejarle en la cara del toro. Lo que si fue espectacular como el caballo casi muerde al toro y como se va a por el despues de que le hayan quitado del toro.

yo estoy de acuerdo tambien con campano y lauramd en el tema de, quite si o no,aunque pablo luego en la entrevista reconoce que su caballo le a hecho el quite.¿?.....

donde se puede ver ese momento??? llevo dias reciviendo llamadas de amigos contandomelo y yo no lo he visto aun!!!!

Yo tambien estoy de acuerdo, el caballo no le hizo el quite a Pablo, sino que el toro le embistio, despues el caballo, es quien se fue para el toro a morder, creo que Pablo se equivoco al dejar el caballo suelto entre el toro y él.
El toro que ademas estaba herido fue a hacer presa en el caballo.

Ya se que hace mucho tiempo de esto, pero tengo la imagien y tengo un texto que lo explica. Espero que se lea bien.

Yo escuche declaraciones de Pablo donde dice: "Lo que hizo Sarmata no es propio de un caballo, mas bien es propio de un perro de defiende a su dueño"

samarta.jpgsarmata .jpg

Hay caballos toreros que guiñan las orejas cuando el toro se acerca, e incluso les muerden

Si entre ellos Sarmata, Morante y Pirata. Aunque ahora Morante este de "moda" al primer caballo que vi hacer eso fue a Sarmata en Valencia a traves de mi videocamara y no creia lo que estaba viendo, luego en casa puse el video en la tele y me quede alucinada, le habia mordido!!!

Que va de estos videos hay muchos, y mas que de toreria que es de un caballo ya pasadito de rosca, como el sindrome de un soldado en el frente, que desarollan una agrsividad condicionada por su vida militar..
caballo de Pablo Hermoso de Mendoza muerde al toro.flv - YouTube
es un video de hace 2 anos
Y esta otra bastante mas bestia..Yo no valoro este comportamiento, me parece mas patologico que otra cosa..
Pablo Hermoso de Mendoza y su Caballo Pirata muerde al Toro - YouTube

Patológico?? Los animales actuan por instinto y mas que una patologia yo destacaria la bravura de este caballo.

Esto para ti tambien es patológico?? Enrique Romero – Toros» reportaje » EL TORO AMIGO DE LOS CABALLOS… UN ANIMAL BRAVO QUE CONVIVE, JUEGA E IMITA A SUS COMPAÑEROS DE CERCADO… TODO POR LA AMISTAD (reportaje fotográfico de CARMELO)

Que va de estos videos hay muchos, y mas que de toreria que es de un caballo ya pasadito de rosca, como el sindrome de un soldado en el frente, que desarollan una agrsividad condicionada por su vida militar..
caballo de Pablo Hermoso de Mendoza muerde al toro.flv - YouTube
es un video de hace 2 anos
Y esta otra bastante mas bestia..Yo no valoro este comportamiento, me parece mas patologico que otra cosa..
Pablo Hermoso de Mendoza y su Caballo Pirata muerde al Toro - YouTube

Lo que afirmas no lo puedes demostrar. Es simplemente una opinión.

He visto un video de un pony, que va hacia la muleta de un torero, intentando morderla, y no tiene el síndrome del soldado en el frente, sino que és algo instintivo el él.

Saludos,

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!