Yo no dije que los profesores saliesen mal preparados de la facultad, antes al contrario,llounico que digo es que aqui hay algo que esta fallando,y quienes pagan la culpa es la sociedad entera.
-Los padres,que hemos quitado autoridad al maestro,lo que envalentona a los crios,hciendo que el maestro vea mas el dar una clase como una guerra que como una vocacion.
-Los profesores.muchos de ellos se acercan a la profesin mas mnotivados por el empleo seguro en la administracion que por verdadera vocacion, y su primera y fundamental presmisa es que los llamens,profesores,educadores,pedagogos,catedraticos de instituto...etc,pero la palabra mas bonita de todas les parece poca cosa....MAESTRO.
-El sistema de enseñanza,altamente politizado,que prima mas que se enseñe en clase a tocar el cornetin o a aprender a hablar el bulgaro que a enseñar a los chicos las herramientas necesarias para el estudio:la lectura y la escritura.Resultado: alumnos de facultad que no saben que el Ebro es un rio de España que nace en Fontibre (Santander) y desemboca en Tortosa (Tarragona)
-Otra vez los padres,que como bien ha dicho Iris,nos preocupa mas que nuestro hijo de clases particulares de piano,macramé o danzas griegas,que que cojan un libro y lean.
En fin,que los que conocisteis el Parvulito,recordareis un pequeño ejercicio de lectura..decia asi:
DRAMATIZACION
NARRADOR: A un colegio de la villa llevó a su hijo un labrador,diciendo:
LABRADOR: Vengo con éste,tocante a la educación.
MAESTRO: ¿Sabe leer?
LABRADOR ; Ni una letra.
MAESTRO: ¿Escribir su nombre?
LABRADOR : No
MAESTRO : Entonces, amigo mio,como el trabajo es atroz,me dará usted doce duros por todo..
LABRADOR: Ca,no los doy..Por ese precio me compro un burro.
MAESTRO : Pues lo mejor,es que compre usted un burro,y con éste,tendrá dos....
Un saludo.Gabino