Imark viene pa Almería...

Que guapo, me parece a mi que este verano nos vamos a echar unas risas.
Entre el patxiii, pues!
y el Oju que no es pá tanto el calor que haSe!
esta combinacion en explosiva.

Ja, ja, ja, ja, Caifas.....muyyyyy bueno.
Y estoy de acuerdo....¡¡¡¡¡ esto prometeeeeeee !!!!!
Yo también quiero ver el nebulizador ese o como se llama, pero.......... Jesusín, te voy a dar una colleja, ejem.

Besos. Mayca.

Pues para almeria me iba yo un finde de estos, pero hace demasiado calor por alla me han dicho eh??? quizas mas adelante, lo que se es que llevo un año prometiendole a una persona que iria a almeria y aun no he ido, que mamarraxa soy eh??

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

que qué es un nubolizador???
Es una tuberia que se pone encima de las cuadras de los caballos y en las terrazas que con una válvula de presión dispara agua pulverizada , que previamente ha sido filtrada o tratada con algun desinfectante para moscas...., la mayoría del tiempo lleva agua solamente...
En resumen, un depósito, una bomba de presión una serie de valvulas disparadoras de agua micropulverizada y el resultado...caballos mojados y bañados cada hora al día 3 minutos...
la temperatura en nubolizadores dentro de las cuadras es de unos 20 º en comparativa en el exterior de unos 40º....
Resultado caballos hidratados , mayor humedad relativa y menos temperatura....
Lo mejor los caballos y la Imark pasados por agua....., así que ya me tiene aburrío con su desfile de camisetas mojadas....
..........Menos mal que soy asexuarrrrrrrrr............

Un saludete

Caifas eso es algo como los sistemas de extinción que ves en los centros comerciales nada mas que en c.c. son rociadores, y lo demas ya lo ha explicado tato.
Muy buen invento no? Asi los caballos estan mas relajaditos en el box, (por el calor), aunque a algunos no les tendra que hacer ni pizca de gracia no?

Lo tienen todos los caballos en los box? Incluso al que no le gusta?
Que haceis con el que no el gusta cuando le cae el agua?

Gracias

Yo aprecio mucho a Tato y no quiero subestimarle, pero dudo mucho que el invento sea suyo. :)<
Pero sólo porque ha llegado tarde, que sinó seguro que lo hubiera inventado él.

Jajajaj Tato, ahora lo entiendo, y seguro que cuando va una chica nueva a la cuadra, no dices nada del nebulizador y haces una espera en la puerta para ver las transparencias pillín.

Nordes toma nota del sistema. ö mejor Oupuj y Jesusín, a ver si lleváis a Serpen de ruta turísticfa a casa de Tato.

Hombre un nebulizador ya se lo que es, pero los hay de bateria???
y pequeñitos para un solo box? No creo que en mi hipica esten por la labor de poner en todos jejej

La verdad es que no es muy caro... y que si lo inventé yo????, pues para caballos si.......
Lo tenía un amigo en un invernadero y me pareció acojonante.....

Lo más económico es un hidrolimpiador del coche conectado a corriente y en cuanquier ferretería agrícola os venderán los pulverizadores a gusto del consumidor....

Caifas prueba con un motorcillo del limpiaparabrisas del coche, lo pones en una batería de coche, con un par de nubolizadores, vamos que no te cuesta eso más de 3.000 pelas, eso si....busca el motorcillo en una chatarrería de coches.....

Como se nota que los pobres o pensamos o pasamos penurias.....

Y lo de limpiar caballos dentro de la cuadra, es aconsejable para todas las alumnas de más de 18-30 años, en las horas punta....así en vez de caballos tenemos caballos y pitones(de toro), jejejeje(que guarro soy....)

Un saludo

Guarro no se porque con meterte debajo del chorro casi lo tienes hecho, pero morro tienes para exportar, jajaja

Siento la desilusión pero las cuadras de Sheikh ahmed bin mohd al maktoum (espero haberlo puesto todo bien y completo) también tienen como mini aspersores que se disparan cada X tiempo. Aunque claro está... también tiene un mozo por caballo que quita las cacas antes de que caigan al suelo :)

aquí teneis una fotito de los nubolizadores....., el techo es de aislamiento termico...

nubolizadores1-1.jpg

Un saludo, de un andalúuuu...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!