I Concentración Forera Sábado 15 de Abril en (ANDÚJAR)

Muy Entrañable...

Mayca, sabes lo que me alegro de que nuestra “madrina” nos visite...

¡Quien te iba a decir a ti, la que se ha montado, con esa información que pasaste del Campeonato de España de Doma Vaquera en Canarias...Un beso

galaygonzalo1sv-1.jpg

Gala y Gonzalo, con “G” de Grandes...Aquí esta el futuro

José Antonio, ya veras como aparecen los comentaristas...

Un Abrazo
Antonio

De izquierda a derecha Diego Medina y Tabernero, ERAY y Gitano, el hijo de Diego Medina, Carlos Pulido, Gonzalo Moraga y Gaviero, Elena y Camelot, Rafa y Conde, Mario, Charlie con el mulo, Manuel Angel y Alfredo Con las neveras. Un abrazo.

Muy buenas las fotos.Seguro que os habeis pasado un dia precioso para recordar toda la vida.

Estoy viendo la foto de Gala y Gonzalo y a juzgar por la tranquilidad con que va Gala a las ancas,incluso me atreveria yo a montar en ese caballito.

Hay alguna foto de los cantos de bacalao? Es que me he quedado yo algo intrigado con ese asunto..

con retraso por un día sin conexión........

Ya estoy de vuelta disfrutando de las maravillosas fotos que nos cuelga Antonio . Comentarios ....

Todos los caballos con capotes para la lluvia por que a los aguerridos Romeros de Andujar no les hecha pa trás el agua .Carlos encantador , elegante y educado ; un anfitrión de cinco estrellas. La foto de grupo habla por si sola ; la pony de reata con las neveras es la imagen de la Romería , y Charly y el mulo para llevarselos a casa y tenerlos consigo. Me dan ganas de virar la foto a sepia e imprimirla .

Susana ; No fuí la única fémina , venía también Angélica ; una guapisima andaluza que tuvo la valentía de hacerse el camino a la amazona con una jaca sobrada de clase que no está aún para ello y que causo mi admiración ; besos desde aquí y sigue montando , que en la vaquera tenemos que insistir las mujeres . De todas formas lo que es verdad es que nos cuidaron de maravilla y aguantaron mi charla interminable ( :D :D tú me conoces , que te voy a contar)

La foto de Gonzalo , Gala y Gaviero no la puedo conmentar por que no tengo palabras.

Gabino ; lo siento por tí por que esta vez te lo has perdido , pero los cantos de bacalao no tienen nombre ; ni te imaginas lo ricos que estan a las tres de la tarde de un día de primavera , con un sol claro muy claro tras un chaparrón , acompañados de rebujito y fraternidad .......son un manjar.

Algun dia será,Elena,que tengo yo muchas ganas.Veo mucha gente sana en este foro y tengo grandes deseos de conocerlos.

Al menos,contadme la receta de los cantos,que tiene buena pinta.El dia que coincidamos,os preparo a todos un plato de "duelos y quebrantos" que os chupareis los dedos.

Cosinando me doy una maña que no hay en España quien guise mejó...

Perdonad mi retraso acabo de aterrizar he estado fuera

Buen... Bueno... Bueno...
Vaya jaleo que me traeis con la concen tración del pasado día 15, quereis saberlo todo ya.... y eso lleva su tiempo, vamos a darle tiempo a Fogonero para que vaya revelando poco a poco sus fotos, no se... haría un monton de carretes.
"EL CANTO" ¿que lleva un canto? ¡muy sencillo!.
1º) ILUSIÓN sin esta primera fase no hay canto, lo puede haber pero no sabe igual.
2º) UN GRUPO DE BUENA GENTE, si no el tomate se agria,
3º) SENTIMIENTO DE HERMANDAD, sin tal condimento, el canto pierde el encanto.
Con esto hemos conseguido la base del manjar gastronómico, son los principales y más importantes ingredientes, si queremos mejorar un poco su aceptación por parte del consumidor, podemos además usar los siguientes elementos:
Un bollo de pan ¡de... pan...! no muy grande, lo cortamos por la mitad, metiendo la navaja un poco en ángulo de forma que al cortarlo le quitemos diríamos la tapadera, por lo que queda el pan abierto, y así lo dejamos esperando toque final que le llegará de la mano de...
Desmigajamos un trozo de bacalao y lo hacemos mijitas poniéndolo en un recipiente, desde luego sin espinas.
Sobre este se echa aceite de OLIVA VIRGEN EXTRA "no otro" esto es muy importante ojo, la medida al gusto "ni mucho ni poco" y sobre todo ello le echamos tomate comercial, que puede ser por ejemplo triturado y todo ello se mueve un poco, es bien sencillo, una vez preparado y mezclados ¡tomate, bacalao y tomate! con una cuchara lo sirves directamente en el pan, que poca ciencia se necesita para elaborar algo tan sencillo y a su vez sabroso ¡ESE ES EL TAN COMENTADO Y ESPERADO CANTO! ¿a que es fácil?
Pero no olvidad nunca y os lo dice quien ha preparado miles de ellos por una gran parte de los caminos de España, que los principales condimentos son; el 1, el 2 y el 3.
FELIZ CANTO A TODOS.

Proseguimos..

.
Elena: Te tendrás que poner un babero....

Gabino: Creo que Mario(gaviero), va a publicar una noticia, que te va a hacer pensar... Aparte de la receta tan especial del canto..

diego9yr-1.jpg

Amigo Diego, tenemos pendiente platicas sobre la Sierra de Cazorla, entre otras cosas...

rafay0tu-1.jpg

Rafa y Charly, hemos hablado poco...Tendremos que arreglarlo...

Un Abrazo
Antonio

Correcto un "joyo"

Como bien sabemos la gastronomía no surge por casualidad en las zonas, es por las características concretas de cada zona, el Joyo es por la forma de usar el pan se le hacía un hoyo para echarle la mezcla del aceite, tomate y bacalao.
El canto es por que se le corta un canto al pan y ahí se prepara, por que esos ingredientes..
Era un alimento muy nutritivo y a su vez completo para los hombres que trabajaban en aquellos difíciles y duros campos de nuestra Andalucía, todo ello hoy lo acompañamos con una cerveza, antes cuando no existía dicha bebida, se bebía nuestro famoso GAZPACHO, este aportaba importante cantidad de sales minerales y electrolitos perdidos por el cuerpo durante el duro trabajo veraniego de la siega expuestos a las altas temperaturas de estas tierras durante el verano.
Por ello surgieron esta Andalucía la baja la figura de los Gazpacheros, quien con el mulo, burro o caballo iban de cuadrilla en cuadrilla repartiendo cántaros de gazpacho que celosamente habían preparado las mujeres del cortijo. Yo aún mantengo vivo y fresco en mi memoria ese recuerdo de junto mi buen y difunto amigo Ordoñez
repartíamos no se.. cuantos cántaros de gazpacho, calculo yo tendría en aquellos entonces unos 8 ó 10 años.
Que años...
Un saludo

¡Hablara yo para mañana !! Con esos ingredientes que cita Gaviero: Ilusión,buena compañia y sentimiento de hermandad,hasta un humilde zoquete de pan seco se convertiria al punto en el mejor de los manjares!!

Bueno,os propongo unos "duelos y quebrantos",plato delicioso y nutritivo,así como antiguo.Era la cena de Don Quijote los sabados.

" Se frie picadillo de cerdo o chorizo picado en buen aceite de oliva y se le va añadiendo taquitos de tocino y de jamón.Cuando ya esta bien pasadito,se baten huevos y se le añaden,revolviendo para que recubran toda la carne.Sencillo,riquisímo y....muy engordante !!!.

(Se aconseja que el vino de compañia,sea de la mejor calidad posible, y el pan,que sea PAN)

Amigo Antonio según fotos hicistes tienes que tener fotos para alicatar tres cuartos de baño y parte del salón.
La verdad es que gracias a ti podemos todos disfrutar y revivir las grandezas de nuestra reunión, y de nuestro camino.
En estas dos últimas fotos, aparece como bien apuntas nuestro amigo Diego Medina, como habeis tenido oportunidad de comprobar, una magnífica persona, un gran aficionado ¡de los que hacen raya!, y un amigo excelente, que monta un Caballo llamado "TABERNERO" ¡buen nombre!. observad el mosquero de este Caballo de oreja a oreja "gran Jaca"

En la siguiente nuestros dos magníficos amigos Rafa con un gran Caballo de esos que llaman la atención, y Él con hechuras de jinete fino, pero con el corazón grande "como es la gente de campo".
Y....... Charlie.com.... único y exclusivo donde los haya un mundo dentro de un cuerpo humano, con su mulo Carbonero, aunque bueno me parece que recientemente le cambió el nombre por "CARAMELO", con quien por cierto quedaré mañana para descargar alguna foto que Él hizo con su cámara de fotos.
Ciao.

Gabino, lo de los “duelos y quebrantos”, serán para la viuda,¿no?..

¿Por que? Lo verdaderamente bueno, o engorda o es pecao...

Un Abrazo
Antonio

y + Fotos...

.

Elena con Antonio Corral “Corralillo”...
elenayantoniocorral3fa-1.jpg

Yo no sé, que tendrán los aires de la Sierra de Madrid, que a sus habitantes femeninas, les da una energía, que ya quisiéramos más de uno.

manuelangelgalaygonzalo1ke-1.jpg

Manuel Ángel, hermano de “Rafa” y en segundo plano las tres “G”, Gonzalo, Gala y Gaviero...Durante los dos días, a Gala parecía que la sonrisa se la habían “pintao”...

alfredo8ss-1.jpg

Elena...le estas pasando a Javi las novedades foreras... guiale el dedico por el teclao y que “diga argo”...

Un Abrazo
Antonio

munudas fotos mas bonitas pero que envidia me estais dando estoy deseando que se haga la siguiente romeria para poder ir. Gala que bien se te ve seguro que te lo pasaste genial

Se me pega el arroz..

.

Como no me de prisa, se juntan las fotos de la I con las de la II...

http://imageshack.us

Ángel Luís y Rafa, con los caballos esstresaos...

Compadre, que bien te sienta “to”....

¿Convencería, Mario a Elena?....

Un Abrazo
Antonio

Vaya fotos bonitas no es el mejor fotografo el que hecha las fotos en los sitios más bonitos si no el que al hacerlo transmite todo lo que transmiten las tuyas.
Un saludo y felicidades por ese "peazo" día.
Pd. yo este domingo estube de romeria lo mismo subo alguna foto lo que pasa que abrir un tema para una foto mia no creo. Un abrazo, Belén.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!