Huevitos de insecto y moscas culeras

Más bien, es que la homeopatía es la única que jamás ha conseguido demostrar efecto en los ensayos clínicos, ni siquiera de forma dudosa. El reiki por ejemplo sí ha conseguido algunos resultados que aunque no han sido concluyentes, sí que al menos dejan la puerta abierta a que es posible que sí tenga un efecto. La homeopatía no.

Que en Francia y Andorra hayan sucumbido a los laboratorios y a todo el dinero que la homeopatía mueve no significa que vayan más avanzados. Si incluso el gigante Boiron, que ha ingresado miles de millones gracias a las bolitas esas, reconoció que no tenía efecto alguno demostrable.

Pero bueno, desde luego daño no hace tampoco, el que se la quiera comprar que se la compre. De hecho yo no le impido a los pacientes que la compren. Si creen en ella estupendo. A veces incluso sirve para hacer periodos de lavado... En muchas enfermedades hace falta dejar de dar medicaciones por una temporada y dejar que siga su curso, tomar homeopatía sirve para que el paciente crea que está haciendo algo por su salud; lo de no tomar nada y dejarlo estar a mucha gente le cuesta. Con la homeopatía ese problema se soluciona. Y por supuesto el efecto placebo no es nada desdeñable tampoco. Por tanto, aunque la homeopatía no tiene ningún efecto como tal por sí misma, siempre está el efecto placebo y el "efecto lavado", que tienen su utilidad.

Si se usa homeopatía en un animal y le va bien es placebo?
Como entiende un animal que le suministramos un medicamento y que con eso se va a poner bien?
Según he leído se fabrica con extractos de plantas, no existen plantas medicinales?
No uso bolitas, por si creéis que soy un defensor, pero tampoco me atrevo a menospreciar las.

La fisio que venía al principio a ver a Chesca (era veterinaria y especializada en fisio) me recetaba tratamientos homeopáticos para después de las sesiones. Esos no sé si funcionaban. Pero hubo una temporada que estaba muy excitable, el veterinario nos dijo que le bajáramos el pienso de forma radical, pero aún así seguía estando intratable. Hable con la fisio y me recomendó unas bolitas que fue dárselas y al día siguiente estaba como aletargada. Fue un cambio tan radical que llamé a la fisio y me dijo que dejara de dárselas. Lo hice y al día siguiente ya tenía otra vez en el paddock a la dragona enfurecida. Con la bajada del pienso y mucho trabajo al final se solucionó.

Siempre he pensado que aquello en concreto funcionó, y era homeopático (del Boiron ese). El resto de tratamientos no lo sé, ya que supuestamente eran para aliviar las molestias de los días posteriores, y yo no notaba ningún cambio.

Si se usa homeopatía en un animal y le va bien es placebo?
Como entiende un animal que le suministramos un medicamento y que con eso se va a poner bien?
Según he leído se fabrica con extractos de plantas, no existen plantas medicinales?
No uso bolitas, por si creéis que soy un defensor, pero tampoco me atrevo a menospreciar las.
A los ojos del dueño le puede ir bien, pero no son resultados probados científicamente, de ahí que sea una placebo. Mírate cómo se hace, el "antídoto" se diluye en un océano, se añade azúcar y ya tienes la pastillita de sacarina a precio de oro

El medicamento que tomo, y compró en Andorra o Francia, no es homeopatía es medicina normal. En España solo lo hay en farmacia hospitalaria o en el mercado negro. Los médicos deben de tener miedo recetarlo no vaya a ser que te encuentres mejor, yo creo qie no lles dan ni la opcion, no vaya a ser que dejes de tomar antidepresivos, antialgicos para el dolor, medicamentos para el colesterol, para el cortisol, para el estreñimiento, ... se les acaba el chollo... , porque claro todo lo que te pasa es fruto de tu imaginación, de que comes demasiado, de que no haces deporte, de que eres una histérica...

El medicamento que tomo, y compró en Andorra o Francia, no es homeopatía es medicina normal. En España solo lo hay en farmacia hospitalaria o en el mercado negro. Los médicos deben de tener miedo recetarlo no vaya a ser que te encuentres mejor, yo creo qie no lles dan ni la opcion, no vaya a ser que dejes de tomar antidepresivos, antialgicos para el dolor, medicamentos para el colesterol, para el cortisol, para el estreñimiento, ... se les acaba el chollo... , porque claro todo lo que te pasa es fruto de tu imaginación, de que comes demasiado, de que no haces deporte, de que eres una histérica...
¿Los médicos? No creo que los médicos pretendan nada de éso

Yo tengo una familiar (mi suegra, concretamente) que toma medicinas homeopaticas, recetadas por una "homeoterapeuta" (No la conozco personalmente a esa persona, no se si es médico o no).

A mi no me parece mal que la mujer se tome esas medicinas, por que a ella le ayudan en su padecimiento. Las "medicinas" que toma, no son mas que complejos vitamínicos especificos para su dolencia.

Quiza muchas veces la raiz de las enfermedades este en el deficit o aumento de segun que sustancias necesarias para el cuerpo, y de ahi que como comenta @SyLoBe, la homeopatia y el efecto placebo hagan su trabajo.

¿Que te sobra x? Tomate este jarabe (agua con sabor a naranja) y te pondras mejor (se reduce la cantidad de x en el organismo y mejoras).

¿Que te falta Y? Tomate este otro jarabe (vitamina c) y te encontraras bien (aumenta la cantidad y soluciónamos el problema del deficit).

Que una medicina tomada de manera cronica te sienta mal? Lo mismo.

A lo que quiero llegar, hay que saber lo que uno toma, si lo sabemos, y nos funciona, listo. No hay mas. Aunque no este muy de acuerdo con la homeopatía, estoy de acuerdo en que cada uno se toma lo que mejor le sienta y lo que de verdad le funciona. Intentar convencer al mundo de x o y es una perdida de energia tremenda, jajaja. :)

Baraka, desde luego no sé de qué árbol te has caído pero si de verdad crees que los médicos tenemos interés en tener a la población atiborrada de fármacos estás muy, pero que muy equivocada. Te agradecería que dejaras de decir semejantes salvajadas porque de verdad, empiezas a hartar con tanta tontería. Resulta ya ofensivo. Por si te sirve de algo, te diré que a mí me pagan exactamente lo mismo tome mi paciente 20 medicamentos o ninguno. Aún te diré más, trimestralmente mandan a cada profesional desde los servicios de farmacia informes ultradetallados para que podamos ver si estamos recetando demasiados fármacos o si tenemos pacientes con medicamentos que igual se pueden retirar. Por si es que te queda alguna duda. Así que ya vale de insultar a la profesionalidad de los médicos de forma tan gratuita.

¿Los médicos? No creo que
Baraka, desde luego no sé de qué árbol te has caído pero si de verdad crees que los médicos tenemos interés en tener a la población atiborrada de fármacos estás muy, pero que muy equivocada. Te agradecería que dejaras de decir semejantes salvajadas porque de verdad, empiezas a hartar con tanta tontería. Resulta ya ofensivo. Por si te sirve de algo, te diré que a mí me pagan exactamente lo mismo tome mi paciente 20 medicamentos o ninguno. Aún te diré más, trimestralmente mandan a cada profesional desde los servicios de farmacia informes ultradetallados para que podamos ver si estamos recetando demasiados fármacos o si tenemos pacientes con medicamentos que igual se pueden retirar. Por si es que te queda alguna duda. Así que ya vale de insultar a la profesionalidad de los médicos de forma tan gratuita.
Yo no insulto a nadie. Una vez mas nonntendesnpor aludida, porque hay médicos y médicos, y si tu no estás en ese saco, no tienes porque sentirte aludida. Pero haberlos los hay. Igual que los obstetra que se empecinan en dirigir tubpartontratandote como una enferma, cuando no lo eres y te quieren hacer pasar por unos protocolos obsoletos sin respetar tus preferencias. A tres hospitales tuve que ir para que respetarán mis preferencias de parto, porqque querían colarme un protocolo que no quería aceptar. Así que no me he caído de ningún árbol, hablo de la experiencia que he tenido yo con alguns mmedicos. Que la endocrina se desaga de mí porque descrpepo en como interpreta ella mis analíticas, y en qué cantidad de fármacos necesito tomar, no da muy buena fe ni de su humanidad, ni de su humildad. Puede que sus conocimientos esten obsoletos, puede que puedas aprovecharte del intercambio de información con una paciente que se interesa por su salud y que piensa que la palabra del médico no es palabra de Dios, deberías alegrarse de que me involucró y que ha ido encontrándo la solución,, gracias a que tengo una cabeza entre los hombros que me sirve para separar la paja del grano, y a que entiendo de biología y de procesos fisiológicos como para entender que le pasa a mi cuerpo y donde puede estar el problema, o la carencia, y no dejarlo todo en manos de una supuesta pastillitas milagro que todo lo tiene que arreglar y que si no lo arregla es que estoy loca. Gracias a mi periplo buscando y buscando, resulta que cambio de medicación, dejo los lácteos y el gluten, tomo complejos enzimáticos, vitaminas, limpiadores de hígado y vuelvo por arte de magia a la normalidad. Pues si eso es caerse de un árbol, ojalá que muchos pacientes mal diagnosticados y con tratamientos erróneos o insuficientes, se caigan del árbol también. No tienes ni idea de poor lo que he pasado con esta enfermedad, ni dee la forma en que me ha afectado y me ha invalidado para poder vivir con normalidad, y no sólo sobrevivir ccon una calidad de vida de mierda. Pérdidas de visión, pérdida de conciencia, pérdida de capacidad muscular, retraso en el habla, fatiga desmesurada, mareos dolores, abortos .. Pero claro, es lo que hay y tenía que aprender a vivir con ello... Pues me caería deel árbol mil veces por estar como estoy ahora, y ojalá me hubiese caído antes y me hubiese ahorrado diiez años de malvivir y quizás hubiese podido revertirnlansituacion. A mi twmbien Mme cansa que lla Comunidad médica se piense que lo sabe todo y que nos traten de forma estandarizada, sin tener en cuenta la individualidad de cada uno, porque no todos somos iguales, ni respondemos igual a un mismo tratamiento, ni nos afecta de igual modo una misma enfermedad.

Los médicos son seres humanos. Si no te gusta uno, ve a otro, pero eso de autodiagnosticarse tiene sus riesgos. P.e, conozco a una persona que se siente de lo más saludable atiborrándose a vitaminas cada día (¡vitaminas!) y he descubierto recientemente que no puedes tomar las vitaminas que quieras, la cantidad que quieras, el tiempo que quieras porque es contraproducente y da mil problemas.
Es muy arriesgado eso de tomar decisiones sin saber exactamente de lo que estás hablando y suponiendo cosas. Y me pasa lo mismo con los caballos: me da un repelús indescriptible darles nada sin el visto bueno del vete a menos que se trate de algo que sepa a ciencia cierta que lo peor que le hará es NADA (como poner vinagre para las moscas). Por eso, porque hay cosas buenas para los humanos y malas para los animales, porque pueden causarte efectos adversos a largo plazo, porque si está creciendo el caballo no puedes darlo, porque si está en celo puede pasar X ...

Pues yo cuando lo he necesitado he ido al médico de la sanidad pública (tengo también seguro privado que paga mi empresa que no he utilizado jamás) y tan ricamente, confío más en ellos que en "milagros de santería" u otras creencias

Pues haz el favor de dejar de generalizar y habla de casos concretos. Dijiste que te dedicas a la hostelería, ¿no? Algo de un alojamiento rural o algo así. ¿De verdad te parecería bien que empezásemos a hablar en este plan? Los hosteleros son unos ladrones, mira lo que cobran por total para lo que hacen, si siempre está todo que da pena verlo, los baños con una limpieza mejorable, las persianas no cierran bien, los desayunos dan pena... Así todo generalizando, hablando de la "comunidad hostelera", nada de individualizar y hablar de casos concretos. No lo creo, ¿verdad? Pues ya vale. Porque lo que estás haciendo sí es insultar al colectivo entero. Empiezas tu última intervención diciendo que no generalizas y que hablas de tus casos particulares y en la última frase BAM la "comunidad médica". Pues la comunidad médica es la comunidad... Eso no es individualizar. Lamento tus malas experiencias pero de verdad te lo digo, deja de despotricar contra los médicos generalizando como lo haces (a pesar de que digas que no lo haces todas tus intervenciones al respecto han sido generalizando) porque es muy ofensivo.

Ya he dicho que en la comunidad médica hay excepciones, y si tu te sientes en esa excepción como otros muchos más, me alegro un montón. Ojalá hubiera dado con alguno así, pero o costaba a una pasta si eran privado, o la atención era patética en los que me tocaban de zona. Que el médico me diga, que para que vienes si no te gusta como interpretó tus analíticas o que opino de que te cambies la medicación. Pues porque non tengo dinero para ir pagando e medicos privados que me van a decir lo mismo que me dices tu, así que intento llegar a un consenso contigo... Y que las dos aprendamos la una de la otra. Resulta que le tuve que llevar impresos los congresos médicos europeos de la especialidad que se ocupa de mi problema traducido del alemán, , y en ese informe se admite que hay un 20%de personas, que no responde satisfactoriamente al tratamiento estándard y que se sienten mejor, tomando la otra medicación. Que parece que la mala conversión que provoca que necesites el otro medicamento es la falta de selenio o la lentitud de los procesos hepáticos... Yo lamentablemente he tenido más malas experiencias que buenas en este sentido, también las tengo buenas, pero cuando más he necesitado la ayuda de un médico, a veces me han tratado fatal. Yo soy de las que se desmaya cuando ve sangre o le clavan una aguja, así que imaginate... comprensión, acuerdo, concordia, como soy paciente y el el médico, la razón es suya y yo solo una loca a la que hay que darle antidepresivos, cosa que me he negado, advertida por un médico de pago que me explicó que esto podría pasar, porque he ido a urgencias, porque en las crisis que me daban, no me tengo en pie,, pierdo la vista, no puedo ni peinarme o sostener un vaso de agua,, y llegarán las analíticas y resulta que según ellos está todo bien, porque no sale ninguna estrellita y yo se en que niveles estoy yo bien, aunque salga la estrellita. Cuando los ratios no son más que una media ponderada, que nada tiene que ver con la individualidad de cada paciente que bien puede no coincidir con los resultados medios para estar bien. Pues bien, es Estados Unidos, los ratios de los laboratorios son distintos que aquí que están obsoletos y consideran que todo está bien, cuando en Usa resulta que con esos resultados se sospecha que hay un problema. Que vale más, lo que pone en un papel, o lo que siente y padece el paciente? Y Si, podría hacer la comparativa con los policías, todos se supone que velan por la ley, pero cuantos policías corruptos hay.... A montones y todo el mundo lo sabe, no hay que idealizar, ni sentirse ofendido si alguno por aquí es policía. Por qué el también sabe que hay policías corruptos.

Yo tengo que tomar vitaminas porque tengo mala absorción de nutrientes, y tengo tendencia a ser deficiente en folatos y vitamina B12, tengo los procesos hepáticos lentos, por una carencia sostenida de selenio, también tengo deficiencia enzimática lo que hace que no digiera bien los alimentos y tenga carencia de nutrientes perpetuamente, con lonqie se afectan numerosos procesos fisiológicos, y todas esas cosas no me las ha explicado mi médico, lo he tenido que aprender leyendo, buscando, probando, porque no me resignaba a que con 30 años mi vida fuese a ser una mierda y no me conforme. Y ha sido un gran aprendizaje, y muchos descubrimientos. Me puse a leer, a tratar de entender que me pasaba, porqque, cual había podido ser el desencadenante, según la versión oficial no se sabe,... Hablo de enfermedades autoinmunes, multisistemicas y muy jodidas. En su mayoría en un libro, escrito por pacientes con el mismo diagnóstico de mierda, porque es el que les vale. Y que pasa con el 20% que no respondemos a ese tratamiento, nos tenemos que resignar? No me ha importado automedicarme, porque para llevar una vida de mierda por un tratamiento conservador o estándard que no funciona, prefiero morirme. Igual que al médico no le ha importado recetarme medicamentos hepatotoxicos, que no necesito. Y No, no necesitamos curanderos. Necesitamos personas sabias, Necesitamos médicos que cumplan el juramento hipocratico de no causar daño, que vayan a la raíz y la causa del problema, y no se queden en que no se sabe, no hay otra cosa, cuando resulta que si la hay y no hagan daño al paciente dando pastillitas que no necesitan, para calllarles la boca. O acaso los médicos que recetan pastillas para el colesterol no saben que su uso puede provocar daños hepáticos, y cuando haya daño hepático, te dara otra pastillita, y está pastillitas le acabará haciendo daño a tu corazón, y entonces ya te darán sintron y estarás jodido. Me vas a decir que esto no existe? Y que me dices de la n-acetilcisteina, un medicamento inofensivo que solo se receta para los mocos, y resulta que hace maravillas en los procesos de desintoxicación hepática,, pues es el precursor del glutation,, la sustancia más potente que existe para desintoxicarte. Si, de eso se meten chutes los ricos después de cojer se un buen pedo o un colocón. O cuantos han muerto de colapso hepático por someterlos a quimioterapia sin revisar el estado de sus órganos depurativos, riñón e hígado, en lugar de hacerles una dieta desintoxicante y alta en nutrientes antes de someterte a un tratamiento tan agresivo, que ayude al cuerpo a sacar la mierda que te inyectan. O a cuantos les han extirpado la vesícula biliar cuando es un órgano superimportante porque la tenían llena de piedras, cuando existe un proceso para sacar las piedras y evitar la colestasis biliar. O te cito el caso del myolastan, hoy retirado, anda que no he tomado yo de esos, pues igual es el causante de mis problemas hepáticos, y me lo recetaban como si fueran caramelos. A cuantas personas matan los medicamentos cada año? Pues si existen caso así, a montones, y yo en su día tomé lla decisión de cojer las riendas de mi salud, porque veía que ni me ayudaban ni me escuchaban, por que el primer responsable de mi salud soy yo. He tenidonquenaguantarnquenmentildennde loca hasta en mi propia famila, ahora se tienen que comer sus palabras y han aprendido muchas cosas. Ensayo y error, si no hubiese arriesgado, no se donde estaría hoy. Yo siento si te sientes ofendida, no es mi intención en absoluto, pero también estoy en mi derecho de pensar que la medicina y las enfermedades en general, se ha convertido en un negocio, que no interesa curar sino perpetuar según que patologías, cuando no empeorar las. Mi hermano es día bético desde hace más de 25 años. Que raro ccon lo que ha avanzado la ciencia que no haya una cura.... No. Claro entonces bajarían las ventas de insulina. . Y no culpo a los médicos, culpo al sistema que hace que los médicos aprendan más de enfermedades que de salud. Al paciente sólo se le dan pastillitas para barrer debajo de la alfombra, no se le suelen enseñar procesos de salud para mejorarla, que serían efectivos en muchos casos para evitar su aparición o ralentizar su avance. Y si hay médicos que si lo hacen, me alegro, ojalá cada vez hayan más de esos. Hay un libro que se llama la enfermedad como camino... Y si, puedes decidir recorrer un camino, o quedarte en tu cama compadeciendote de ti mismo por la mala suerte de tener esa enfermedad para el resto de tus días. Tengo una amiga con la misma enfermedad que yo, con el colesterol por las nubes, sobrepeso, cansancio extremo dolores, yo le he explicado y ella flipa, pero no se atreve, va al médico y hace lo que le dice el, y así está estancada como estaba yo. No todo el mundo está preparado para salir de matrix.

Última edición por un moderador:
  • Like
Reacciones: puiggros
Pues haz el favor de dejar de generalizar y habla de casos concretos. Dijiste que te dedicas a la hostelería, ¿no? Algo de un alojamiento rural o algo así. ¿De verdad te parecería bien que empezásemos a hablar en este plan? Los hosteleros son unos ladrones, mira lo que cobran por total para lo que hacen, si siempre está todo que da pena verlo, los baños con una limpieza mejorable, las persianas no cierran bien, los desayunos dan pena... Así todo generalizando, hablando de la "comunidad hostelera", nada de individualizar y hablar de casos concretos. No lo creo, ¿verdad? Pues ya vale. Porque lo que estás haciendo sí es insultar al colectivo entero. Empiezas tu última intervención diciendo que no generalizas y que hablas de tus casos particulares y en la última frase BAM la "comunidad médica". Pues la comunidad médica es la comunidad... Eso no es individualizar. Lamento tus malas experiencias pero de verdad te lo digo, deja de despotricar contra los médicos generalizando como lo haces (a pesar de que digas que no lo haces todas tus intervenciones al respecto han sido generalizando) porque es muy ofensivo.
No me dedico a la hosteleria, me dedico al turismo. Y si, en el turismo hay mucho buitre. Pero yo me esfuerzo en dar el mejor servicio que puedo a un precio que no parezca una estafa, acorde al servicio que doy. Aun asi me encuentro con clientes ingratos o aprovechados. Pero si alguien habla generalizando y yo no mes siento identificada, no me voy a ofender, pues no ofende quien quiere si noquien puede.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!