Huevitos de insecto y moscas culeras

D

Deleted member 18486

Invitado
Hola, mis dos caballos estan llenos de huevitos de esos blanquitos en las patas, y son superdificiles de quitar, algun truco? Tambien respecto a las moscas culeras esas que se alojan en el ano debajo de la cola, que vuelan y son superdificiles de matar por que son mas duras que una garrapata, teneis agun truco para que no se alojen, es que los pobres estan hasta arriba de insectos y ya no se que hacerles mas. He probado citronela, arbol de te, el arpon, lavanda, aceite de coco, y es que los tienen fritos y se los comen literal, cualquier heridita que tengan, alla que van todas las moscas a chupar. Imagino que es lo que hay viviendo en prados, pero uff, moscas, tabanos, Flash lleva creta de rejilla, y Baraka como no la tolera, lleva una frontalera espantamoscas. pero para los huevitos y las moscas culeras hay algun remedio que os funcione?

Joder estaba leyendo mientras desayuno.. Casi me haces vomitar...

• Haha
Reacciones: B.E
para los huevos dicen que la piedra pómez va bien, frotándola en la zona afectada. Yo no lo he tenido que usar nunca.
con lo de la esquiladora, Baraka se espanta fijo, y lo de l tijera me h dado una idea, habia pensado con un estropajo de cobre, o lana de ebanista....

Hola, mis dos caballos estan llenos de huevitos de esos blanquitos en las patas, y son superdificiles de quitar, algun truco? Tambien respecto a las moscas culeras esas que se alojan en el ano debajo de la cola, que vuelan y son superdificiles de matar por que son mas duras que una garrapata, teneis agun truco para que no se alojen, es que los pobres estan hasta arriba de insectos y ya no se que hacerles mas. He probado citronela, arbol de te, el arpon, lavanda, aceite de coco, y es que los tienen fritos y se los comen literal, cualquier heridita que tengan, alla que van todas las moscas a chupar. Imagino que es lo que hay viviendo en prados, pero uff, moscas, tabanos, Flash lleva creta de rejilla, y Baraka como no la tolera, lleva una frontalera espantamoscas. pero para los huevitos y las moscas culeras hay algun remedio que os funcione?
Imagino que será gasterophilus intestinalis, yo los tuve una vez cuando me bajé los caballos de Asturias, pero ya en la fase que los expulsa al desparasitar... lo de la piedra pómez es lo que he oído que funciona. Por lo que decías en otro hilo del desparasitado, al chuparse ellos los huevos para quitáselos se los tragan y y se llenan por dentro, busca info en la red, ahora si que tienes que desparasitar más frecuentemente, a mi me costó dos veces, con una frecuencia de poco tiempo, 3 ó 4 meses, no lo recuerdo, a la tercera desparasitación ya no echaron nada. Pero por aquí es que no hay, se lo trajeron del norte.

De que clase de insecto son esos huevos, que son tan duros y dificiles de quitar?

Mira que aguanto cosas que de norma harian vomitar a mucha gente, pero lo que habeis comentado me ha dado muchisiml repelus, como odio los insectos...

Respecto a lo de las moscas no hay nada que hacer ¡son indestructibles!
Estando en la finca mis caballos no tienen porque se las quito a mano, cuando salgo les echo muuuucho repelente (uno que hacían para una cadena de perfumerías para personas, que funciona muy bien) pero vuelven a la finca llenos de ellas. Es cierto que al llevar repelente se van bastantes con el tiempo, si no les echo se les quedan todas, pero son muy insistentes.

De que clase de insecto son esos huevos, que son tan duros y dificiles de quitar?

Mira que aguanto cosas que de norma harian vomitar a mucha gente, pero lo que habeis comentado me ha dado muchisiml repelus, como odio los insectos...
Gasterophilus intestinalis

• Like
Reacciones: Okatora
Joder estaba leyendo mientras desayuno.. Casi me haces vomitar...
Ay, lo siento, pero es que es verdad que esas moscas son muy difíciles de matar y si tratas de aplastarlas con algo es fácil que se escurran. Lo mejor es arrancarles la cabeza, si no quieres con los dedos, ponte guantes y lo haces con tijera.
Lo de la piedra pómez no lo había oído nunca. Lo anotaré.

Ay, lo siento, pero es que es verdad que esas moscas son muy difíciles de matar y si tratas de aplastarlas con algo es fácil que se escurran. Lo mejor es arrancarles la cabeza, si no quieres con los dedos, ponte guantes y lo haces con tijera.
Lo de la piedra pómez no lo había oído nunca. Lo anotaré.
Para las moscas una opción es ir metiéndolas en una botellita con un poco de agua y de vez en cuando agitas la botella y al acabar le pones el tapón... Yo utilizo bastante ese método para las dichosas garrapatas, es cruel, pero funciona

No sé si me da más asco decapitarlas o tener una botella de agua con bichos flotando que tengo que esperar a tirar hasta que estén todos muertos. Pero es una opinión más, claro. Lo importante es quitarle la molestia a los caballos.

No sé si me da más asco decapitarlas o tener una botella de agua con bichos flotando que tengo que esperar a tirar hasta que estén todos muertos. Pero es una opinión más, claro. Lo importante es quitarle la molestia a los caballos.
Ya te digo que yo la utilizo para las garrapatas pequeñas que se acaban de subir, que son bastante difíciles de matar sin piedras, pero sé de gente que lo hace con la moscas acorazadas

Un remedio casero para que las moscas no vayan a la herida es, con hollin de la chimenea con aceite de oliva se hace como una pasta y se unta en la herida, con las gallinas se consigue que no se piquen en las heridas ( las otras gallinas).
Para las garrapatas yo usé cipermetrina de la que usan para las cabras o vacas y ya hace años que no tengo que ponerle ya que no se le agarran. No sé si irá bien para ésas moscas.

Si, las moscas esas son un asco, son muy difíciles de matar, y aquí les quitas 20y a los 10minitos tienen 30mas. Ahora cuando empiece el otoño les daré otra dosis de ivermectina que por cierto en los círculos proscritos dicen que curaria el coronavitus, igual que la hidrocloroquina.... Las garrapatas yo las metía en una olla de esas de hierro colado y lanponianalnfuego, hasta que morían todas abrasadas, pero me di cuenta que a las gallinas les encantan, y son el mejor remedio contra ellas, soltar unas cuantas gallinas por el prado y te lo limpian de garrapatas, pueden comerse 200 al día y además, también esparcen las cacas y se comen todos los bichos, si pudiese subirle una encima de lla cola, vamos no dejaban ni una mosca culera de esas , pero no creo que los caballos aguantas en los picotazos..y las garrapatas son una buena fuente de proteínas y si hannchupadobsangre, súper remedio contra la anemia en las gallinas. No sabes lo ricos que están sus huevos, jajajaj. .ahora viene la temporada de garrapatas, y voy a empezar a darles homeopatía, se les da Psorinium 9ch 6bolitas al día, tres semanas y una de descanso, y aparentemente el año pasado funcionó. Npase de quitarles 50 garrapatas a la semana, a quitarles sólo unas pocas. No sé si fue casualidad, pero ahí voy. Aquí no se van las garrapatas ni en invierno con la nieve. Pobrecitos en verano las moscas y demás voladores, y en invierno las garrapatas....

• Like
Reacciones: Okatora
yo para los huevillos esos uso un cepillo de trimming de perros o la piedra pomez que dice sylobe. Para las moscas he probado casi de todo y lo que mejor me va es un spray que no recuerdo el nombre (prometo ponerlo) o esencia de arbol de te

A las gallinas les encantan, y son el mejor remedio contra ellas, soltar unas cuantas gallinas por el prado y te lo limpian de garrapatas, pueden comerse 200 al día y además, también esparcen las cacas y se comen todos los bichos, si pudiese subirle una encima de lla cola, vamos no dejaban ni una mosca culera de esas , pero no creo que los caballos aguantas en los picotazos..y las garrapatas son una buena fuente de proteínas y si hannchupadobsangre, súper remedio contra la anemia en las gallinas. No sabes lo ricos que están sus huevos, jajajaja.

Nunca te acostaras sin saber nada nuevo... que apañadas las gallinas! La naturaleza se regula sola :) como se nota que una es de ciudad! Jamas se me habria pasado por la cabeza que comieran garrapatas, y menos que les sentasen "bien" jaja. Yo pensaba que solo comian grano :D

Gasterophilus intestinalis

Gracias! Ya he visto como son... la verdad es que me imaginaba otra cosa, a simple vista no es como me lo imagine, jaja, igual da asquito, y ganas de quitarlos en cuanto los ves. ¿Y la mosca culera de la que hablais, cual es?

Mira, los huevos yo los quitaba con un estropajo de tipo nana mojado en vinagre y poco a poco van callendo, pero a veces cuesta,

Tambien dejaron de ponerle cuando cada dos dias le pongo vinagre de manzana por el cuerpo con un paño, sobre todo hago incapie en las patitas
intentarlo a ver, vinagre de manzana y agua a partes iguales

Pues me lo recomendaron aquí en Francia, se utiliza mucho y además esta dentro del sistema sanitario. Y para los animales también, de hecho el veterinario de aquí la utiliza, al menos si es un placebo no hace daño como si hacen muchos medicamentos, mismamente los desparasitantes. Y creo que en Alemania también está dentro del sistema sanitario. Yo no voy a entrar en polémica con eso pero hace unos años a mi se me curaron unas manchas de la cara que las tuve años, y me lo recetó un médico licenciado, y colegiado, no un curandero... No es que cre a pies juntillas en la homeopatía, pero puede funcionar. PORQUE NO, QUIEN LO DICE, los mismos científicos que salen por la tele vendiendo una vacuna que en realidad es terapia génica experimental,, tal y como se describe en la FDA en USA... En lo que cada día creo menos es en nuestra medicina, que a mi personalmente me ha sido de muy poca ayuda con mi enfermedad, y he tenido que buscar caminos leyendo artículos médicos en inglés y en Alemán, y encontrar una medicación que en España ni siquiera venden, para al fin ver lla luz. Y que su uso ha hecho me mi endocrino se deshaga de mi, porqque no está de acuerdo, a pesar de mi notable mejoría, cuando quizás podría aprender algo y ayudar a más pacientes con mi problema cuyo tratamiento estandarizado no funciona. Si no es por ese medicamento hoy no podría ni tener caballos ni mucho menos montarlos. Y no es ningún medicamento raro, es de Sanofi, y muy barato por suerte para mi, y que si lo venden en Francia y en Andorra, poor suerte también. Es decir, En España como siempre, un retraso de décadas...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!