Hoy Sabado A las 4 en la Primera Pelicula caballos

Opino como tú babieca :( . No me parece que sea tanto como maltrato a los animales, pero desde luego, el caballo no es lo importante y yo a un caballo mío nunca le haría pasar por esas cosas, ¡y menos a esa edad! :rolleyes:
 
Si, pero tambien depende del dueño del caballo... Yo por ejemplo voy a debutar a mi futuro potro entre 2 1/2 - 3 años ^^

Hay algunos caballos que debutan recién a los 3 años por cuestiónes tales como lesiónes, por ejemplo.

El PSI/SPC no sé cuánto crecerá, pero creo que en cuanto altura crecen un poco más hasta los 3 1/2 ó 4 años (de todos modos no me hagan caso, sé poco sobre el tema) y tienen un ensanchamiento de la musculatura notable durante la doma (completa a los 2 meses) que se nota bastante, al igual que un cambio en el temperamento del animal (hasta donde personalmente pude comprobar) que en pocos casos puede no ocurrir; ejemplo: un caballo que antes de estar estabulado y domado no difería mucho de un caballo corriente, luego de la doma y de pasar cierto tiempo estabulado sale con más ganas de correr, estirarse, jugar, etc.

No es que el caballo no sea importante, sino que importa, pero hay plata de por medio y eso mueve montañas, cerros, oceanos... :D:D
Si el caballo no importara (bueno... Lo que les importa a la mayoría es el pedigrí que llevan...) no gastarían en cuidados y los tendrían en la decadencia... Tampoco se gastarían plata en jockeys específicos para que vareen ciertos animales, ni tendrían peones que trabajen doble turno, ni prestarían tanta atención a cada cosa fuera de lo normal que haga el caballo... Así mismo ocurrió en el stud que estuve durante vacaciónes: si yo veía que un caballo parecía aflojar una pata, enseguida iban a ver qué tenía; si otro tenía un raspón, tenían cuidado con esa zona del yeguarizo; incluso me daban indicaciónes del carácter de cada animal, cuál era asustadizo, cuál mordedor, cuál delicado de patas; etc.

La decisión de retirar un caballo de la carrera depende del propietario de éste. Hay quienes no retiran al caballo si éste se escapó de la gatera e hizo 400 m corriendo, hay quienes retiran si el caballo se enloquece en la gatera (como ejemplo está Manzanera, potranca de hace años sin haber podido debutar por comportamiento difícil en la gatera, fué inmediatamente exportada a USA sólo por su sangre), quienes retiran si la pista está pesada, si hay caballos con mejor pedigrí y hay casos y casos...

No es la gente del hipódromo la que arruina éste buen deporte, son ciertos propietarios (que tambien los hay buenos, como en todos lados) y los "burreros" (apostadores compulsivos de carácter generalmente odioso). Los jockeys, vareadores, peones y cuidadores (hasta donde puedo sacar una conclusión personal de lo que viví), a todos ellos les gustan por lo menos un poco los equinos, o aunque sea, los PSI/SPC ya que estuve entre ellos y me gustó ver el cariño que demostraban hacia éstos y tratos especiales, incluso les hablaban para familiarizarse y tranquilizarlos. Los caballos que ya llevaban tiempo estaban tan acostumbrados que enseguida se mostraban dóciles, se calmaban y hasta estaban tan acostumbrados al contacto físico con personas específicas del lugar que, cuando llegaba el cuidador y les tocaba el cuello, enseguida les palpitaba fuerte la vena (el cuidador le inyecta vitaminas y demás cosas que el PSI/SPC necesite).

Emmm... Como sea, menudo texto me armé, perdon por tanto, es que cada vez que puedo hablar sobre ésto tengo que decirlo... :eek:
 
¡¡ Oh no, una mutación !!
Según Rachel tenía dos anos !!
Bueno, almennos no tendrá problema en defecar :D :D

Pues sí, con 2 añitos hacerlos correr... ¡si todavía tienen que crecer!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!