Bueno... como veo q seguimos con el tema, allá voy:
Bola, sé q eres catalán, y te entiendo perfectamente, pero como pertenezco a ella conozco la palabra, en castellano es "juventud". Pero repito, yo soy la primera q hace miles de faltas a diario con el castellano.
Qué la juventud va a peor?? Pues hay de todo. Veo gente con 15,20,30,40,50 y más q son cordiales, educados y cultos, pero también los veo de la misma edad q no saben ni lo que hacen ni lo q dicen. Eso es mentira, es un tópico. Sé de personas q con 50 años son los ladrones más grandes q pueda haber; un hombre de 60 años intentó aprovecharse de una amiga cuando esta tenía 13; veo a diario a hombres de 30 años haciendo el tirón en la calle, tirando a las turistas al suelo y robándoles los pendientes y lo q lleven; sé de los q venden droga en el barrio, y te aseguro q 20 años no tienen. Como ves, hay de todo en todo lugar y edad. Lo q uno no puede hacer es cerrar los ojos y decir q la juventud va a peor. Pues hay muchísimos, pero muchísimos, intentando trabajarse un futuro muy complicado.
Otro tema es lo del dinero. De verdad te piensas q aquel q tiene un comercio no trabaja?? Qué el dinero le sale de debajo la almohada?? Por favor!!! Aunque si hiciéramos un análisis sociológico podríamos llegar a la conclusión q aun hay clases, ese tipo de clases d las q hablas se habrían quedado algo arcaicas. Los hay con dinero pq se lo ganan a pulso, pq trabajan 60 horas semanales; otros q salen y dicen cuatro burradas por la tele, y otros q lo han heredado. Todo cuesta un esfuerzo, y no vale descatalogar otras personas, q serán igual de currantes q tú, aun teniendo empresa propia. Y vuelvo a repetirme, creo q mejor es dejar el tema, pues no sabes la situación de cada familia como para juzgarlas. Que las cosas pueden parecer muy fáciles desde fuera, pero en el mayor de los casos, no son así.