Hola, he vendido a Sur

Cristina

Miembro activo
10 Marzo 2003
93
0
0
Visitar el sitio
Hola que tal?, hacía muchísimo que no venía a veros verdad? debí ser más clara la última vez que escribí aquí, tengo buenas y malas noticias a la vez, jejeje, claro que me han cambiado el caballo y sin ningún problema, y eso que perfectamente podía haberse negado, a Sur se lo han llevado hoy, le he abandonado a su suerte, lo reconozco y he llorado mucho mi decisión, pero empiezo a ser realista, a base de palos he empezado a espabilar un poquito.
Otro caballo llegará muy pronto y poco a poco me iré olvidando de lo chungo que lo he pasado.
Me ha dolido que algunos hayais pensado que he intentado venderle el caballo a otra persona (va por ti gabino)por segunda vez hablas sin conocimiento de causa, y qué es eso de que esto relamente no es un problema porque le pasa a mucha gente?, y que no es para tanto?, sabes? me gustaría que hubieses estado el día que mi caballo(el sueño más grande de mi vida) llegó a la cuadra, me gustaría que hubieses visto mi cara cuando le monté por primera vez, y todo lo que hice por tener ese caballo, dices que sólo he perdido un poco de dinero no? pues era todo lo que tenía amigo, y aún así el dia que supe la gravedad del problema fue lo menos que me importó.
Puede que tu hayas tenido problemas más grves, no lo se, sólo se que cada uno tiene los propios, y los propios son los que importan, a mi me daría mucha verguenza opinar sobre la gravedad de los problemas ajenos y más si opino quitándole importancia.

Cristina, que alegría volver a leerte y ver que estás esperando otro caballo. Creo que has actuado como debías y verás como vas a disfrutar mucho de tu nuevo caballo. Te lo mereces! Y no dejes de contárnoslo (si puede ser con fotos).

Que bien Cristina, ya nos enseñaras el otro caballo por fotito, y ya no pienses en el pasado aunque se que lo harás, piensa ahora en que tienes que ilusionarte con el nuevo caballo y hacer que el te conozca.

saludos

Ampa

Hola Cristina,
me he alegrado un monton de verte otra vez por aquí.
Siento muchisimo lo que has pasado pero como tu has dicho pronto llegara otro chiquillo, que esta deseando ese abrazo tuyo el primer dia que llegue, un abrazo que le transmita que se esta realizando de nuevo el sueño de tu vida,que necesita verte otra vez esa cara de felicidad la primera vez que lo montes, y como no, esa pequeña reprimenda cuando te toque las narices .
Besos

Bueno Cristina, al final se solucionó y sigues adelante. Cuando gastas todo lo que tienes en ganar una ilusión debes luchar por mantener esa ilusión a flote, aún a costa de tomar decisiones dolorosas. Espero que te vaya muy bien con tu nuevo amigo y preséntanoslo.

Saludos

Hola Crsitina, se que aunque duela has tomado la decisión correcta porque aunque a todos nos gustaría, no podemos ser como una ONG. Espero que tengas mucha suerte con tu nuevo compañero.

Ciao

Cristina, me alegro muchísimo por ti!
Cuéntanos cómo es el nuevo caballo, y sobre todo a quién se lo has comprado? Deberias de hacerle la revisión veterinaria y el herraje, para asegurarte de no volver a pasarlo mal, ok?
Un besote guapa, y esperamos tus noticias!

Pero bueno,que es lo que me estas reprochando a mi,Cristina?

Que es eso de que hablo sin conocimiento de causa por segunda vez? A que te estas refiriendo?

Cuando he dicho yo que habias intentado venderle el caballo a nadie?
Haz el favor de aclarar lo que estas diciendo,porque t aseguro que no me esta gustando nada...

Un saludo.Gabino

Caramba Cristina...
He vuelto a leer todos los temas en que se hablo de tu asunto,y ciertamente,lo que estas haciendo tu se llama "Matar al mensajero".

Pero en fin.me parece muy bien,si te quedas agusto con echarme a mi la culpa de lo que te pase,pues me parece muy bien.yo ya soy perro viejo y estoy acostumbradoa que se hable de mi y se pongan en mi boca palabras que yo nunca he dicho.

Si te parecio mal que te dijera que solamente te habian perjudicado un poco el amor propio y un poco de dinero,pues no te pido disculpa alguna,sino que me ratifico en lo dicho.Aun eres una cria,y ojalá el mayor problema que puedas tener en tu vida sea que te hayan engañado con un caballo cojo y te hayan pillado un poco de dinero.
En la vida,creeme,los verdaderos problemas son los que no se pueden solucionar con dinero.
Cuando me veas en el Asturcon,no dejes de acercarte y saludarme,pues quiero conocerte.Es mas facil que me conozcas tu a mi,Fijate en el remolque que pone Gabino Fernandez,Herrador....no andare muy lejos.

Un saludo.Gabino

Hola, Cristina, me alegro mucho de leerte de nuevo por aquí, y espero que muy pronto podamos verte contenta y feliz con tu nuevo caballo. Sé que lo que has pasado no lo olvidarás, pero al menos dentro de un tiempo podrás analizarlo con más serenidad.

Y Gabino, puede que con la perspectiva que dan los años el problema de Cristina te parezca banal. A mí me lo pueden parecer ahora los motivos de mis primeras decepciones y disgustos. Pero el dolor... ese dolor feroz que te causan los primeros encontronazos con la realidad de este mundo... Eso no es banal, Gabino. No lo subestimes. Con el paso de los años nos endurecemos, pero no viene mal de vez en cuando recordar que nosotros también sufrimos nuestros primeros desencantos, y conviene tener presente la amargura de aquel primer dolor que no encontraba consuelo en este mundo. ¿O acaso ya no lo recuerdas?

No podemos pedirles a los jóvenes que vean el mundo con nuestra experiencia de adultos. Pero sí podemos volver a sentirlo (al menos recordarlo) como lo vivimos con nuestra ingenuidad de entonces, y comprender un poco más a los jóvenes.

Besos a los dos,

Casey

Pero bueno,Silvia,donde he dicho yo que el problema fuera banal o me haya reido yo del problema de Cristina.
Solo he dicho que era un problema muy corriente en Asturias y en todos los sitios.Ni quiero yo que Cristina piense con veinte años lo que pienso yo con taitantos...

Me da la sensacion de que Cristina esta buscando un culpable,y no pienso serlo yo.Que tengo que hacer? echarle mas leña al fuego? Llamarle tonta y boba por permitir que le metan un caballo cojo?

Al final, tambien en este foro van a quedar mejor los mensajes politicamente correctos del tipo "No te preocupes,Cristina,que con la paciencia y el cariño que le pones,seguro que a tu caballo se le cura el sindrome de navicular que tiene...."

Un saludo.Gabino

Silvia,ya lo creo que lo recuerdo.mii primer desencanto fue de lo mas doloroso..
Yo tenia 16 años.Ella me gustaba mucho,pero un dia la vi besarse con otro chico...Buaaaaa.....

Un saludo.Gabino

Hola Cristina!!!
La unica que puedes valorar si has actuado bien o no eres tu, si lo que has hecho te hace sentir bien o al paso del tiempo te hara sentir bien, esta claro que has obrado correctamente, espero que disfrutes mucho de tu futuro caballo, y ojo! que los tratantes te la pegan por donde quiren, elige bien y como bien te han dicho si puedes antes de quedarte un animal hazle una revision veterinaria y que lo vea el herrador, para que te den su opinion sobre el caballo.
Y te digo esto porque yo dentro de un par de meses voy a comprar otro caballo (o eso tengo en mente) y me da terror equivocarme :S y lo peor aun, como me gustan todos... me costara horrores decidirme!!!! :(
Besos y animo!! que todo pasa, y Sur siempre estara en tu corazon

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Hola, Cristina
Por más que miro y releo los mensajes, yo tampoco encuentro ese que dices de Gabino.... y por el contrario, todos ellos ( los suyos )rezuman deseo de ayudar desinteresadamente.
Debo decirte, que yo también me alegro de que tus problemas hayan terminado, pero aún a riesgo de que haya algo de cierto en lo que percibe Gabino ( lo de matar al mensajero), me siento en la obligación de matizar alguna cosa, especialmente porque es un tema que se trató ya ampliamente, y no creo ofenderte con ello, porque no sería congruente exponer aquí un problema para obtener consejos y puntos de vista diversos, y luego cabrearse por las opiniones excesivamente crudas o divergentes con las propias.
Siempre desde la perspectiva de que me alegro muchísimo de que por fin hayas solucionado tus problemas, quiero apostillarte:
En mi opinión, has hecho bien en deshacerte del caballo, pasando por encima de sentimientos poco prácticos .
Pero no sé si te habrás dado cuenta de que lo que expuse en agunos mensajes, es una especie de profecía sobre lo que te iba a pasar,de lo que ibas a hacer, ( e incluso pensar) y que se ESTÁ CUMPLIENDO punto por punto.... ¿ Significa esto que yo tengo algún poder de adivinación ? Pues NO. Lo que significa es que he visto otras muchas veces casos como el tuyo, ( Y también nuestro amigo Gabino), porque tal y como él te dice, son corrientes. Lo que no te dice, (yo sí que lo haré) es que jamás se escarmienta en cabeza ajena...o pocas veces, y tú, como no podía ser menos,tampoco.
¿ Recuerdas? hablé del síndrome de Estocolmo, por el que el rehén llega a comprender las razones del secuestrador...y ¿ Qué otra cosa significa eso de " me lo cambia aunque no tenía obligación..." Pues perdona, Cristina que te diga: El caballo cojo, te lo vendió´el tratante. La causa de la cojera, es de una naturaleza tal ( síndrome de navicular) que NO PODÍA IGNORARLA, por lo que debemos pensar que fué volitiva. También que el hecho de que no fuera evidente para tí, dicha tara, debe hacernos pensar en algún tipo de ocultación.... por lo que al menos moralmente, (que jurídicamente también, aunque no fuera sencillo ) tenía la obligación de deshacer el trato.
Sin embargo, dices: " pronto llegará otro caballo..." y yo pienso : ¿ Por qué no dices que te cambia el caballo por otro? ¿ Por qué no dices claramente que es el mismo sujeto quien te dará otro? Y la respuesta es, PORQUE ERES CONSCIENTE DE QUE COMETES OTRO ERROR.De hecho se desprende un posible pudor en ese sentido.... ¡ no hagas sentirse mal a Gabino por ello!!
Soy sin embargo consciente de que te sientes impotente, y que una vez más, el tratante sale impune, como no podía ser menos... Recuerda el poema: "Llegaron los sarracenos/y nos molieron a palos/ que Dios ayuda a los malos/cuando son más que los buenos...
Te deseo que te salga bien, pero ES UN ERROR garrafal, fiarse del mismo individuo, quien sin duda ninguna, y TAL COMO TE EXPLIQUÉ anteriormente, te lo cambiará`por otro más caro, o si no pones más dinero, MUCHO PEOR, o sea un caballo de menos precio. Eso debe quedarte claro. Ojalá te salga bien, pero la única acción favorable para tí, era la devolución del dinero.
Y así son las cosas. Espero que tomes mi opinión como lo que es: Una contribución a la solución de un problema, que expusiste seguramente para eso, para que opiniones como la mía y la de Gabino y otros, te ayudasen a aclararte.
Dicho eso, y como no parece haber otra solución, hazte mirar el caballo por un veterinario . Lo que suele hacerse es decirle al vendedor, que si el examen es correcto, lo pagas tú, pero si no pasa el examen veterinario, es él quien debe pagarlo. Da un índice previo de confianza.
Y para terminar, una anécdota al caso: Un amigo convence a otro de que su caballo es capaz de hacer recados, llevar los niños al colegio, ir por el periódico etc etc, y así, logra vendérselo. Cuando pasan unos días, se encuentran en un bar lleno de gente, y el comprador reprocha al vendedor gritándole que el caballo no hace nada de eso.... que solo come y ensucia. Y el vendedor, le dice entonces: A quién esperas vendérselo tú, para deshacerte de él, hablando tan mal de sus cualidades....
¿ No será eso .....?
Saludos
Celso

Hola cristina!
Yo soy nueva por aqui. Por lo que he leido, has tenido que deshacerte de tu caballo por cojera, y ahora tienes (o vas a tener uno nuevo).

Mira el lado positivo, que siempre o casi siempre lo hay. Imagino que ultimamente habras sufrido muchisimo mas que disfrutado del anterior caballo, y aunque debe doler horrores, opino que ante un problema asi es lo mejor que has podido hacer. Ahora ocupate de disfrutar por fin con el nuevo caballo, que ya veras que con el tiempo la amargura se transforma en felicidad con el nuevo amiguete!!

Yo aunque corta mi experiencia con caballos ha sido dolorosilla. Tengo un caballo de 5 años que no puedo montar xq es terriblemente asustadizo, (ahora esta en doma y mejorando a pasos agigantados jejeje), ademas de eso hace poco me dijeron que tenia cojera, (que si, que a mi me ha pasado de todo ya).

Me aconsejaron que lo mejor era cambiarlo si las pruebas daban lo mas temido. Y tras negarme y negarme llegue a entender que asi no podia seguir yo, que si las pruebas daban un problema grave cambiaba de caballo, porque aunque corta la experiencia fue horrible, pensar que tenia que deshacerme de el, ver que efectivamente cojea...No puedo imaginar por lo que has tenido que pasar tu, porque al final lo de mi caballo es corregible, pero llegue a entender en ese tiempo de jaleos con veterinarios, domadores, disgustos...que lo mejor es ser realistas en determinados casos y seguir tu para alante y disfrutar de nuevo.

Este tipo de decisiones son dolorosas, pero tambien es cierto que de estas temo que nos hemos de encontrar con muchas y mas dolorosas aun en todos los campos de la vida. Hay que mirar hacia delante, que disfrutes muchisimo de tu nuevo compañero!
Besos. :)
Dohr.

Jejeje y que Gabino, tu fíjate que joya se perdió tu primer amor y que peazo de mujer conseguiste al encontrar a tu señora.

Ahora por otro lado, la realidad es dura, pero no se que cosas has visto en los mensajes de gabino. Eso si, lo cierto es que yo siempre digo que los problemas de cada uno aunque al otro le parezcan una nimiedad, no dejan de ser eso, de cada uno y tanto ó más importantes que los del otro.

Por cierto Dohr que una es muy cottilla, ¿Que tipo de problema físico tiene tu caballo?. Si puede saberse claro.

Hola, Gabino,

Creo que Cristina se refería a un párrafo en el que le decías que sólo habría perdido algo de dinero entre otras cosas, el resto no me acuerdo, la verdad (lo he estado buscando pero no me acuerdo donde está, mecachis). Parece, y lo es, una frase inocente, pero sé muy bien que cuando estás pasando por esos momentos el comentario más insignificante y dicho con la mejor intención puede convertirse en algo de trascendencia tal que el resto se ignora.

Y no te estoy echando la culpa de nada, hombre. Sólo digo que Cristina está muy dolida, con muchísima razón, y en esos casos no se suelen ver las cosas con la claridad necesaria.

Besos,

Casey

P.D. Mi primer desengaño también fue amoroso, y estuve llorando y sin apenas comer ni recuerdo los días. Me han pasado después cosas mucho más graves y ninguna, a excepción del fallecimiento de mi madre, me ha causado tantísimo dolor.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!