Yo soy del tipo "boba", o sea de la clase de personas que, si alguna vez me compro un caballo, no me deshare de el. Si tengo suerte y puedo aprender unos añitos con el pues mejor, despues lo retirare (tenemos algunos terrenos que podemos acondicionar) y ademas le servira de compañia a mi nuevo amigo, que por entonces si ya se bastante lo podre tener cerca de casa. Si no tengo suerte y esta lesionado o enfermo, entonces aun menos, soy del tipo de personas que me dejare hasta el ultimo centimo para que este todo lo bien que pueda estar, y si no puede ser, con todo el dolor de mi corazon, lo sacrificare antes que seguir vendiendolo y alargando su agonia.
Dicho esto, esta claro que quiero asegurarme que el caballo que escojo es el adecuado para mi, y que esta sano y tiene buena cabeza. Y como yo no se de esto, es como ir a comprar un coche de segunda mano sin tener idea de mecanica y encima casi sin saber conducir. Hace ya mas de un año que quiero comprarme un caballo pero hasta ahora las personas que entienden y que supuestamente me han de encontrar ese caballo perfecto no me han presentado ni un solo candidato. Las experiencias por mi cuenta tampoco me han ido demasiado bien, entre ellas una pierna rota y cuatro meses sin montar.
Por eso pido consejo, y los recibo para todos los gustos, o sea, que me quedo mas o menos como estoy.
Antes no tenia tanta prisa porque podia montar a mi Chesquita, una cruzada de ingles que me iba muy bien, tozuda ella, pero yo notaba que iba progresando a cada clase. Pero el caballo que monto ahora es... bueno, tiene muy mal caracter y muy mala leche, y no disfruto nada de nada con cada clase.
Asi que se que tengo que tener paciencia, pero la espera me cuesta mas que antes. Lo mas razonable es esperar a que mi instructor me encuentre un caballo no demasiado viejo y sano, esperar que ese caballo me guste a mi tambien, y que me dure muchos años.
Gabino, tu que entiendes de esto ¿a que santo me recomiendas que le ponga una vela?
De todas formas, gracias a todos por vuestros consejos. Ya se que esto de la equitacion cada uno lo experimenta de una forma diferente y que todos intentais darme el mejor consejo que podeis. Gracias de verdad.
Saludos,
Casey