hierro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.004
691
113
¿Alguien sabe a qué ganadería corresponde un hierro que lleva una W rodeada de un círculo, y sobre el circulo una pequeña cruz? Puede que sea extranjera, y el caballo es de salto.

Saludos,

Casey

Gracias, Mariana, me harías un gran favor. Ya os contaré más si todo sale bien.

Saludos,

Casey

¡¡¡¡Cuidado Casey¡¡¡¡¡

Casi que te veo venir.Pero recuerda que la marca del hierro sin papeles que lo corroboren no sirve para nada.A ver si te van a contar que el hierro es de la carta de origen Westfalian ,pero que los papeles se perdieron en un incendio...

Si te gusta el caballo,que te guste por lo que es y no por lo que fueron sus abuelos.Despues,ya sabes,revision de vet y de herrador,y repite conmigo "los chollos no existen,los chollos no existen....·

Un saludo.Gabino

hola!! he buscado y me an dicho q hay un hierro parecido de la yeguada westfalian, pero no creo q sea como el tuyo por q este hierro es como una magdalena con una w en su interior.
un saludo mariana.

Bueno, pues os cuento. Probe tres caballos, el cruzado, un silla frances y un PRE sin papeles. El caballo cruzado me gusto mucho, se mueve muy bien (sobre todo al galope) y es muy obediente; se le nota que tiene bastante doma. Ha estado federado en Madrid, donde creo que seguramente compitio en salto pero no lo se cierto. Estuvo en La Venta de La Rubia antes de que se vendiera a alguien de Alcora. El caballo tiene diecisiete años, para mi seria ideal si esta sano. El precio tambien esta bien. Hasta aqui las buenas noticias.

Lo malo es que no tengo mas informacion que esa. El tratante dice que cree que el caballo es importado pero en sus papeles de la federacion no se especifica su origen. A mi me da igual el origen, pero me gustaria saber el cruce que tiene.

De todas formas da igual, lo mas seguro es a mi instructor no le guste ya de entrada porque el preferiria para mi un caballo que se haya dedicado a doma, de esa edad e importe aproximadamente, aunque la dueña del poniclub dice que tendria que ser un caballo bastante mas caro (sobre 5000 Euros). Y si le gusta pues lo mas probable es que en el examen del vet o del herrador descubran que lo han retirado por alguna lesion y que ya no puede trabajar.

Si, ya se que es muy pronto para rendirme y que caballos hay muchos, pero no puedo evitar desanimarme porque es desesperante tener que depender de tanta gente para tomar una decision. Y yo no se si vale la pena gastarme 5000 Euros en un caballo con tanta doma para mi con la poca experiencia que tengo.

Bueno, es que hoy tengo un dia particularmente malo y ademas os escribo desde el trabajo, por eso a lo mejor no estoy muy coherente y ademas no puedo poner acentos.

En fin,

Casey

Hola Casey, no se si te he entendido, ¿has dicho un caballo de 17 años? ¿de verdad te parece que no es caro que pidan 5000 euros por un caballo de esta edad?, no se a mi me parece desorbitado si es así.

saludos

sbs

No, si ya digo yo que no me explico bien. Mi instructor me aconsejo que me comprara un caballo algo mayor, que tenga ya la experiencia que a mi me falta para que pueda aprender, a partir de doce años como minimo pero, segun el, cuanto mas cerca de los veinte mejor. Para mejorar en un par de años y luego poder pasar a caballos mas jovenes.
Ademas el caballo tenia que estar bien de precio, y segun tengo yo entendido, y creo que mi instructor tambien iba por ahi, pues eso seria entre 1800 y 3000 euros, segun como estuviera el caballo.

La dueña del poni club tambien me esta buscando un caballo, y cual no fue mi sorpresa cuando me dijo que un buen caballo de doma, ya mayor, que estuviera bien, podia estar facilmente por los 5000 Euros, aunque harian todo lo posible para encontrar uno mejor de precio. Claro, yo le expuse mis razones: Yo me puedo gastar esos 5000 Euros, ¿pero no va a ser mucho caballo para tan poca amazona?

Espero haber explicado mejor la sensacion de impotencia que ahora mismo siento...

Saludos,

Casey
De verdad,

Hola Casey, ni me atrevo a contrariar a tu entrenador, por eso te pido que midas mis palabras, como una opinión personal, muy personal, según comentastes no querías el caballo para ninguna disciplina en concreto, por lo cual creo que te será más fácil encontrar lo que buscas, estoy de acuerdo , en que mejor que el caballo sea mayor, pero mayor de 17 me parece una barbaridad, ¿cuantos años crees que ese caballo te podrá dar un servicio?, tienes en cuenta el cariño que le tomarás , a la hora del retiro ¿qué pasará?, si el caballo tiene 17 años y está bien domado, es probable que lo hayan machacado, por lo cual posiblemente tendrá problemas de articulaciones, tendones, etc,, etc..., ¿por qué retira alguien un caballo bien domado a esta edad?, poniendome en tu caso, yo buscaría más bien de 8 años a un máximo de 14, pero te vuelvo a repetir que es una opinión muy personal, tampoco descartes caballos de 8 años en adelante, los hay muy nobles y es una edad ideal. Sobre todo andate con ojo con la cantidad de manos que hayan pasado, eso es un mal signo.

sbs

Hola Casey

Opinión personal en absoluto vinculante:

-Caballo.Compra solo lo que veas,no o que pudiera ser.Indispensable que esté sano.Es bueno que el caballo sepa mucho mas que tú para que pueda enseñarte y perfeccionarte.Un caballo así ha de estar metido en años por fuerza.Si el caballo es realmente bueno tiene que costar dinero.Yo no me fiaria de un caballo que aparentara esas cualidades que dices tiene ese caballo y pidieran por el solamente mil o dos mil euros.

-Inversion.El caballo perdera valor economico rapidamente con esa edad.Debes de valorar que si tiras con el dos o tres años y el caballo te ayuda a perfeccionarte ya has amortizado la inversion con creces.Esto de mezclar dinero con caballos es la hostia.Siempre sera una aventura.

Resumiendo.Creo que tu instructor es el que mejor te podra indicar que caballo te vale y cual no te sirve.Si como dices,ademas es tu amigo personal y es de tu confianza,pues lo que el te diga.Lo unico que seria vinculante para mí ,seria la opinion del veterinario y del herrador.Si esta sano bien,y si tiene algun problema,pues fuera con él,que cabalos son los que sobran.

Un saludo.Gabino

Puff Casey..... Yo no entiendo casi nada de esto, ya lo sabéis, pero un caballo de 17 años, me parece un poco mayor, ¿ no ? Y si hay caballos que con 9 ó 10 años con mucha doma que los retiran ya por padecer alguna lesión, no se si no te encontrarías con algún problema físico.
Y además, luego te encariñas con él, y vienen los problemas, los disgustos..... No se, pero ya sabes que yo sólo quiero el caballo para paseo y no necesité que tuviese mucha doma, eso sí que tampoco fuese muy joven dada mi falta de pericia.
En definitiva, que me he enrrollado, para no decirte nada útil......
Debe ser el calor, ainnnnnn.

Besos. Mayca.

un caballo con 17 años si ha caido en buenas manos es un "chavalín" y pedir por un caballo, con buena doma, que sea una madre para uno que inicia, menos de dos millones es una ganga, OJO, tiene que reunir las dos premisas antes expuestas, es una verdadera ganga.

un caballo con 17 años si ha caido en buenas manos es un "chavalín" y pedir por un caballo, con buena doma, que sea una madre para uno que inicia, menos de dos millones es una ganga, OJO, tiene que reunir las dos premisas antes expuestas, es una verdadera ganga.

Silvia...perdón Casey, hay en Valencia un caballo a la venta, que estoy completamente seguro que es tu caballo, yo le conzco perfectamente, casi creo que tu o tu monitor lo teneis que conocer, si quieres saber algo más de el, sólo tienes que ponerte en contacto vía mail conmigo, te pasaré el móvil de su actual propietaria.
finos@terra.com

Hola Casey!
q ya has visto un caballo q te gusta? enhorabuena,con 17 años a mi no me parece mayor y me parece mejor un caballo con experiencia y buena doma para perfeccionar tu monta, eso si, si encuentras un caballo con 8 años noble con experiencia y sano , mas q mejor, pq si q es cierto q al final te encariñaras y no querras dejarlo en dos años y un caballo viejo, ya se sabe q dura menos, pero mira "pia" como esta de bien a sus 25 años.
Pero eso si lo q todos ya te han dicho y lo q tu bien sabes pero q no queremos q se te olvide, q lo mire el veterinario y el herrador, q este sano.
Suerte

>>NASTRA<<

Hola Casey,

Por lo que te pueda servir........yo me he comprado un caballo de 16 años hace unos meses y estoy encantada con él. Ha pasado por otras dos dueñas que conozco y las dos tienen muy buen recuerdo de él. Es un caballo un poco complicado, no es de los automáticos que les tocas y les tienes colocados y trabajando..., el capullo de él tiene su carácter y según mis profesores es lo que llaman un caballo maestro que me puede enseñar un montón.
El problema que veo a comprar un caballo joven es que yo no tengo el nivel necesario para enseñarle y lo que quiero es montar y aprender yo para en un futuro poder comprarme un potro y empezar de cero con él. Y a Satán le espera una buena vida porque cuando pasen unos años, espero que muchos puesto que el caballo está estupendo de salud y ha estado siempre muy bien cuidado, le retiraré a una campa a descansar. No me parece justo comprar un caballo de esos años para tenerlo dos, que te enseñe y luego ...... qué?

Olga.

Yo soy del tipo "boba", o sea de la clase de personas que, si alguna vez me compro un caballo, no me deshare de el. Si tengo suerte y puedo aprender unos añitos con el pues mejor, despues lo retirare (tenemos algunos terrenos que podemos acondicionar) y ademas le servira de compañia a mi nuevo amigo, que por entonces si ya se bastante lo podre tener cerca de casa. Si no tengo suerte y esta lesionado o enfermo, entonces aun menos, soy del tipo de personas que me dejare hasta el ultimo centimo para que este todo lo bien que pueda estar, y si no puede ser, con todo el dolor de mi corazon, lo sacrificare antes que seguir vendiendolo y alargando su agonia.

Dicho esto, esta claro que quiero asegurarme que el caballo que escojo es el adecuado para mi, y que esta sano y tiene buena cabeza. Y como yo no se de esto, es como ir a comprar un coche de segunda mano sin tener idea de mecanica y encima casi sin saber conducir. Hace ya mas de un año que quiero comprarme un caballo pero hasta ahora las personas que entienden y que supuestamente me han de encontrar ese caballo perfecto no me han presentado ni un solo candidato. Las experiencias por mi cuenta tampoco me han ido demasiado bien, entre ellas una pierna rota y cuatro meses sin montar.
Por eso pido consejo, y los recibo para todos los gustos, o sea, que me quedo mas o menos como estoy.

Antes no tenia tanta prisa porque podia montar a mi Chesquita, una cruzada de ingles que me iba muy bien, tozuda ella, pero yo notaba que iba progresando a cada clase. Pero el caballo que monto ahora es... bueno, tiene muy mal caracter y muy mala leche, y no disfruto nada de nada con cada clase.

Asi que se que tengo que tener paciencia, pero la espera me cuesta mas que antes. Lo mas razonable es esperar a que mi instructor me encuentre un caballo no demasiado viejo y sano, esperar que ese caballo me guste a mi tambien, y que me dure muchos años.

Gabino, tu que entiendes de esto ¿a que santo me recomiendas que le ponga una vela?

De todas formas, gracias a todos por vuestros consejos. Ya se que esto de la equitacion cada uno lo experimenta de una forma diferente y que todos intentais darme el mejor consejo que podeis. Gracias de verdad.

Saludos,

Casey

Hola Casey, tus palabras dicen de ti que eres responsable y consecuente, si tienes lugar donde poder retirar a tu amigo y seguir cuidadando de él, retiro lo dicho, pues seguro que harás un gran favor al caballo que caiga en tus manos. A mi como me pasa lo mismo que a tí me pienso mucho antes de introducir un nuevo miembro a mi familia, ya tengo uno en casa retirado, no es mayor , pero se lesionó y no te quiero ni contar lo que he pasado para intentar curarle, descartada está posibilidad sólo me quedo darle su retiro merecido en casa, donde tiene su lugar para pastar y una cuadra donde guarecerse del frio y del calor, ahora le falta la compañía de su hijo, y lo siento algo triste, lo que ocurre es que no puedo tener más, pues yo soy de las que no duerme si no están atendidos como dios manda, fueron trece años compartidos llenos de sadisfacción y lo menos que puedo hacer por él es lo que he hecho. Perdoname el rollo, me salió la vena triste.

un saludo

sbs

¡ Hola Casey ! Pués conociendo como eres, ya da igual que el caballo tenga 17 o 20......, junto a ti será muy afortunado y si a cambio te ayuda a mejorar, pués genial para ambos.
Ahora lo que ya te han dicho, que esté sano y punto.
¡ Ah , y no desesperes, que seguro que pronto vas a encontrar lo que quieres.

Un beso. Mayca.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!