Herraduras easywalker

Jesusin,no contesté primero porque me quede sin internet y no me apetecia escribir desde un ciber.La herradura Easy walker..(como el ranger de Texas,mi idolo ) se basa en la conjuncion de dos poliuretanos de diferente densidad.Pretende dispersar las ondas de choque y proporcionar a la vez una excelente adherencia al suelo.losegundo lo consigue al cien por cien.Lo primero es ya mas discutible.
Todas las virtudes que se le adjudican,son SUPUESTAS.y sion embargo,todos los inconvenientes de esta y de todas las herraduras alternativas,son PROBADAS.

Lo de transpirar el casco..el casco transpira o pierde humedad por evaporacion por toda su superfice.la superficie que ocupan las herraduras es de un porcentaje muy inferior al de al superficie total del casco.Por ahi no hay problema.

Astun.Las easy walker no se recortan.Quizas te refieras a las Sneakers,que esas si se recortan y es otro concepto de herradura.Una herradura sneaker cuesta unos 42 euros mas IVA cada una,y tienen los mismos inconvenientes que todas las herraduras alternativas.

Un saludo.Gabino

Gabino, siento llevarte la contraria, pero aquí si que tiene razón astún. Las easywalker se recortan una vez dibujada la silueta del casco en las mismas, con una sierra de cinta. Al menos así lo hacían en el video que vi sobre ellas. Así mismo podía clavarse con clavos normales, especiales o pegarlas con pegamento sin usar clavos.
Desde luego veo que hay mucha confusión respecto a estas herraduras.

Yo no las he probado y no conozco a nadie que lo haya hecho ( excepto a María, a la que no conozco y no puedo confirmar que las haya probado o visto realmente ) pero no hay que ser muy listo para vaticinar que sin lugar a dudas, en el futuro las herraduras serán sintéticas y que el camino a seguir será el de las easywalker. Unas herraduras que absorban los impactos, sean flexibles, dejen al casco dasarrollar su biomecánica y sufran muy poco desgaste.
He dicho. [:D]

Jesusín, hay que ver que desconfiado eres. ¿A estas alturas del partido y con el tiempo que llevamos leyéndonos, ¿Crees de verdad que diría que he visto algo sin ser verdad? (me ha dolido).

Por cierto, se me adelantó Gabino, pero es que casualmente ayer recibí un catálogo y pensaba venderte las easywalker que quisieras a 20 #8364;, porque considerando que salen a una media de 10#8364;, salíamos ganando los dos.

Maria, no me confundas.
No creo que me mientas, sino que creo posible que hayas confundido las herraduras, porque no me convencen del todo las fechas y veo que hay confusión, porque debe haber algunas parecidas.
Aunque no te conozco ni se si existes realmente, confío ciegamente en tu sinceridad [:D][:D]

Al que debéis perdonar es a mi, que hablé de oídas, porque los que nos dieron precios y duraciones eran de supuesta confianza y o bien nos tomaron el pelo o estaban confundidos.

Jesusin, mira que llegas a ser terco [:D]

"Aunque no te conozco ni se si existes realmente, confío ciegamente en tu sinceridad" Pero aun no sabes que María y yo somos la misma persona? jajaja (Ahora se liará todo el mundo... es una broma [:p])

A ver.Aclaramos un poco las declaraciones de ayer.

La herradura easy ewalker no se recorta si no le sobra nada.Quiero decir con esto que se diferencia de otras herraduras que si son recortables.,pues hay que diseñarlas a la medida del casco.

La herradura easy wlker tiene el inconveniente de que son buenas si coinciden en tamaño y forma con el casco al que va destinada.Si el casco es igual a la herradura,la cosa va muy bien y la herradura actua y funciona.

El problema viene cuando el casco es distinto y tenemos que adaptar la herradura recortando el sobrante.Entonces esa herradura queda desequilibrada y una herradura easywalker desequilibrada no es mas que un adorno vistoso ,amarillo y verde ,en el casco del caballo

La herradura easywalker es toda ella de poliuretano.Aunque cada uno la puede cortar con lo que mejor le plazca,sierra de cinta,cuchillo jamonero o katana japonesa,lo mas normal es cortarle el sobrante con la tenaza de corte.
Sin embargo,otro tipo de herraduras como la sneakers o herraduras formadas a partir de placas pegadas de distintos materiales,si hay que cortarlas con una sierra de cinta o en su defecto con una sierra de arco de las de marqueteria.
La herradura Sneakers lleva un alma de aluminio que no puede ser rcortado con la tenaza de corte.Esto es lo que diferencia una herradura recortable de una herradura de plastico o de poliuretano a la que se le quita el sobrante de los talones.

Las herraduras eassywalker se clavan con clavos normales,pero han de ser remachadas con un util especial para que queden bien apretadas.Aun asi,se aflojan pronto,como todas las herraduras sinteticas.

En otro orden de cosas,nunca hubo una herradura en el mercado que costase 25000 pesetas o 150 euros.Actualmente la herradura mas cara es la Sneakers que cuesta 42 euros mas IVA cada una.Esto es en el catalogo de Eki herrajes,que ademas de tener de todo,en cuanto sale algo nuevo,a los primeros que avisan son a los herradores que les compran el material todos los meses.Cuando sale algo nuevo al mercado,los primeros en enterarse son los herradores.

Sobre el futuro de las herraduras....es dificil que nada pueda sustituir al acero para la confeccion de herraduras,ni que ningun metodo pueda sustituir al clavado de las misma mediante clavos de acero.La pobre herradura de acero lleva muchos años dando muy buen resultado a muy bajo precio y eso es insustituible.

Las herraduras alternativas estan bien para casos espèciales.Yo no las estoy despreciando,pero solo para los casos especiales.y no todas las veces en que se recomienda una herradura alternativa es porque sea el casco o el caballo especial,sino porque falla lo basico en el herraje,que es el aplomado racional y cientifico.

Y por ultimo,asegurar que Maria existe realmente.yo mismo tuve el placer de darle un par de besos.Ahora bien,de Anna...ya no estoy tan seguro.Nunca está..

Un saludo.Gabino

AnnaMaria o MariaAnna, puedes vender la exclusiva, estoy dispuesta a testificar donde haga falta que os he visto desdobladas [:D][:D][:D]

En cuanto a las herraduras, pues ni idea, para que nos vamos a engañar. Eso si, ya sabeis que Emilin es demasiado pijo para el acero, él necesita zapatitos de aluminio que es más ligero [;)]

Puestos a hablar de futuro en herraduras, yo propondria la vuelta a las hiposandalias [:)] todo un clàsico.......

y el paston que nos ahorrariamos en clavos.......

un saludete

Yo creo que lo más caro no son ni las herraduras en si ni los clavos... sinó el recorte y cuidado de los cascos.

Monica, eres un bien valioso, te cuidaremos mucho o mi identidad quedará cruzada con la de María [;)]

Aunque Asterix también nos ha visto a las dos juntas... y Maica, y Suka nana, y Pati... bueno, pensándolo bien ya no eres tan valiosa jiji

Huys, ya nos estás hundiendo el negocio. Gabino es que somos la misma persona pero a veces adoptamos formas diferentes, y la una va donde no puede ir la otra, jejeje.

Anda moniquilla de nuestra alma que por lo menos para cotillear y despellejar si que vales.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!