Herraduras easywalker

¿"5.00 opelas?. NI de coña, te han timado. Eso de que duran toda la vida ni de coña, las que yo h vsto 'uestas dos herrajes como mucho y las he visto utilizar en caballos con problemas de tendoens.

Esto es preocupante, o mi teclado falla ó yo me estoy volviendo excesivamente torpe.

¿Toda la vida unas herraduras?Lo dudo mucho,si las pones cuando el caballo aun está creciendo no te durarás toda la vida segurísimo.Si se las pones cuando ya no ne crece más no se,pero no ve convencen mucho......
¿Que no se desgastan?También lo dudo muchísimo,y si es por el campo doi casi por echo que se te hacen polvo.....
¿25.000 pelas cada una?Estaria bien si de verdad duraran toda la vida y nunca se desgastaran......
No sé,no sé no me convencen.......

cuando el caballo está creciendo? quieres decir que como mi caballo no crece más le pueden durra las mismas herraduras el resto de su vida?..... aaaaaaaaaaaaaaaaah!! very interesante si señor

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Olé Arashi ese inglés! [:D] (tranqui que lo míó también es pa' tela...)

Esas herraduras no tengo ni idea, pero es mejor que dejes a otros de ``conejillos de indias´´ y que te aconsejen buenos herradores como gabino y así te ahorras problemas y 25000 maravillosas pelas.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

En un curso que he hecho relacionado con caballos, nos pusieron como curiosidad el video promocional de estas herraduras. Dicen que son muy nuevas en el mercado, pero que el resultado es estupendo y comentaron que las herraduras no se desgastan, o al menos duran muchos años.
No he encontrado mucha información por internet ni a nadie que las haya probado de primera mano, pero me parecen muy interesantes si realmente funcionan tan bien como aparentan.
Lo que no hay duda es que son mucho mejores para la biomecánica del pie del caballo que una herradura tradicional, pero hay que ver si económicamente son viables.

Bueno, a ver si aparece algún innovador que las haya probado.

Yo hablo de lo que conozco, eso de que son nuevas,yo te puedo decir que a mi herrador hará unos cuatro años ya le vi usarlas.

Que son buenas, pues depende del caballo y que duran un herraje ó dos como mucho.

Entiendo que si alguien quiere vender algo lo anuncie a bombo y platillo pero los milagros a Lourdes.

Son unas herraduras caras comparadas con las normales, pero asequibles.

Veamos María, si no me equivoco, estas herraduras salieron al mercado en el 2002, así que o tienes superpoderes o las que viste eran otras.
Herraduras de plástico mas o menos vistosas hay muchas, de muchas clases y para cosas muy distintas.
Estas no son terapéuticas, sino herraduras para un uso normal ( deportivo o no ).
Quizás las que viste no eran estas... o quizás si [?][?]

Y en cuanto a que son caras respecto a las normales... Una herradura normal cuesta unos 2 ? mientras estas cuestan 150 ? cada una, así que no creo que sean precisamente asequibles.

Hace 4 años vi estas herraduras y me gustarón por la sencillez para colocarlas, se recortaban con una sierra, (en su pagina web lo explicaba), llame a su distribuidor en España que estaba concretamente en Gerona y me dijo que las habian dejado de importar, no vendian muchas( mas bien ninguna).

Creo que eran estan, por lo menos tenian la misma forma, color y nombre, si no igual muy parecido(con estos nombres me falla la memoria).

Nada que no voy a discutir Jesusín, hace 4 años ya las usaba porque para no equivocarme de paso le pregunté a mi herrador hoy por ellas y yo sigo diciendo lo mismo que Astún.

No le pregunté tampoco el precio pero cuando le comenté lo de los 150 #8364; sencillamente se echó a reir y me dijo que ni de coña. Es evidente que si son más caras que unas normales pero ni de lejos al precio que tu comentas.

Pero nada chico para ti la perra gorda.

No soy machista ni feminista, creo en la igualdad de sexos, así que María, si quieres nos vemos fuera y nos damos de **tias.
[:D][:D]
Un poquito de porfavor, no nus enfademus.

Luego pego la noticia de 2003 en el que anuncian su puesta a la venta e intentaré confirmar con los veterinarios que lo comentaron el precio de las mismas.

Besos

Bueno, la noticia la pego ya :

En la página 4 de este PDF http://www.huntsman.com/pu/Media/hpu_review_25_esp.pdf que es de una publicación de marzo de 2003 de la empresa que produce el plástico con el que se hacen las dichosas herraduras.

Pero si es que Jesusín, ya te lo dice Astún, a lo mejor es que antes no las fabricaban aquí y las que se ponían eran importadas.

Siempre tratro de estar oendiente de los nuevos avanzes en heraje. ¿Conocéis as herraduras Rock and roll?. Pues hace relativamente poco tiempo empezaron a ponerse de moda y yo hace más de 5 años, ya tenía un caballo con problemas con el que utilizaba esas herraduras.

PD: No soy capaz de leer el enlace

Bueno, la verdad es que leerlo es difícil. Yo me conformo con que lo pinches y leas lo que pone en la página que se abre. [:D][:D]

Tarda un poco en cargarse el PDF porque está lleno de fotos y colorines

Aun llego a tiempo a este topico.
Una herradura Easywalker cuesta entre 9,39 euros y 12,31 euros dependiendo del tamaño.Mas IVA.

Es de poliuretano.dura lo que dura el poliuretano...uno o dos herrajes como mucho.
Son herraduras de nueva generacion,lanzadas a bombo y platillo por herradores estrella.El tiempo las pone en su sitio y el sitio de las easy walker es el cajon de las cosas curiosas para enseñar a los clientes,junto con las rocka nd roll,las de caucho,las marathon y alguna cosita mas.

Nada ha conseguido sustituir a una buena herradura de hierro bien puesta a un casco bien aplomado.Hierro y casco...es la premisa del buen herraje.muchas veces se pretende sustituir con cosas raras un buen aplomado,que es fundamental en el herraje,y no es tanfacil aplomar bien a un caballo.

Un saludo.Gabino

Hola Gabino !
Debo confesar que esperaba ansioso tu participacion [:)] aunque sea para llevarme la contraria [:(].
Visto lo visto, esta misma mañana hablaré con el veterinario simpaticón que nos metió semejante bola a los participantes del curso para que me aclare sus "fuentes de información".
De todas formas, aun no estoy del todo seguro de NO tener la razón.[:D]

Amazona_91... ¿ crees que las herraduras de acero transpiran mucho ?

Creo que la transpiración de una herradura es algo poco importante.
¿ Los pendientes transpiran ? ¿ y las gafas ? [:)]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!