Heridas, moscas y picores

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
Visitar el sitio
Bueno creo que ya comente lo que ocurrio con Orion y las moscas...

Pues bien, el caballo antes d comprarlo estaba casi en el pirineo suelto todo el dia, y a la semana de llegar aqui se pic'o muchisimo del calor y las moscas, le la vé las heridas con betadine jabonoso, y luego venga a hecharle furacin a diario, y fue a mejor, pero en el pecho (las axila so lo que sea) no se le acaba de curar, y lo que mas me preocupa es la vaina que tiene muchiiisimas heriditas y del picor se da patadas y se muerde.
Al haberle estado curando no se le ha infectado ni nada, pero me preocupa que no se le cure, ahora en la hipica que esta (lo traje ayer) hay menos moscas y espero que ello le ayude.

Pero, sabeis de algun remedio para este tipo de heridas??? me han dicho de hecarle aloee vera, peor nose si sera mas efectivo eso o el furacín
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Hola Arashi....ya te comenté lo del aceite con ajo....se q no te atreves a probarlo, pero bueno, es muy efectivo y no pasa nada por aplicarlo en las heridas por q las cura. Yo lo he visto en un caballo q estaba todo llenito de heridas....pero bueno, si no quieres probarlo no pasa nada,yo sólo te lo recuerdo. Lo q no se es si podrías ponerselo en la vaina, en el resto del cuerpo si:):)

Un saludo.

*Editado por - nannacara on 01/09/2004 00:53:02

Hola nannacara!!
Las demas heriditas del cuerpo ya las tiene bien, solo me preocupa lo de la vaina porque en ese sitio tan delicado.. y encima esta el venga a morderse y venga a darse patadas :(

Lo del ajo lo probe en la cara con Embajador, una semana que estuve fuera, y la amiga que me lo saco esa semana me dijo que no se lo pusiera mas o no lo sacaba jajaaaja no se si funcionaria porque no pude ver los resultados, pero al ponerselo se le quedo la cara barnizada y con un olor muuuuuuuuuuy raro, de mezclar ajo con olor a caballo jeje
Lo probare con Orion y esta vez si que mirare el resultado ;)
Gracias de nuevo!

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Arashi he tenido un par de años un problema similar al tuyo con Emilio (el PSI)

Empezó hinchandosele el prepucio y luego con unas llagas que sobre todo entre las patas eran grandes y de un rojo intenso.

Este año, después de probar muchas cosas parece que hemos dado con la solución. Mi vet. que también estaba un poco intrigado con lo que tenía leyó un artículo sobre la sensibilidad de algunos caballos al contacto con los insectos y vió que los síntomas son los mismos.

Lo que hemos hecho ha sido darle ajo todo el año y él me dejó un antiparasitario externo que se aplica por spray. No se qué es, porque además me dejó unas dosis que hay que diluir en 2 litros de agua. Sólo se lo eché al principio del verano y no he tenido ningún problema este año.

Por cierto eso mismo es lo que mejor le fue en otras ocasiones para curarle las llagas, un día aparecían rojo intenso, lo rociaba con el spray y al día siguiente lo tenía prácticamente cerrado.

Lo que siento es no poder decirte qué es, porque a mi vet. lo veo poco, pero espero que te alguna idea.

Arashi.. 2 veces al dia por la mañana y por la tarde: lavalo con lo que sea y luego cicatral pomada (compralo en cualquier farmacia), luego pones vaselina encima, y luego encima de todo o alrededor gel anti mosca que puedes comprar en decathlon.
Tenia el caballo grande con las heridas abiertas en la cara, las axilas, entre las piernas y bajo la cola. se ha quedado sin crines y despues de gastarme una fortuna en todo tipo de pomadas es lo que mas ha funcionado. Y otra cosa no muy cara que evita que los mosquitos (no las moscas) atacan al caballo es usar un aceite de baño de Avon que se llama Skin-so-soft y lo mezclas con agua: 1 parte de aceite, 2 partes de agua y lo pulverizas por todo el caballo. el problema es que el caballo reaciona a la picadura de los mosquitas luego se muerden o rascan y luego les ataca las moscas y es un circulo vicioso. Tambien se puede usar pomada MSM, te puedo pasar el email de los provedores en valencia y te lo mandan. Pero estoy viendo resultados espectaculares con el cicatral, y al final no pedí el MSM.

Pues yo sigo con el eccema de las crines tal cual.

Le lavo como me dijo el vet con el Hibixcrub - jabón con clrexidina -, pero todo sigue igual. Calvas en el nacimiento y las puntas cortadas, señal de que se sigue rascando, puffff.

Besos. Mayca.

Hola monica!!!
Bueno una amiga me comento que el veterinario vende un spray antimoscas que se puede hechar encima de las heridas, quizas eso le ayude, lo bueno es que hoy cuando fui a curarlo he visto que lo tiene muchisimo mejor, parece que como en su nuevo hogar hay menos moscas le van bastante bien las curas de betadine y furacin, y es que mira que hay poquitas moscas en mi hipica! (digo poquitas comparado con otras cuadras de alrededores, que en una incluso hablabas y se te metian en la boca puaaaaaaaaaaaj)
Besos!

tercera vez que escribo este mensage ufffff que rabia de ordenadorrrrr

Bueno isaka gracais por contestar, como le decia a monica el caballo ya esta mucho mejor, supongo que la cura seria mas rapida, si como0 tu dices pudiera curarlo dos veces al dia, pero salgo a la 1 del trabajo voy a la cuadra y a las dos o asi tengo que irme a comer (aunque entre pitos y flautas hoy me fui a las 3 uff) y luego por la tarde salgo a las 10 casi :(

El cicatral es desinfectante tambien? se puede poner en la vaina y el prepucio?? es que al ser una zona tan delicada... @_@
Bueno comentas de poner la crema o pomada y encima vaselina, y encima de esta el gel repetente, no se mezclaran las tres cosas y saldra algo raro?? la vaselina se pone encima de la pomada para aislarla?? gracias!!

Mayca es que estas cosas....... Orion no deja de rascarse el culete y se ha destrozado la cola, tan chula que la tenia.... y pa cuatro peñlos que tenai en las crines se arranco tres, asi que me he queddao con un caballo casi alopecico jeje y no me llega el presupuesto para darles biotina ni a el ni a Embajador sniffffffff

Yo no usado el cicatral en los caballos pero si lo he usado para mi y la verdad que con buen resultado. Y si se pude aplicar en el prepucio.

Yo también usaba la blastoestimula para las heridas y se las mejoraba pero no llegaba a curarlas.

Me alegro de que esté mejor.

Uffff que alivio, en una semana Orion ya esta casi curado, gracias chicas!!! a ver si cuando venga el fresquito ya mejora del todo :)

Para Mayca y Arashi.

Mayca se me ha ocurrido que además de lavarle con Dermocrin, le rócíes con Parasitiven (en flus, flus). Arashi, te sirve lo mismo para la cola.

En cuanto a las heridas ahora que las tiene cerradas yo recurriría al Habibut (pomada para culito escocido)

Eso le ayudara a que el crezca el pelo?? la verdad no lo habia pensado, una pomada mas para el botiquin!! jeje

Si la herida está cerrada a mi mu gusta la blastoestimulina, pero Arashi, ya sabes, como intentes hacer caso a todo el mundo, no necesitas un botiquin, ve pidiendo que te reserven el guadarnés entero ;)

Gracias, María.

El Dermocrín y el Parasitiven serán lo próximo. De momento he comprado el Fungarest que me dijo Caifas - me es más fácil encontrar una farmacia que una tienda hípica -. Además al vet le ha parecido bien.

Besitos y ya os contaré. Mayca.

PD Suerte, Arashi

No te va a yudar a que le crezca el pelo, pero si hará que deje de picarle y que por tanto deje de rascarse Arashi

Gracias Maria, es que escuche que comentabais de algun producto que ayudaba a crecer el pelo y pensaba que eran esas cremas para bebes, pero ahora que pienso... a los bebes no les crecen pelos en el culo :) jeje

Hola a todos. Vamos por partes a ver si soy capaz.

Mayca, si estás segura que lo de las crines es un eccema, lo ideal es tratárselo con algo de corticoide, creo que lo más cómodo sería Menaderm simple en loción un par de veces al dia hasta ver el resultado y luego una vez al dia. El Fungarest sólo te va a ir bien si es de origen micótico (hongos), pero eso lo notarías si le empeora con la humedad, y le verías las calvas del nacimiento con un tono blanquecino. Lo normal es que el vet diferencie un eccema de los hongos.

Arashi, a las heridas cicatrizadas con que le des mucha hidratante (tipo nivea) es suficiente, porque le favorece la elasticidad de la piel, no le tira y ayuda a que no se agriete y cicatrice más rápidamente. El halibut que te ha dicho Maria puede servirte, pero es algo menos hidratante.

A nivel general para las heridas abiertas hay mil cosas y a cada uno nos gusta una. Yo voy a hablar por mi experiencia y considero de tenencia obligatoria en un botiquín caballar el Aluspray aerosol, barato, muy efectivo y que crea una película (capita)que hace de barrera para las moscas. Inconveniente: queda de un color aluminio muy original, pero eso si, se lava bien.

Arashi, el aloe probablemente te hubiera ido bien, y el cicatral en principio sí te vale para la vaina y el prepucio, siempre observandolo bien los primeros dias por si da algo de reacción.

Gracias, Tizón, pero es que no, parece que es complicadíiiisimoooooooo decidir que es y cómo curarlo.

El ex - vet de Pipo dijo que eran piojos, que no pasaba nada, que el caballo estaba muy bien así y que no había tratamiento.

Otro vet que vino a mirarle otra cosa y que no era su vet, pero que ahora lo será, no recuerdo que me dijo que era , pero me dijo que le lavase con algo que tuviese clorexhidina. Pero tampoco le ha hecho nada.

En espera de que venga y vuelva a mirárselo le comenté lo del Fungarest y no le pareció mal.

Además es que ya he empezado con ello esta mañana. Es posible que si es cómo dices no le hará nada, pero en fin....¡ a ver si a la próxima acertamos !

Mira que la cola la tenía peor y con Betadine jabonoso lo solucionamos.

Besos. Mayca.

Si esto no te da resultado te enviare en un bote o te dire que es, un producto que se lo eche en pulverizador en sus calvillas, que le fue tambien bien y le nacia el pelo negro.
Ya me contaras y te envio un poco porque es un frasco que hay que mezclar con agua un poco y eso me puede durar siglos asi que no me importa mandarte para un tratamiento.

Se da por el caballo entere un dia, pasan 4 sin darle nada , se le vuelve a dar pero solo ya donde tiene las calvilla, pasan 4 dias y otra vez en donde las calvillas. Es un antibacteriano y para tema hogos ( que a veces son los que producen estos quebraderos de cabezas)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!