Herida por cabezón

Mayca, es que caparra no es catalán. No es ni está aceptado. Se llama paparra o en alguna zona llagasta.

Nordes, no entiendo por qué no las dejas sin. Ya se acostumbraran a ser cogidas. O tú tendrás que idear nuevos métodos, pero estarán más a gusto y con menos probabilidades de hacerse daño. Debe ser muy incómodo ir todo el día con la cabezada, y más en verano, con el calor. La mía está todo el día sin y no ofrece ningún problema al cogerla.

Me acabais de reordar, un caballito de tanda que se fué el pobre supuestamente a "descansar", y volvió con una cabezada de cuadra incrustada, bueno no totalmente pero le habían dejado con una cabezada de cuadra pequeñísima y como que se le metió un poquito por la piel, tenía unas heridas horribles, me dió una penita aparte de que yo creo que no le debieron de dar de comer los 15 días que se fué!!
Aquí cuando nuestros caballos se van al prao a descansar nunca los dejamos con cabezada, aunque luego no se degen coger bien, eso somos nosotros los que tenemos que idear algo!!
Una cosa dejas a las yeguas con cabezada atdas con cuerda al suelo???todos el día????Yo he visto un caballo así cerca de mi casa y me da una penita...Que es que no tienes el prao vallado??

NORDES, COMO SE LIE LA CUERDA, CON LA QUE ATAS A TUS CABALLOS A COMER PRADO, EN UNA DE SUS EXTREMIDADES SI QUE VAS A PASAR UN MAL RATO. ESAS ROZADURAS-QUEMADURAS SI QUE DUELEN Y SE CURAN MAL.

NO DEJES NUNCA EL CABEZON DE CUADRA PUESTO NI EN EL BOX, NI EN EL PRADO, PUEDEN METER UNA PATA RASCANDOSE O BIEN ENGANCHARSE EN ELGUN SITIO.

Yo tuve una experiencia muy mala en ese sentido, los primeros dias que lo tuve, le dejaba la cabeza de cuadra puesta, con tan mala fortuna que las primeras veces rascando contra la pared logro desabrochar el enganche del cuello, asi que se hizo polvo todo el hombro derecho de tanto rascar contra la pared.

Con respecto a dejarlo en el prado con una cuerda existe una solucion para evitar que se le lie en las patas y es forrar la cuerda con una manguera, de esta forma el caballo no se lesiona.

Un saludo

Jose Luis

Vaya ! Es que como puso : caparras ( cat ), garrapatas ( cas ) , di por heccho que quería decir caparras, catalán/ garrapatas, castellano, je, je.

Bueno, pues nada, ya se como se dice en navarrico y también en catalán, aunque con mi cabeza en dos telediarios me habré olvidado, je, je.

Besos. Mayca.

Acabo de recordar otro caballo que se enganchó y casi se secciona una arteria prinipal, le cabía un puño por la zona de la quijada

Bueno, lo de la cuerda en prado con la manguera ya la utilizo. Uso una manguera de pvc, bastante rígida y es efectiva.

Lo de la cabezada mi experiencia es que mejor que quede floja en la parte del morro. Mientras estuvieron flojas no tuve ningún problema.

Procuraré que no las usen cuando no es necesario, pero para ir al pasto tienen que ir atadas, con su cabezón, su cuerda con manguera y mosquetón con cierre de seguridad, ya que no puedo poner pastor eléctrico en los prados que amablemente me ceden.

La yegua mejora, pero hay que ver que cristo se hizo en muy poco tiempo. Me cuesta un poco hacerle la cura ahora que va mejorando, no se si es que lo tiene mas sensible, pero ya no se deja tan fácil.

Ahora come con ganas, con el dolor que tenía comía desganada...

Dato para el que quiera ser políglota: garrapata en gallego se dice Carracha.

Nordes, deberías elegir mejor los materiales.

Creo que ya hubo suficiente con el Prestige, como para que ahora contamines los campos gallegos con tu PVC. La próxima vez intenta conseguir manguera de polipropileno, que no contamina el medio y cuesta poco mas.
Si es que sois como niños... hay que ir detrás todo el rato <:)

*Editado por - Jesusin on 01/09/2004 09:30:14

En portugues se llama carraça:)

Lo de las cabezadas de cuadra...a los potros tambien les pongo una cabezada de cuadra chiquitita y a su medida las primeras semanas hasta que se dejan cojer bien, luego se ve que empiezan a rozarles un poquito y se las quito, cuando tienen una cierta edad, seis meses, siete, ocho, les vuelvo a poner la cabezada durante unos dias, controlando las rozaduras, en cuanto veo que empieza a rozar se las quito. Es simple cuando se sabe!!

Lo que si se puede hacer y yo lo he hecho para caballos mas sensiblones de piel (en potros es normal que se rocen, se tienen que acostumbrar...) se les pone piel de borreguillo en las hebillas o las muserolas, tambien en la zona detras de las orejas se suelen rozar, en casi todos los huesos de la cara por donde pasa la cabezada.

De todas maneras, en el momento que ya se dejan agarrar no hay problema, se le quita la cabezada y ya esta.

Al ver esa cabezada he recordado el "hachazo" que me metieron con la de Cheska, que tiene la muserola y la testera forrada de borreguillo.

Nordes, no la compres así, compra una normal más holgada (o usa la que tenías anteriormente) y la forras tu mismo. Ni se te ocurra comprar una cabezada forrada, a menos que tú mismo estés "forrado", je je je...

Besos,

Casey

Ains Nordes, me puedo imaginar el disgusto al ver a la potra. Porque no sé si sabeis pero esa potra ( llamada Troula si la memoria no me falla), es como la niña de sus ojos, la tiene como oro en paño, jejeje.

Mejor que haya sido sólo un susto, y por cierto, tienes que enseñarme fotos para ver lo que ha crecido. Tengo las fotos que me enseñaste cuando la compraste pero me imagino que ahora estará irreconocible. Ahhh y por cierto, que haces que ahora no te conectas en el msn?, tio, no sabes la de tiempo que hace que me tomo el café de media mañana yo sólo, jejeje.

Saludos

KYKO

Jesusín, con lo tiquis miquis que es la tía con las cosas nuevas, como para ponerle semejante armatoste!![:D][:D] Casey, creo que con que me asegure de que va floja la cabezada será suficiente. Lo que tengo que buscar es el "punto" adecuado entre holgura y seguridad...

Kyko, desde que volví de vacaciones mis cafés son con trabajo delante, argg!!! No tengo la calma suficiente como para entrar en msn y mantener un dialogo de mas de 5 minutos sin que lo tenga que dejar colgado. Así que prefiero ni entrar. Pero en cuanto tenga un día mas holgado, prometo entrar al msn esos 20 minutitos, jeje.

Tengo unas fotos de este verano de la potra, ya te las enviaré, porqu esta cambiadísima, mucho mas bonita, muchiisimo mas!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!