¿Herida? nuevo metodo de hoy

A mi tambien me dijo un veterinario de estos "antiguos" que en la rozadura de la pata cuando aun estaba fresca, le echara zotal rebajado en agua. Por lo visto es un desinfectante buenisimo y yo no digo que sea malo, pero a dia de hoy se habran comercializado productos un poco menos........vamos a decir irritantes, no???
Lo digo porque le pregunté que proporcion de agua debia ponerle y me dijo que un chorreon, que si se le echaba zotal puro tampoco pasaba nada, pero se le caia el pelo.
Como si fuera poco.

"Pero lo peor de todo viene una vez colocado el arnés, no puedo saltar de alegría ni tampoco tumbarme de cansancio. Entonces ves que esta enseñanza es una carga muy pesada."

Buenos días Yara, como no soy accionista de ningún laboratorio, ni farmacéutico, te diré que antes de todas estas ?modernuras? sacaperras farmacológicas, al caballo que tenia un eczema como el de tu yegua, se lavaba con estropajo y jabón casero, hasta que abría los poros con un puntillo de sangre, se dejaba secar y se le ponía tintura de yodo y no se dejaba la herida secar, manteniéndola con aceite de oliva.

?Sin Comentarios?

Saludos

Antonio Sánchez
Murcia

Hablando de ser un eczema, es posible que sea hongos. No es nada malo como para preocuparse por la salud, pues es algo superficial que se cura rapido. (solo digo que parece hongos)

En mi caso, cuando compre una cobaya ésta empezó a las pocas semanas asi, en una parte del cuerpo empezaban a caersele los pelos, a tener la piel blanquilla como casposa y ésto se le fue prolongando, haciendose el redondel mas grande y se le pasó tambien detrás de las orejas. El hongo inicial comenzó en lo que llamariamos la "cruz" del conejo.

Fui al veterinario y lo primero que me dijo fue: "ten cuidado que es contagioso, y aunque no es nada grave, produce unos picores que no paras"

Que casualidad que se me contagió y tanto la cobaya como yo teniamos que estar en tratamiento. Eso si, nada comprado, fue una receta casera que la misma veterinaria me recomendó: en un botecillo o tapadera de un bote de estos de mermelada o algo asi echar un buen chorro de betadine y uno muy pequeñito de alcohol (de curar no de beber [:p])

Se lo tenia que aplicar a la herida en cuestion con un algodon 3 veces al dia. Tanto al animal como a mi. En cuestion de 3 semanas nos desapareció a los dos. Y el animalito goza de autentica salud.

Pero vamos, que si no sabes lo que es, puesto que se duda entre rozadura de algun aparejo de tiro o de ser algun eczema, creo que mejor que lo vea un veterinario por si las moscas.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Ya Olimpic, hace años se hacían muchas cosas raras, y hace años la gente vivía muchísimo menos. Digo yo que alguna razón tendrá... y que si de negocio se trata, a mi me da igual. Te regalo un botiquín, que lo de menos es cobrar

Y tendría que pegarme lo tuyo de "Sin comentarios..." porque lo que se tiene que leer un lunes por la mañana tela tiene

Bueeeeno...
Si tambien mi madre (enfermera) ante cualquier herida que aparece en casa nos pone a todos con agua y jabon!
Pero tambien despues nos trata con gasas, betadine etc..
Habra productos caseros que se utilicen para cuidar la piel y/o heridas etc...Pero, ¿porque no beneficiarse de los avances de la ciencia? No creo que haya una conspiracion sacaperras en el mundo. Ademas, yara hablaba de utilizar lejia, que hasta yo se que es abrasiva.
Cada tema que leo habla de los intereses economicos de muchos: veterinarios, domadores, agentes de seguros, farmaceuticos...
A ver, que yo tuve una dermatitis que me tuvieron que quitar con productos especificos de farmacia y medicina, no creo que se me quitara con la solucion de agua y jabon. Mas que nada porque en la ducha de todos los dias no desaparecian los ronchones aquellos.
No digo que no sea eficaz en muchos casos, pero no creo que sea lo mas eficaz y seguro que en otros casos hasta es contraproducente.
Yo si creo en la ciencia, y se aprovecharan de sacar productos especificos, pero creo que son mas eficaces, aunque cuesten una pasta.
En el terreno de la cosmetica: Seguro que hay cremas hidratantes que son milagrosas, pero te cuestan 120? las muestrecita ridicula. Pero hay buenas cremas por 30-40 ? el tarrillo que no te dejan como a la Pfeifer, pero cumplen su funcion.
Bueno, que mal me explico hoy...
hale, hasta luego que me estoy haciendo un autentico lio! upssssss [xx(]

La regla de tres: No pongas en la herida del caballo,nada que no pusieras en una herida propia..

Un saludo.Gabino

Gabino, no he leido cosa más acertada, a ver si te siguen el consejo.

Mira que lejia. Mi marido no quiere que utilice lejia para nada, me lo cargo todo, imaginate si le echas lejia a la piel herida de un animal, ufffffff, piensa un poco, que tienen sentimientos y tambien sufren.

no es más grande el que más ocupa, sino el que más vacio deja cuando no está.

Uuuuy Gabino, si cuidase al caballo lo que me cuido a mi .... iba a estar muyyyyy desatendido. Pero la idea me gusta, eso si acabas con todos los productos veterinarios [:D][:D][:D]

Fuera de bromas, realmente el botiquin del caballo mayoritariamente está compuesto de productos para personas

Nevari,no tienes mas que ver lo que resquema la la lejia en nuestras manos.Echar lejia en una herida es de brutos.
Oye,de donde has sacado la frase?

Monica,eso es que tú AUN no necesitas de cuidados..

La mayoria de los veterinarios se estan decantando por productos de medicina humana.Los medicamentos que se usan en humanos son de mucha mejor calidad y de mucho mejor precio que los medicametos veterinarios.
Y lo que es bueno para mi ,es bueno para mi caballo..

Un saludo.Gabino

Pero Dorh..ya te tienes que estar hidratando? Pobre de mi entonces...

Un saludo.Gabino

Bueno, no siempre es cierta esa frase Gabino [;)] Para ti puede ser buenísimo un chuletón (Sí Nordes y compañía, he dicho chuletón [:D]) Pero mejor no se lo des al caballo [:)]

Y sobre la frase de Nevari, yo la primera vez que la leí fue en uno de esos correos que están llenos de frases....

la verdad no me acuerdo donde la leí, pero seguro que era en uno de esos correos a los que te refieres anna, pero me gusta me parece muy acertada es lo que siento, tambien hay otra que digo mucho, no vendas la piel del oso antes de cazarlo, bueno si me pongo a pensar en las frases salen algunas.

Gabino, ya he contestado de donde he podido sacar la frase, y respecto a lo que quema la lejia, lo séeeeeeeee, ya he dicho en alguna ocasión que no me dejan usarla,(en la limpieza de casa, hay productos que no queman tanto y hacen la misma función).

Bueno me estoy acordando de otra frase, escuña esta no es de los correos
la felicidad se conquista y en la vida hay muchos pequeños detalles que nos ayudan a encontrarla.

Otra: dicen los sabios que el tiempo pone a cada cosa en el sitio que cabe.
La última: el más sabio es aquel que sabe que no sabe nada e intenta aprender de todo lo que ve.

no es más grande el que más ocupa, sino el que más vacio deja cuando no está.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!