Herida en un costado

CRIS

Miembro veterano
31 Diciembre 2002
1.023
0
0
Visitar el sitio
A ver,una preguntita..mi Morisco tiene una herida en un costado producida por un espuelazo (no mio ni de mi profe) que le pegaron al botarse y el que iba arriba agarrarse demasiado..bueno,el caso es que creo que con una herida no puede salir a pista,¿no? Si los jueces la ven...¿te pueden impedir salir a pista? ¿o te descalifican despues de hacer la reprise? Ahora ya la tiene mejor,el otro dia ya le empezaba a salir la costrilla...Mi profe me dijo que se la tapara con la pomada A+D esa q se le da en el culito a los bebés...

Buf...a una semana de correr y me salen estos problemas...aggg!!

Otra cosilla...Cuando haces una reprise no puedes salir con vendas,ni siquiera con vendas blancas ¿verdad? pues es que me ha parecido ver fotos de gente que corre (o parecía) q estaba corriendo una reprise con vendas blancas...¿esto se puede hacer? porq a mi me da que no...

Un ejemplito...

A menos que esté en una pista calentando y eso yo no lo sepa...;)

Besooooos
Cris

Buenas Cris.

Lo de la herida, ni idea. Yo si fuera juez no te dejaría competir ...:). Supongo que a veces pagarian justos por pecadores, pero estaremos de acuerdo en que evitaríamos muchas "desgracias" ...

Tema vendas: NO PUEDES SALIR A CONCURSAR CON VENDAS !!! Puedes calentar con ellas, sin problema, y no importa de que color sean. Las vendas blancas se utilizan para salir a recoger premio. Puedes calentar con las vendas blancas, pero fácil que te queden marrones, y si ganas, saldrás un poco gorrina en las fotos de la entrega de premios ...:):):). Claro que también puedes tener dos juegos de vendas blancas ... Funciona así en los concursos de nivel churrimindungui. Si en niveles más altos la normativa es otra ...

Cris! Que mala pata. Pero está muy mal la herida?? Pq si ven sangre es fácil q te descalifiquen, o al final d reprise te digan "Señorita Cristina xxxxx, acérquese a la tribuna d los jueces un momento", te miren el caballo, la herida, y te pregunten la Bíblia. También depende de qué jueces haya y del aspecto de esta. Intenta darle con un buen cicatrizante estos días.... y mantenla limpita. Ah!!! Y mejor monta sin espuelas, pq aunque no se la hayas hecho tú, el menor roce puede abrirla de nuevo.

El tema vendas, como Serpen ha dicho, no se puede salir a concursar con ellas, solo en los concursos sociales. Normalmente estas fotos en las q salen los caballos con vendas se hacen durante el calentamiento, o en casa, y son para vender los caballos. Preparas al caballo bien guapo y figuras un concurso.

No..si sangre ya no hay,ya solo está la costrita...pero espero que para el sabado ya esté mejor y no se note tanto..porque un buen tajo si que le metieron..de todas formas prefiero no preocuparme..yo salgo y a disfrutar,si luego me llaman...bueeeeno,que remedio..pero rezaré porque se mejore...¡¡¡por favor!!!

Mayca,corro en la Dehesa,en mi casita ;) el dia 13...¡¡aiss,que nervios!!

Besos
Cris

En cuanto lleges a pista habla con los jueces, por que es un territorial, ¿verdad?, y cuentale lo de la herida.

En la revisión veterineria les haces el apunte de que fué una herida en el remolque, además si está secano hay problema....creo....
Lo que si penalizariamos es la existencia de sangre, reciente.......

Y lo delas vendas en pista concursando ...NADA...
Antes o después

Un saludo y SUERTE!!!!!!.

Simple comentario, aun no he visto territorial donde haya revisión veterinaria, de ser así la participación creo q se quedaría a la mitad.

Por otro lado, desaconsejo hablar con los jueces antes d la prueba si no es para decirles un buenos días.

Anexo 1 .Examenes veterinarios, Inspecciones y control de pasaportes.
Interpretación del artículo 1011 del reglamento veterinerio.

1.-Examen de llegada.

A la llegada, o con porterioridad tan pronto como sea posible, cada caballo debe ser examinado por el delegado Veterinario o la persona en quien delegue, para verificar el estado de salud general, identidad y estado de vacunación del caballo.

1.4.-Efectuar un examen clínico que verifique que el caballo no sufre ninguna enfermedad infecto-contagiosa.

Anna yo si que paso de competir donde tu, no vallamos a pillar algo.......

Lo siento, posiblemente sea una costumbre de la organización...perdona Annita.

Un saludo

Bueno, por lo q sé tampoco compites tanto. Y por segunda vez, mi nombre es Anna, no Annita

En los concursos q he estado, a no ser q sean nacionales con super organización o ctos d españa o cdi, no hay examen veterinario, solo te piden los LIC's, donde se incluyen las vacunas.

Es cierto, LDN:AN 1547
Juez territorial, por que tenemos 2 opciones, o concursamos o somos jueces, pero las dos no.
Este año, DeseadoII, tiene solo 5 (26-02-99), y está empezando a piaffar , passagear y con los cambios en serie, y paso de correr el nivel 2 , aunque sería aconsejable....por lo de pistearlo.....

El año que viene correremos intermedia I.

Un saludo

Si tu te dedicaras profesionalmente a esto, y montaras casin todos los dias, y practicases y conocieses todas las tecnicas posibles, en dos años te daría tiempo????????

Yo una vez en semana solo tranqueo con el, (andar), otra vez trabajo de cuerda y algú domingho que ottro de paseo por la sierra y al pueblo que me miren losd gitanicos y que me digan...cucha er caballo que tiene er payoooo......, en la puerta er barrrrrrr.

jeje

Yo ya no me dedico profesionalmente a lo de la doma......., lo dejo para los grandes y para los que no saben hacer otra cosa, simplemente monto, por que creo que un caballo debe estar preparado para nivel de gran premio, darse paseos, hacer competición de doma vaquera, de alta escuela y por que no de salto, así que cuando le quede 1 semana pa que cumpla los 9, lo tendré otros 9 años cambiando de disciplinas, pero solo para que no se aburra, ahhhhhh y un par de yeguas salvajes al mes pa que las relaje, y se relaje, es aconsejable..........

jeje

Antes solo sabia y me defendía muy bien montando, cuando te vuelves empresario o cambias de habitos o no duras nada, no puedes estar todo el día a caballo, tienes alumnos, caballos que atender, discapacitados, algún herraje especial, propietarios de caballos a los que mimar, piensos, forrajes , luz, agua, seguros y con una lesión de una caida, que hacemos???????

Una pierna rota o un lesión en la columna y te quedas pa hablar si poder demostrar ni corregir algún problema del caballo.
...no todo el mundo tiene la sierte de tener un padre con una farmacia o con mucho patrimonio, yo hace 4 años cuando fuí a comprar mi terreno, me preguntaron, ¿patrimonio?, , ¿nóminas?, y yo le enseñé na lista de clientes y le dije, se montar.......
Ahhh gueno......

Por suerte me conocían y ahora tengo lo que muchos envidiarían..., pero me ha costado mucho......

Así que no has oido eso de que más sabe el demonio por viejo que por demonio...la vida te dá problemas y aprendes a apreciar a gente como tu que sabe mucho pero que te queda mucho por vivir.....

Un saludo

Que fácil resulta hablar sin conocer la verdad!!!!!! No te voy a hablar d situaciones económicas pq no es ni el lugar, ni es d tu interés.

En cuanto a lesiones empiezo:
tengo prohibido montar por problemas en la espalda, pero como el trauma me conoce bien, ha hecho algunos apaños, tengo el maleolo partido completamente, recuperado, pero con una fibrosis q se me hizo dentro de la fisura, q duele lo suyo, radio y cúbito con apaños ya q me los partí los dos a la vez. Dos costillas también rotas (ya recuperadas por suerte) y varios dedos y falanges q ni sé cuántas fisuras hay. Por lo demás aun me aguanto. Son los resultados de diversas caidas con el esquí, accidentes de moto, algún caballo q te pasa por encima y golpes con la pelota de básket.

Y aunque me queda muuuuuuuuuuuuucho por vivir (o eso espero), he tenido q aguantar sin poder hacer nada ciertas situaciones q no se las deseo a nadie, así q por favor, ya basta con la dichosa economía.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!