Si llevas mucho tiempo con las barras y ya las pasas a los tres aires, deberías provar de saltar ya... Pídele a tu profesor que te deje saltar alguna cruzada aunque sea si vs que la cosa no avanza!
A ver el tema de glaopar sin asiento,lo he estado haciendo...solo que no me acorté los estribos, lo probaré como tu mencionas..Saltar, es consecuencia de saber montar.
Hasta que no sepas montar bien, con seguridad y dominio del caballo, no puedes iniciarte en el salto de obstáculos o puedes sufrir un accidente.
No aconsejo montar solos, siempre debe estar una persona con vos que sepa y entienda de salto de obstáculos.
Lo primero, una vez que sabes montar, aprende a galopar sin asiento, como un jockey, los estribos deben estar algo mas cortos que lo normal (lo ideal es que estando sentada en la montura, los estribos toquen tus tobillos), pon cuatro barras en el suelo, paralelas, que todas ellas estén separadas por 10 cm. entre si, pon un par de reparos en las puntas y pásalas al galope, y ya está, has saltado. Mira siempre al medio y adelante de las barras. LO UNICO que debes hacer es abrir el ángulo posterior de tus rodillas cuando el caballo se eleva, nada más.
Después contame como te fue.
Suerte
Jorge
Yo creo que saltar una cruzadita es un merito tan grande como el que salta 1.50 por 1º vez. Cada paso que hagas con un caballos es tan valioso e importante que te va a servir para toda tu carrera en este deporte. Si no tomas una cruz como importante nunca vas a avanzar al próximo paso; cada paso que des en este deporte ya sea una cruz o un palo de mayor altura o una distancia va a tener la misma importancia. Y te recomiendo que antes de saltar a un caballo tengas el tiempo suficiente para conocerlo antes hasta que se entiendan y se tengan confianza. Estoy segura que así vas a avanzar en este deporte tan hermoso! :smug:
Me acuerdo en la 2 clase de saltitos,que tenía una barrita justo antes de entrar al salto y me decía,(yendo a galope) cuando pases esta barra te pones al trote...pero vaya,que aunque yo hiciera la transición pues la hacia,pero no quiere decir que comprendiera mucho de distancias...me cuesta aparcar el coche después de 4 años,no me va costar calcular trancos.
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.