he adoptado dos caballos

bienvenida al foro, es una alegria encontrarte con personas como tu que dan una segunda oportunidad a esos animales que no tuvieron tanta suerte y el trabajo que estas haceindo es magnifico, vaya cambiazo!!

Hola de nuevo
me han aconsejado volver a desparasitar al Potro, lo hice hace ya casi 3 meses. Necesito asesoramiento: le puse EQUALAN, debo repetir? o es mejor otra marca para cambiar de fórmula? donde me recomendais que lo compre? cuando cuesta?
gracias!

Están muy wapos.
Como se nota la buana mano y el cariño.
Ahora deberías desparasitar con algun antiparasitario contra las tenias. Equalan dou o equimax, el equalan duo es más barato.

Olga,

si tienes la sospecha que el potro sigue infectado por algun gusano,
tienes ahora dos posibilidades:
1* das una prueba de heces a tu vete para que los analiza y segun el resultado EL/ ELLA te aconsejara el producto por elegir...( ya que hay bastantes productos y bastantes gusanos , no todos los
productos matan todos los gusanos....hay algunos productos caros para los parasitos menos comunes y mas resistentes)

2* coges un producto bastante fuerte ( Equalan duo) que te puede aconsejar tu vete por telefono, y lo usas.
Normalmente se puede repetir 1-3 veces la misma marca, despues es aconsejable cambiar 1-2 veces el producto.

Tengo entendido que hay mas que tus caballos en el mismo prado ?? si es asi, ten en cuenta que tiene poco sentido desparasitar los tuyos si el resto sigue infectado ...
dado que normalmente un desparasitorio vale unos 20-30 euros para 600-700kg del caballo
quizas os saldria a cuenta pedirlo en Hollanda, donde el MISMO producto es 60% mas barato...
siempre que hableis un poco de ingles, funciona genial...

y otra.... nunca des de MENOS... si tu yegua pesa unos 450 kg.... y tu potro 300 no intentas que te baste una jeringa de 700...... gastarias el dinero en vano totalmente
mejor pasarte un poquito que quedarte corto ESPECIALMENTE cuandos sospechas/ sabes de que tienen parasitos.
un saludo eni

Madre mía... qué cambio han dado, parecen otros caballos diferentes y hasta la expresión de la cara les ha cambiado, ahora si da gusto verlos.

Respecto a lo del desparasitador, a mi me han aconsejado que cada vez le de uno diferente, para que el organismo del animal no se acostumbre a uno en concreto. Como te han dicho, solo hay dos, el que has usado (Equalan duo) y equimax y creo que los dos son igual de buenos, o al menos eso me dijeron cuando fui a comprarlos.

De todas formas, no creo que sea determinante el que cambies de desparasitador o no una vez, supongo que el problema de que se acostumbre a uno se dará cuando usas el mismo varias veces, pero vaya, que yo no tengo mucha idea, te digo lo que han aconsejado a mi y lo que hago, seguro que hay gente por aqui con mucha más experiencia te podrá aconsejar con más seguridad.

Saludos y que todo vaya tan bien como hasta ahora

gracias por la información
efectivamente el vet analizó las heces pero me dijo que para estar seguros habia que hacerlo con varias muestras.
he visto en internet que hay webs que venden el equalan duo a 27 €, ¿esta en precio? no tengo ni idea si puedo comprarlos en otro sitio mas economico.
donde es ese sitio holandes que dice enibas???
y supongo que aunque haya mas caballos en los prados, algo hará el desparasitar a los míos ¿no? Es que no debo ni quiero meterme en el cuidado de los otros caballos (son de los hippies y ellos llevan el tema de manera un tanto radical, incluso van sin herraduras...) pero no puedo quejarme de nada porque por lo que pago y el sitio en donde están es un autentico lujo!
gracias por la información
Olga

Olga,

1* si los otros no estan desparasitados y compartis prado... y los otros TIENEN algo
los tuyos regularmente se volveran a infectar..
es un punto de bienestar para los caballos y creo que los hippies te entenderan.
( que vayan sin herraduras y no trabajan, no esta nada mal, ya que en un prado siempre hay peleas y juegos y sin herraduras tienes menos heridas graves )

2* la pagina holandesa que uso yo...
( pregunta a la forera SUPI para mas paginas, ella es holandesa y te ayudara con gusto)
www.jordenshippo.nl
en esta pagina equalan duo te sale sobre 21.85 comprando 1 ( porte 9.95 por paquete, da lo mismo que pides)
yo el otro dia pedi 70 eraquel-- que es el en españa comercializado equimel ( dicho por vete cuando vio el producto, es de virbac)
http://www.jordenshippo.nl/estore/index ... 0521141307
cuesta aqui en tienda 23 euros, yo lo compre por 7.90

saludos eni

Hola
Respecto al tema de los desparasitadores, varios veterinarios me han dicho que es aconsejable irlos variando, ya que no todos tienen los mismos componentes, por lo tanto actuan sobre diferentes parásitos.
Tengo los mios en el campo y los desparasito cada 3 meses, osea al cambio de estación, y cada vez con un desparasitador diferente.
Sobre el precio, lo veo correcto. Lo que hago es comprar todos los que necesito para 1 año en la feria de Eqqus (Gerona). Normalmente en las ferias los expositores hacen mejores precios, hay mas variedad y resulta mejor que comprarlos en la tienda.
¡Y felicidades por adoptar estos dos preciosos caballos! Debería haber más gente como tu!

Carol

Preciosos los bichos como estan ahora!!! Por cierto, en que lugar los tienes, ese que dices que es tan maravilloso :D ?

hola nakuru
el valle de los hippies tan idilico esta en la sierra de madrid, cerca de Bustarviejo, en el valle de miraflores. Es un paraje de una belleza increible, donde se mezclan hayas y pinos.
me pilla un poco lejos y hago un montón de km pero merece la pena! las instalaciones son muy básicas (un cobertizo y una pista) pero los prados son muy ricos en pasto y agua
Por supuesto invitado está todo el que quiera conocerlo!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!