¿hay que hacer algún movimiento de papeles, en el caso de que el caballo sea cruzado?

Hola Nanouk:

Bueno, en primer lugar, enhorabuena porque parece que ya has encontrado tu caballo.

Lo del seguro de responsabilidad civil es muy, muy recomendable, pero si no quieres no es necesario federarse, cualquier compañía de seguros te lo puede hacer. Estar federado tiene muchas ventajas, siempre y cuando puedas disfrutar de ellas.

Saludos

Fernando

Fernando Escubós Vidal-Ribas

Hola Nanouk, yo tengo asegurados los caballos con la cooperativa de las vacas, no se muy bien como va esto pero el papel en el que pone que estan asegurados a mi nombre... es de mapfre, por lo que creo que estan asegurados con esa compania y segun tengo entendido es la mas barata.

Hola Nanouk,
ya te he enviado el modelo de contrato. Si tienes alguna duda, ya sabes... pregunta. Por lo que se refiere a los seguros, la responsabilidad civil es más barata por la federación, pero otras compañías te ofrecen además asegurar el valor del caballo ante muerte, robo, cólico... aunque estamos hablando ya de cantidades importantes de dinero. Mapfre es una buena compañia pero es cara. En el Ecuestre de este mes viene una noticia sobre una compañía nueva (no recuerdo el nombre) de la que me han llegado muy buenas referencias. Yo tengo asegurado el caballo en Mapfre, pero sin responsabilidad civil, que la tengo cubierta por la federación. En mi caso elegí esa compañía porque,a demás, mi veterinario es perito de la misma y eso me facilitaría resolver cualquier problema. Por lo que se refiere a tí como amazona, no sé si estás federada, pero yo te lo aconsejo ya que también incluye un seguro de accidentes deportivos: yo tuve que usarlo por una fractura de tobillo y me cubrió todos los gastos de operación y rehabiliatción con un muy buen equuipo médico. Aunque lo mejor es no usarlo nunca (los seguros están para no tener que usarlos). Te puedes informar en la página web de la federación madrileña y en la de la mutualidad general deportiva (que es la que cubre el seguro médico de la federación).

hola a todos. Soy un jinete y propietario de Cantabria y estoy de acuerdo con la explicación de Anna, añadiendo que el LIC incluye un apartado que ha de rellenar un veterinario que trae las señas indicativas de un caballo que hace que su propietario pueda demostrar que es suyo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!