Yo estuve algún tiempo considerando los pros y los contras de las gafas y las lentillas.
Los contras de las gafas es que se pueden romper y te las puedes clavar si te caes, que a veces cuando saltas la visera del casco hace que te claves el puente de las gafas en la nariz, y que en invierno se empañan cuando hace frío.
Los contras de las lentillas es que te puede entrar polvo o pelos en el ojo, y entonces apaga y vámonos. Además de lo que ha comentado José María del sol, que no lo sabía.
En principio me atraían más las gafas porque es lo que he llevado siempre, aunque me podía imaginar con unas gafas como las de los jockeys y lo que se iban a reir mis compañeros de clase y mi profesor
.
En la óptica me aconsejaron las lentillas de usar y tirar. Pero claro, supongo que cada caso es diferente. En mi caso yo montaba casi siempre a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, en una clase de una hora. No es lo mismo que salir a pasear toda la mañana.
Y lo mismo lo aplico al móvil. Creo que si se sale a pasear es hasta necesario por si pasa algo. Pero si vas a estar durante una hora en una pista pequeña, con otros caballos que no sabes como van a reaccionar, pues en ese caso creo que no deberían permitirlo a no ser que fuera estrictamente necesario (o tenerlo apagado, como en el cine).
Saludos,
Casey