¿hay algo más tonto que montar con gafas de sol?

Timón

Miembro veterano
10 Enero 2003
525
1
0
Visitar el sitio
pues sí, alguien saltando con gafas de sol, pero aun me queda otro más lerdo, saltando con el móvil colgado...qué pocos van quedando, concursando, pero ni con criba, no hay más que tontos,( empléese como genérico).
Y lo de siempre, qué poquitos los que montan, en el salto.
Estamos de concurso en córdoba, ¿alguien del foro por allí?

Hola Timón:

Lo de saltar, pues no entro a opinar, pero al dar paseos por el campo es muy util llevar gafas de proteccion. Por si las ramitas bajas, por el polvo del caballo de delante, para no ir guiñando los ojos como un chino.

Claro que si el que tu viste estaba saltando un dia nublado con gafas de sol... quien sabe, a lo mejor tiene algun problema y es hipersensible a la luz.

Lo del movil... por desgracia mi trabajo me obliga a hacer guardias cada cada x fines de semana, y estar disponible en el telefono las 24 horas. Pero claro, a mi yegua no puedo irle con el cuento de que este fin de semana no sales de la cuadra porque estoy de guardia.

Asi que el movil en el cinto, y si me llaman, me bajo y atiendo la llamada. Si tengo que acudir, me voy, y sino sigo con lo mio.

¿Hay algo de malo en eso?

Un saludo

Sombragris

Pues yo creo q si q tiene razon,en parte.Si q es una soberana estupidez montar (y peor saltar) con el movil al cinto o con las gafas,sobre todo cuando eso se da por "fardar",q yo conozco gente asi.Me gustaria verlos en una caida fuerte,ya veras como entonces se piensan muy muxo el llevar estos artilugios...amén de q si te suena el movil de improviso el caballo se te va a la mierda,encabritado y nervioso perdido,como le pasó a una amiga mia...Con un Pura Sangre Ingles hexo un manojo de nervios...y todo por un movil.

Besos....Cris.

Yo soy miope y llevaba gafas para montar, de las de vista. Un día salí de casa con las de sol, que también las tengo graduadas, y cuando llegué a la hípica me dí cuenta que no llevaba las normales. Monté sin gafas porque me daba corte ponerme las de sol, nunca había visto a nadie montando con ellas. Al cabo del tiempo empecé a usar lentillas de las de usar y tirar, por si me caía. Estoy de acuerdo es que montar con gafas es un riesgo, pero si es sólo por fardar... pues vaya.

En cuanto a lo del móvil, sí que he visto a mucha gente montando con el móvil encendido, sin necesitarlo y además en una pista donde puede afectar a otros caballos además del tuyo. Considero que debería estar prohibido, como en el cine, salvo que fuera estrictamente necesario, claro.

Saludos,

Casey

No confundamos las cosas prácticas con las tonterias. Yo soy alérgico (a las gramineas, olivos, encinas y demas...), y en este tiempo es cuando peor lo paso, ya que los ojos me lloran bastante y empieza el picor. Este problema lo arreglo con las gafas, ya que estan me protegen de los primeros picores que me produce el brillo del sol, y en esta epoca del año, no voy a ningún sitio sin ellas, y mucho menos cuando monto en el campo, ¡es lógico!, ¿no?. Otra tema es el del movil, que no entiendo el porque de no poder llevarlo encima cuando se va montando a caballo. Lo que no me parece logico es llevarlo colgado en el cinturon durante el transcurso de una prueba de salto, ya que en estos concursos permaneces 2 minutos en pista y luego te bajas. Sin embargo, en los raids son muy practicos, ya que ante cualquier imprevisto (deshierre, perdida, caida...), avisas a tua asistencias, y ya esta.
Bueno, esta es mi opinión. Un saludo.

Pedro Torres

Os contaré una historia:

En una ocasión vi en un concurso de salto un jinete que corriendo G-III GP llevaba colgado de su cinturón el móvil (hacía calro y se permitía correr sin chaqueta). Bueno pues un amiguete que estaba conmigo le estuvo llamando desde que saludó hasta que terminó el recorrido con el número oculto. Y el otro salío de la pista con un cabreo de mil demonios.

Montar con gafas de sol, sin gafas... Pues bien, yo utilizo gafas de ver, así que en algunas ocasiones en verano monto con gafas de sol (graduadas) porque si no no veo ni las letras de la pista. Y casi siempre monto con gorra (que protege una barbaridad en caso de accidente), jejeje.

Un saludo

A) me refiero a un lerdo, conocido por casi todos los saltarines, que lo llevaba (el móvil)al cinto, y que me explique alguien , si en ese momento de salir es capaz de responder a la llamada y seguir con el recoorido...y no me valen excusas, este en cuestión tenía mozo, para más seña moza.B) Las gafas de sol, queridos foreros, lo único que te puede pasar, es que con un cabazaso que te meta el animalito, te las incustre hasta bien hondas, para el alérgico, casi seguro que habrá un remedio, menos peligroso que el de las gafitas de marca.

Buenas Timón, hay van dos aclaraciones:
1.-Como te dije antes, estoy de acuerdo con lo que dices del teléfono movil. Ya que no merece la pena llevarlo colgado porque como es lógico y tu bien as dicho; no puedes atender la llamada mientras estas saltando.
2.- Con respecto a lo del alérgico, que sepas que mis gafas no tienen marca, y no las llevo por chulear, ya que en el campo monto yo solo, y te aseguro que ni las vacas ni los becerros se fijan si las llevo puestas o no. ¿Otros remedios? pues claro que los hay, y los tomo (pero las gafas me alivian bastante), porque sería absurdo tratar esta enfermedad con unas simples gafas (¡asta hay llego!). En cambio tienes razón cuando dices que, de un cabezazo, te puede hacer daño, pero eso es cosa de cada uno.
Bueno, asta otra, un saludo.

Pedro Torres

Hola, yo monto con gafas de ver, pero me voy a poner lentillas porque reconozco que es muy peligroso, por ejemplo cuando me caí me hice un arañazo en la cara por las gafas dichosas. Adiós

<font color=red>saludos
hica;)</font id=red>

Hola!!!
veamos, lo de las gafas si es solo por fardar lo veo una pijeria, pero en casos es necesario como dicen casey e hica,que las necesitan, pero son peligrosas y aconsejaria llevar lentillas.
en cuanto a lo del movil... no hay cosa mas absurda que llevar el movil mientras saltas,, en una ocasion vi a uno que estaba saltando con el movil, nuevo, colgadito en el cituron, para que todos lo vieran y fardar bien,y en un salto se le cayo y se rompio, jejeje, eso le pasa por listillo. Pues lo dicho, menos pijerias y más montar.
saludos

>>NASTRA<<

Vayamos por partes Timón:
si te refieres a llevar el móvil encendido en un concurso no solo me parece una horterada sino casi una falta. Ahora bien, si te refieres a llevar el móvil en cualquier circunstancia, estoy con SombraGris, aunque como todo en esta vida requiere saber estar y hacer en cada momento.
Yo también debo usar gafas y las he sustituido por las lentillas por comodidad, pero si hace un sol de justicia me pongo las gafas de sol y pasa algo muy importante entonces: me protejo los ojos (prefiero tus críticas a favorecer el camino a unas cataratas en el futuro).
Timón, en muchas ocasiones estoy de acuerdo contigo con tus comentarios, lo que no quita para que piense también que, con mucha frecuencia, te pasas siete pueblos con tus modos y descalificaciones. Y creo que eso es peor que montar con gafas de sol o con el móvil al cinto. Te sugiero un poco de moderación. Sin acritud.

Yo sí veo útil el móvil para montar, muchas veces salgo sola al campo y mira, si nos pasa algo a la yegua o a mi, pues mira, teléfono y listo!. Que un tío lo lleve saltando en el cinto, pues es su problema es él el que hace el ridículo...
Lo de las gafas, pues entiendo perfectamente que se usen, por las alergias, el sol que molesta... por mil cosas, de hecho... para eso son, no? de todos modos...y qué más dará??

Inés

Pues yo creo que.... las gafas en un momento determinado pueden ser utiles, para personas cn alergias o problemas cn los ojos.... que se le va a hacer y el móvil........ a muchas personas he visto hacerlo, ellos sabran, quizas no sea el hecho de llevar móvil sino de llevarlo colgado, mas de una vez lo he llevado yo en el bolsillo!

You will never ride alone

Usar gafas de sol o de vista, cuidado la lesión que se puede provocar en una caida puede ser desastrosa, si alguien asume ese riesgo pues cada cual es libre, y son de marca querido Timón tal vez resulten más bonitas incluso.
El móvil utilisimo para salir al campo, en concurso debería estar prohibido.

sbs

hola, a todo el mundo. Yo el otro día iba por el campo con mis caballos y con mis amigas de paseo, y llebaba el móvil de mi amiga colgado de mi cinturón por que lo necesitaba urgentemente, no era por chulear sino por una urgencia, creo q la gente q lo lleba la mayoria es por lo q lo necesita, pero tengan cuidado, por q cuando iva galopando se me cayó el móvil.:). Un saludo a tod@s.
Un cordial saludo . Mariana.

Mariana no es lo mismo salto que dar un paseo...las pruebas de salto son muy cortas y para eso no hace falta movil, ademas no te vas a enterar ni lo vas a poder coger. En el paseo si te enteras pero como tengas un caballo joven se va a asustar y te puede tirar

Pues yo llevo unas veces gafas, y otras veces lentillas, y no sabia q fuera tan peligroso llevarlas xa montar a partir de ahora ya se q me tengo q poner siempre las lentillas!!!!

Hola Patricia,
aunque uses lentillas no deberías abandonar las gafas de sol: las lentillas hacen a los ojos más sensibles a la luz, y cualquier médico u optometrísta te recomendará, más aún en ese caso, que protejas tus ojos con gafas de sol. Lo que tienes que hacer es buscar algún modelo con el que no corras el riesgo de clavarte una patilla, y cuyo cristal se haga añicos. Pregunta en una óptica, pues hay algunos modelos especiales para hacer deporte.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!