¿Hacen daño las espuelas?

Elena, no te lo tomes a mal, pero el comentario ese de "o sea, que solo las quieres para lucirlas, por el gusto de llevarlas" a mí me sería suficiente para cambiar de tienda.

Por lo que comentas, me parece que no practicas ninguna disciplina, sino equitación básica (o sea, igual que yo, jejeje).

Sobre lo de las espuelas tipo "corta-pizza"; yo no las he visto de cerca, pero ¿no son más finas que una moneda?. Porque imagino que el daño que causen dependerá del grosor: a igualdead de fuerza, cuanto menos grosor más presión.

Y la verdad es que también sentía cierta curiosidad sobre las espuelas francesas... ¿No harán daño si las "frotas" sin querer contra el costado del caballo? Bueno, supongo que será como todo, que hace daño si se usa mal.

Un saludo.

Espuelas francesas?? No las conozco!! jeje

Nanouk, yo llevo de las de rueda (lisa), y son bastante más gruesas q una moneda. Ahora mismo no las tengo aquí, pero yo diría q la rueda es un poco más gruesa q una moneda de un euro. Ya lo miraré.

Yo conozco las tipo francesas y para iniciados es más aconsejable que las de gallo, ya que tiene que presionar con intención y no tocan al caballo involuntariamente, por culpa de alguna perdida de equilibrio.
Que como son, por lo menos llas que yo conozco..., simplemente, tienen la forma de "U", sin gallo y por el lado interior tiene dientes de diferente grosor sugún gustos.
..Y hoy no digo burraaaaas....

Un saludo

Hola! Pues seguramente teneis razón y las espuelas tipo "corta-pizza" no son tan malas, pero yo cuando las vi me pareció que con eso le podia sacar las tripas al caballo..:-S. También es verdad que no tengo ni idea del tema, y tampoco me fijé mucho en ellas ni en las de pinchos porque buscaba las redonditas, que tienen mejor pinta. De todos modos el comentario que me hizo el de la tienda de lo de quererlas sólo para "lucirlas" me pareció desafortunado (y me dió tranquilidad, porque si las que me llevo son las que él considera que no hacen nada, y a mi me sirven, es que no son muy agresivas). ;)
Sobre las espuelas francesas, ni idea, sólo distingo de momento entre las "con pinchos" y "sin pinchos"

Mi profesor adora ese tipo de espuelas (las francesas) el las usa mucho y el caballo de el que yo montaba tenia la piel muy sensible y nunca se hizo una peladura con esas espuelas

SiL

Yo tengo unos espuelines que a mi yegua le dan demasiada impulsión y no me sirven para mejorar sus desobediencias (aunque no soy muy buena con las espuelas, todo hay que decirlo), sin embargo a la fusta le tiene más respeto, aunque en general la llevo de "adorno".

Saludos

Elchache, las hay inglesas con estrella.

Yo las tengo lisas más ó menos gruesas y de ruleta lisa, que viene a ser como una moneda de 25 ptas de las de agujero.

Las francesas no las he utilizado nunca

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!