¡Gracias! Ya he leido otras conversaciones acerca de este tema, y me han aclarado mucho.
Respecto a que disciplina practico, creo que es monta inglesa (silla inglesa, dos manos..). No salto (de momento), sino paso, trote, galope. El caballo creo que me dijeron que era un "tres sangres", aunque de apariencia está entre inglés y silla-francés. Es muy buen caballo, pero ya pasa de los 20 años y a veces está muy vago, aunque cuando se anima va de lujo. En sus tiempos competía a buen nivel.
Sólo una última pregunta que no me ha quedado clara ¿qué es "gallo corto" o "gallo largo"? las mias son de largas como la primera falange del dedo meñique, y acaban en una bola. Cuando fuí a comprarlas fueron las más suaves que le pude sacar al de la tienda, empeñado en venderme unas horribles con pinchos o tipo "corta-pizzas". Cuando le dije lo que quería me dijo: "o sea, que solo las quieres para lucirlas, por el gusto de llevarlas". Sinceramente, a mi no me hace falta hacer daño al caballo, ni quiero, sólo una ayuda para cuando esté vaguete.