¿Hacen daño las espuelas?

elena

Usuario nuevo
9 Marzo 2004
7
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos!. Llevo unos meses montando a caballo, y mi profesora me ha aconsejado usar espuelas. La verdad es que ayudan mucho con algunos caballos, pero me da miedo que le puedan hacer daño. Uso espuelas inglesas de estas que acaban en redondo, que según me han dicho no molestan excesivamente al caballo, pero me gustaría que me dijerais que os parece. Un saludo.

bueno a mi tambien me las hicieron poner, y en un principio no me gustaba,por miedo de hacerle daño al caballo,pero biendo que no es asi,desde luego te hace más caso,por que estos caballos de escuela...se las saben todas,son más listos:)

Sissi

¡ Hola Elena ! Si sabes utilizarlas, no creo que le causes ningún daño al caballo, ni físico, ni " psicológico ", si es que se puede llamar así. Me refiero a que yo, por ejemplo, no controlo bien los piés y si las usase, le daría con ellas todo el tiempo con lo que al principio le volvería loco, porque quizá le estuviese pidiendo disminuir la velocidad y a la vez le estaría dando con las espuelas. Ocurriría que al principio se volvería loco intentando descifrar mis señales, y finalmente, el pobre, terminaría por ignorarlas - como hacen con tantas señales que inconscientemente les damos - y si alguna vez ya supiese utilizarlas, no me servirían de nada, porque mi caballo ya habría aprendido a ignorarlas. Y encima lo más probable es que yo pensase que tengo un caballo tonto porque no me hace ni caso cuando le toco con las espuelas.

Besos. Mayca.

Pero a ver, ¿¿las espuelas no las deberíamos dejar para gente que tenga experiencia?? para alguien que sepa bien cuando utilizarlas , no para que el caballo obedezca a nuestro mínimo esfuerzo de piernas???