¿Hace tu yegua lo mismo?

peroli

Usuario nuevo
11 Julio 2004
3
0
0
Visitar el sitio
Hola, soy Peroli(Marta) y tengo 9 años, y escribo con la ayuda y supervisión de mi madre, porque ya se que si no tengo 13 años o más no puedo escribir en el foro de la equitación.

Mi yegua Fábian (Fabi) cuando la rasco con la rasqueta en la espalda pongo el brazo bajo su boca y ella me rasca a mi con su hocico. Me resulta curioso, y quiero saber si alguna yegua o caballo vuestro hace lo mismo.
Pero en realidad lo que quiero saber es si alquien sabe porque lo hace.
Me hace mucha ilusión que me contesteis, porque soy nueva, por favor por lo menos decirme hola. Estoy aquí esperando con mi madre alguna respuesta, y es muy tarde y me tengo que ir a la cama. Please, decirme algo.

Un saludo,
Peroli.

Aunque tiene menos de 13 años, actua bajo control paterno.

*Editado por - peroli on 15/07/2004 22:18:42

Hola y bienvenida Marta!!:):)

Pues no sé por qué lo hace pero veo que eres impaciente para que te respondan;). Nada, otro día intentaremos responderte al momento como a Andia.;)
Igual está a gusto y mimosona contigo. No sé.

A mí no me lo hacen, debo caerles peor que tú.

Un abrazo

Muchas gracias por contestarme Gontzal. Aunque mañana me voy de vacaciones, seguiré en contacto con vosotros desde la playa.
Besos, Marta.:):):)

Hola Marta:

Que sepas que tienes una yegua muy bonita, porque la conozco en persona, y además me gusta mucho su nombre tambien. Seguro que te va a dar muchas alegrías, además de que te he visto muy bien montándola.

Te cuento que mi yegua hace algo parecido cuando le rasco la cruz. Mueve la cabeza un poquito y mueve los labios como diciendo "me gusta". Ya sabes que los caballos se rascan entre ellos, y lo más seguro es que tu yegua te esté devolviendo el favor. Ten siempre cuidado de que no te muerda y asunto arreglado.

Bienvenidos al foro, y saludos a toda la familia (Fabi incluida).:)

R. Campos.
Administrador de http://www.laequitacion.com
EMAIL: webmaster@laequitacion.com

Hola Peroli, y hola también a tu mami y a tu papi :)

Me parece encantador eso que cuentas. A mi se me ocurre una explicación: Los caballos se limpian y rascan los unos a los otros. Dos bichillos que vivan el libertad se rascarán la cruz el uno al otro, porque solitos a esa parte no llegan. Es posible que tu yegua crea que igual que tu la rascas, ella debe rascarte a ti ... Y eso además quiere decir que te quiere un montón y que confia mucho en ti!!

Que lo pases estupendamente en la playa!!!

Hola Admin. Muchas gracias por contestarme. Me ha heho muchisima ilusión y a mis padres tambien. Como ves, por ahí por el norte no estais tan solos. Compartimos experiencias. Dentro de unos años, cuando sepa montar un poco mas me subo con Fabi a hacerte una visita.Saludos. Marta y el resto de la familia.;););)

Ajajá!, o sea Ariadna, tienes menos de 13 años y escribes sin control paterno..<:);)

No es por nada, pero tengo más de 13 y en ciertos mensajes habría necesitado control de algún estilo, jejejejeje. :):):)

Que disfrutes de tus vacaciones Marta:)

Saludetes

Estimada peroli te cuento que es muy probable que el caballo haga lo que haze porque tiene placer a esa sensacion y el movimiento de la cabeza te incita pa q lo siguas haciendo ;).

suerte!

Agustin...¡Argentina Horse Rider!

hola marta!!
como ya te han dicho, seguramente haga eso por que le gusta y porque entre ellos mismos se rascan los unos a los otros.
diviertete mucho en el foro y pasalo bien en tus vacaciones.:)

gontzal, a ver si van a tener que controlarte, eh!! :);)

saludos

Pues nada como Serpen ya te ha contestado lo mismo que pienso yo, sólo quería darte la bienvenida a nuestro rinconcito

Bienvenida y te cuento que la yegua que yo monto que se llama Rocio(es hermosa, parece una muñequita) hace lo mismo cuando le rascan la crin, como la tiene muy larga todos le hacen peinados y a ella le gusta.

Me encantan cuando los caballos son cariñosos :)

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

Hola peroli y bienvenida al foro...y todo esto que nosotros decimos cuando alguien nuevo entra.
Sobre lo que preguntas a mi me parece que es por efecto simpatia lo único que tengas cuidado ya que entre los animalitos un mordisquito no es nada pero a ti te pueden hacer daño ,al igual que una patada.
La mías no lo hacen pero te cuento algo que a mi me hace Linda:
Cuando vamos por el campo ,ella siempre quiere ir la primera ,pero cuando ve que ya se atrasan mucho los demás caballos coje la muy caprichosa y se da la vuelta (aveces la dejo y otras no)a esperarlos.esto no es todo ,lo gracioso es que cuando ve que ya el resto de los caballos han superado la distancia que ella precisa conveniente coje mete el cuello a un lado y me empuja la pierna con la boca ,como diciendo vamos que ya es suficiente.Todo esto claro, si no le da por ponerse a comer por que entonces si que pasa de todo.
Bueno espero que estes agusto entre nosotros y pasalo bien en la playa.
felices vacaciones
henrique

pasion por los caballos

Hola Peroli, bienvenida, yo tambien creo que es un cariño que te hace, tienes suerte, da gusto que un animal tan grande sea tan fraternal ¿verdad?

que lo pases bien de vacaciones:):)

Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida (Proverbio Chino)

Bienvenida Peroli. Sobre lo que hace tu yegua creo que ya te han contestado más que de sobra, son mimos.

¿te das cuenta que nada más llegar ya nos has descubierto algo nuevo? Creo que nadie sabia que hay que tener 13 años para escribir en el foro, más de uno va a tener que falsear su perfil :D.

Hola Peroli!!!!

Bienvenida al foro!!!. Que sepas que mi hijo tiene 8 años y a veces lee conmigo cosas del foro. Incluso tiene un nick registrado. A ver si esta noche me pongo con el y te escribe un saludo!

Yo te cuento lo que me hacen las mías, porque tengo dos y cada una hace cosas distintas.

Una de ellas es muy bruta, y cuando le gusta que le de por la nuca tira de la cabeza para atrás no se si me explico bien... como si fuese un perro cuando le rascas detrás de las orejas. Y tengo que parar porque se mueve. Entonces me pide mas acercándose a mi.

La otra es mas tranquila y cuando le da por los mimos es cuando la llevo a la cuerda, sobre todo despues de trabajar. Me apoya la cabeza en el hombro y cosas así.

A veces ellas hacen lo mismo. Descansan con las cabezas apoyadas cada una en la grupa de la otra. Son mimos!

Bueno Marta, ah! somos de Coruña! así que no estamos tan lejos de vosotros!

Saludos a la familia!

Hola Peroli, bienvenida al Foro!

A mi caballo le encanta que le rasque el pecho. Se le queda una cara de placer (por no decir de tonto) increible.

La yegua pone su hocico en mi hombro y suspira profundamente.

El porque? Creo que ya te lo han ido explicando los demas.

Un abrazote,

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!