Háblame de tu remolque

María comprete un remolque con la tarjeta adaptada de 900 kg.
Si tu coche pesa total 2510 kg.puedes encontrar algo con tarjeta de 990 kg.

Pero claro aunque sea de dos caballos solo puedes llevar uno.

Eso si...yo nunca he visto a ningún picoleto hacerte desenganchar el coche del remolque pa pesarlo aparte.....

Un saludo
 
Pues primero para Jesusín, si te sacas el carnet de camión, luego tienes que sacarte el E para camión, así que sólo con sacarte el de camión no te dan el de remolque.

Y para Tato, todavía no he encontrado un remolque de esas características, y para llevar un caballo sólo, compraría un van de caballo y medio (algo más seguro que el de uno sólo y me dejaría de historias).

Un saludo
 
Yo tengo un Fautras Trivan, para tres caballos de los que van en oblicuo y la verdad que hasta el momento no me ha dado ningun problema y lo tengo hace ya 3 años, tan solo un pinchazo de rueda. Eso si lo llevo con un Toyota Land Cruiser y tengo el carnet E, es que este caso seria imposible hacerle creer a la guardia civil por mucho que le enseñes en el libro las masas del remolque que estas en el peso y a un gendarme ni te cuento a estos si que no se la cuelas, con el anterior van en una ocasion me pesaron haber si estaba dentro de los limites (me quede a 60 kilos).
Por su puesto siempre que llevo caballos procuro evitar carreteras con curvas aunque tenga que hacer algun kilometro de mas. Antes que este tube un Alzaga y con este si que tubimos bastantes mas problemas, tubimos que cambiar el eje y la suspension por que la de fabrica era bastante defectuosa.
 
Ahora repasando lo que escribí me doy cuenta de algunas cosas que dije que no están bien...

Cuando dije que un coche de 1750 kilos es grande me refería a su peso en vacio Tara... Si estos kilos son los de PMA, la cosa cambia, estos pueden remorcar entre 1200 y 1500 kilos, según su motor.

Y también, un remolque en vacio no pesa 900 kilos, si no bastantes menos... 900 kilos son los que generalmente pueden cargar, que es bastante diferente...

Gracias Gontzal, últimamente le dedico poco tiempo al foro y a los caballos, pero no por falta de ganas!

María, los Westfalia son muy buenos, pero suelen estar homologados para PMA de más de 1800 kilos... Aún así, se que homologan algún modelo a 1500 kilos... De todas maneras te pasas, en mi opinión, no merece la pena tener un super van y un buen todoterreno, e ir ilegal.

Saludos
 
María yo tengo un remolque de dos caballos con tarjeta de carga máxima de 900 kg., simplemente me modificaron la tarjeta tecnica a las características del coche que entonces tenía..

Un saludete
 
Hola, soy nueva aquí, pero reconozco algunos/as del foro de doma clasica.
Referente a las preguntas de Jesusin:
Como mujer me gusta mas el remolque con 2 puertas normales y el mini rampa. De hecho tengo un Fautras Pro-van, ya tiene 8 años y el único problema que he tenido es con los frenos y por culpa del ITV.
Os digo como mujer, porque no necesitais usar la fuera para abrir las puertas y es muy comodo si vais a cargar balas de forrage/heno, ya que un toro puede cargarlos facilmente con las 2 puertas abiertas. Solo uso la rampa para bajar el caballo, ya que para subir no lo necesitan los caballos. Ademas el mio tiene dos puertas delanteras sin rampa, al abrir las dos puertas delanteras hay mucha luz y incluso los caballos mas testarudos suelen subir bien en este remolque.
Evitar los remolques con mucha distancia al suelo, cuanto mas bajos mas estabilidad, el Fautras es MUY estable.
Lo siento pero veo vans de fabricacion española y algunos me dan miedo, prefiero el Fautras (que empezó siendo una imitacion de los ifor williams ingleses (buenisimos pero pesan!) ya que fautras eran distribuidores de ifor williams en francia durante años. Tambien son buenos los Westfalia, vamos en general los holandeses, alemanes, suizos, franceses e ingleses llevan años transportando caballos y fabricando vans.
Contras del techo de lona: conocí una persona que fue a 120 kms con el van y llegó a su destino con el techo de lona hecho trizos.
Lo de la ventana depende del van. Si no hay mas ventilacion hay que tener ventana.
Pienso que no es necesaria la rampa en la puerta delantera, pero hay casos de caballos que prefieren tirarse al suelo a dar marcha atras... en este caso creo que si que me gustaria una rampa delantera.
Mi separador no es hasta el suelo, nunca transporto dos caballos, si el separador es hasta el suelo debe ser de goma y nunca una material fija ya que el caballo necesita abrirse las patas para estabilizarse.
Referente al B + E.
Casi todos los vans extranjeros tienen un PMA de 2000 kgs. El mio el propietario anterior conseguio bajarlo a 1700 en trafico para poder usarlo con su volvo. Con un PMA de 2000 kgs es imposible circular legalmente con un coche que no sea un 4x4, ya que el coche debe tener un maximo peso de remolque con freno que sea igual o superior al PMA del remolque que se arrastra, osea que el coche no puede ser de 1900 kgs y el remolque de 2000 kgs, aunque nunca vayas a cargar 2000 kgs, ya vas ilegal. Un amigo mio iba con el remolque de vacio, pesaba 650 kilos al vacio, y un PMA de 1800 kgs, el coche de 1700kgs,
El no tenia carnet de B + E, que pasa le paró la guardia civil y le hicieron aparcar el remolque y seguir su viaje sin ella, y le cayeron dos multas, uno por no tener carnet, porque el momento que enganchas un remolque de mas de 750 kgs de PMA autorizado necesitas carnet. y segunda multa porque el coche tenia menos capacidad de arrastre que el PMA del remolque.
Yo me saque el B + E, es muy util porque te enseñan a maniobrar de verdad, tienes que hacer un circuito abierto y haces una "L" marcha atras (cachondo de verdad)! una parada en rampa, un aparcamiento en bateria y marcha atras hacia un muelle de carga, cuando acabas el cursillo de verdad sabes conducir un remolque!! Y muy poca gente sabe que el limite de velocidad para cualquier coche + remolque son 80 kms.
 
AVISO IMPORTANTE.
Una vez que el remolque tiene 4 años, hay pasar el ITV y luego se pasa cada año. Ojo, y es muy importante NO DEJAIS que os pongan el freno de mano y luego os dicen que tenis que hacer marcha atras. PUEDES CARGARTE el freno de inercia. El freno de inercia se diseño para usar con un vehiculo en movimiento parandose y parado ya, no se diseño para que un todo terreno de xxx caballos de potencia de marcha atras con el van frenado con el freno de mano. Aqui en mi zona un fabricante de remolques habló con los jefes del ITV y se lo explicó y lo han aceptado y solo deben probar los frenos situandote sobre el foso normal del itv donde to comprueban normalmente la direccion del coche, aqui te pueden comprobar los frenos.
En mi caso me pasaron el ITV, pero se habian cargado mi freno de inercia y casi tuvimos un accidente muy peligroso.
 
Hola Oswalda, bienvenida al foro lo primero !!!
Muchas gracias por un mensaje tan completo y lleno de datos. Ha sido muy útil para mi.
Saludos,
Jesusín
 
Muchas gracias por tu mensaje y bienvenida Oswalda, sólo hay una cosa con la que no estoy de acuerdo; es cuando dices eso de:

" uno por no tener carnet, porque el momento que enganchas un remolque de mas de 750 kgs de PMA autorizado necesitas carnet".

No es cierto, si el van supera los 750 de PMA y el conjunto de van más coche no superan los 3.500 kilos si puedes llevarlo siempre y cuando el PMA del van no exceda el PMA del coche.

Un saludo
 
Hola María. Eso era antes, cambió hace 3 años. Antes te aparecia lo de la suma de pesos, etc. en el reverso del carnet, ahora en los carnets nuevos ya no esta. Informate en un autoescuela especializado en carnets E, ya que los normales tienen mucha idea. O pregunta en trafico. Nos salio la pregunta en el examen y estaba en el libro que tuvimos que estudiar. en el momento que pasa de 750 kgs necesita matricula e seguro propia y el conductor necesita carnet.
 
He ido a la pagina del DGT.

B Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.
(aqui la confusíon ya que el PMA del remolque no puede pasar del peso en vacio del coche, no del PMA del coche. En otras palabras si el peso maximo del remolque es mas que el peso en vacio del coche, necesitas el B+E.)


B + E Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.
 
Yo normalmente me he movido en el clásico remolque de dos plazas, no me suele dar problemas auqnue más de una anecdotilla si que os podría contar.... una de las pegas que le pongo es que alguna vez para engancharlo al coche si que es un poco coñazo pero vamos,no hay más que ver la de gente que los tiene para deducir que no pueden ir muy mal...
Un saludo
 
Pues weno Oswalda, no te lo discuto, pero yo sigo en mis trece y en cualquier sitio de vans te siguen adaptando el peso del van para que lo puedas llevar con tu coche.

De todas formas tengo muyy claro que yo por muchas virguerías que haga, me tengo que sacar el carnet por narices.

Un saludo
 
Digo yo q si la masa máxima autorizada del remolque son 750kg, eso de q el remolque no pese mas q el coche y no se exceda en conjunto de 3500kg, si el coche pesa 2000 y el remolque 1000, ya no se puede conducir pq el remolque pesa mas de 750kg, pero en conjunto no llega a los 3500. Entonces se puede o no? pq me da la impresión de q se contradice, no?
 
Hola Oswalda, bienvenida.

Solo un apunte, si se le hizo trizas el toldo por ir a 120 con un remolque con dos caballos, yo diría:

Prescindiendo de las leyes de tráfico (Por ser de aplicación general está llena de incongruencias), y prescindiendo también de las limitaciones de velocidad que imponen (Tanto por ley como por señalización, que son como de risa), ir a 120 km/h con dos caballos a cuestas no parece lo mas seguro.

Si se raja una lona por ir a 120 o la lona esta mal puesta o es una mierda. La lona tiene que aguantar esa velocidad perfectamente.

Respecto a los remolque. por lo poco que sé los fabricados fuera suelen ser mucho mas pesados. Tienen sus ventajas, pero también sus inconvenientes. El principal es que hay que acelerar y frenar un montón de kilos y eso afecta a la seguridad pasiva y activa.

También es verdad que un remolque ligero puede ser mas endeble. Pero yo prefiero mas seguridad activa para no dármela que no dármela con mucha seguridad (¡?) por llevar un montón de kilos de mas.

Nordes
 
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