Háblame de tu remolque

Jesusin

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11 Diciembre 2003
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Pues eso, ya que "habemos" unos cuantos que parecemos interesados en comprar un remolque, me gustaría que los que ya tenéis uno o habéis tenido experiencias con ellos, comentéis un poco las cosas buenas y malas de lo que habéis probado. Lo que no os gustaba nada o lo que echabais de menos.
Por ejemplo:
- ¿ Son mas cómodos con una puerta-rampa trasera o los que tienen 2 puertas normales y desde debajo se saca una minirampa ?
- ¿ Hay alguna marca concreta que sean un desastre de estabilidad ?
- ¿ Separador intermedio hasta el suelo ?
- Pros y contras del techo de lona
- ¿ Ventanita en la cabeza de los caballos o no ?
- ¿ Rampa en la puerta delantera ?
- ¿ Mejor ligero o pesado ?
- ¿¿¿¿ Alguien conoce un perro capaz de meter un caballo en un remolque, atarlo en la argolla de delante y cerrar después la puerta como en el anuncio ????

El otro día viendo un remolque nuevo, de los que tienen 2 puertas detrás y una minirampa que se saca de debajo, me quede pensando que me daría miedo meter la cabeza casi entre las patas de los caballos para tener que sacar la rampa, sobre todo si son caballos de los de poco fiar. Luego se me ocurrió la brillante idea de que sería mejor sacar la rampa con las puertas cerradas y así no te juegas la cara. Después de esta conclusión me di una colleja por ser tan idiota de pensar en hacerlo con las puertas abiertas.
Bueno, no se , cosas de esas.

Besitos a toas y abracitos a toos.
 
Hola a todos:

Creo que sería interesante, al hilo de esto, que comentaseis vuestras experiencias con diferentes coches arrastrando remolques de caballos.

En otras palabras, ¿es imprescindible un 4x4 para llevar un remolque de caballos? Entiendo que no valga con un Ford Fiesta, pero ¿podemos apañarnos con una berlina, quizás? (tipico Mercedes o Bmw o similar).


Un saludo
 
Muy buen tema!, a mi también me interesan esas opiniones ya que estoy interesada en comprar un remolque. A ver si os animais y nos contais vuestras experiencias!.:)
 
Yo no tengo remolque, pero conozco a gente que si tiene. Recomiendan llevar un coche de mas de 100 cv.
En principio cualquier coche, aunque sea una berlina, que tenga mas de 100 cv. puede tirar de un remolque por asfalto. El problema aparece cuando tenemos que meternos por un camino, por una zona donde hay un poco de barro, para subir puertos con buen desnivel...
Conozco a un señor que tenía un BMW de más de 200 cv con el que por supuesto casi ni se notaba el remolque, pero al final acabó comprando un 4x4 de segunda mano, harto de tener que pedir ayuda para que le sacaran de caminos de tierra, de zonas con hierba, etc.

Los 4x4 tienen tracción a las 4 ruedas, lo cual siempre nos ayudará en estas situaciones, y sobre todo, el par motor máximo suele entregarse desde bajas revoluciones, lo que nos ayuda a subir con más soltura puertos, cuestas, etc.

Yo personalmente he llevado remolque con 4x4 y la verdad es que se nota mucho el peso, así que con berlina media me imagino que se notará mucho más.

Saludos
 
Yo he llevado remolques con berlina y con 4x4. De caballos solo con 4x4 y una vez, pero vamos la diferencia respecto a una caravana o un remolque de barcos no es mucha.

Con la berlina se nota mas cualquier incidencia de la carrtera, sobre todo el viento. Con viento cada vez que adelantas un trailer o te adelanta se nota un "bandazo" bastante incomodo, que en los 4x4, quizás por su mayor peso se minimiza bastante.

El confort interior a la hora de viajar es mejor en el 4x4, al menos en mi experiencia, las berlinas tienen cierta sensación de "cabeceo".

Consumo: En un gasolina, se dispara infinitamente, porque el par motor es a mayores revoluciones, y hay que pisarle mas. En mi caso era el doble que sin llevar la caravana o el remolque. En cambio el diesel, como dice Jesusín, al tener el par mas bajo la conducción es mas facil y el consumo no se dispara del mismo modo. Los diesel son para lo que son, y esto le va muy bien...

Pero OJO!!!! Los motores diesel de ahora son turbo y con eso hay que llevar cuidado. Cuando se lleva un remolque el turbo va soplando a tope, por lo que es conveniente no llevar el pedal a fondo ni superar las 3000 rpm, incluso menos. En el momento de deternese (y esto es norma general para cualquier turbodiesel circulando por autopista, es bueno dejar el coche al ralentí un par minutos, para que haya presión de aceite y el turbo refrigere convenientemente (y culata y demás). Si se apaga de golpe despues de un esfuerzo pensar que el turbo lleva una turbina que esta girando a toda leche y que necesita del aceite, sin el puede rajarse por un calentón...

Bueno por ahora creo que es bastante...

Nordes
 
Aprovechando el tema, me gustaría haceros una consulta a los que teneis expeciencia en conducir con remolque de caballos.
¿Es verdad, tal como me han comentado, que cuando lo estas conduciendo y se acerca una curva, debes de con un ligero golpe de volante hacer que el caballo se apoye en el lado contrario hacia donde giraremos para asi evitar pillarlo desprevenido y que nos desestabilize el remolque?. Bueno, me he explicado fatal, pero creo que si es verdad lo que me explicaron, me habreis entendido.

Saludos
 
Yo tengo uno de dos caballos...lo primero deciros,que si no me equivoco el año que viene,van a prohibir los remolques de techo de lona.Luego que cualquier coche vale,siempre que tenga un minimo de motor,90-100 cv,minim(consejo),pero deciros que los problemas de engancharlos a turismos,es que son vajitos de suspensión y por norma la traccion va en el eje delantero,como al poner el remolque se aculan,perdemos parte de la tracción,siendo peligroso en mojado,subidas o caminos con barro,etc...
Berlinas,ofroads(todocaminos),4 x4,creo son los vehiculos más adecuados,(lo mejor,creo los 4 x 4).El mio es de doble puerta con minirampa estraible,pero la mia se puede estender o recoger a puerta cerrada,aconsejo que tengan puertas para salir por delante y buena ventilacion.

Oscar.
 
Elliot yo no lo haría. esa maniobra supone, para que el caballo se apoye efectivamente, dar un pequeño volantazo, maniobra que me resulta ya de por si desestablizante y confusa para el resto de los conductores.

Mas bien lo que hay que hacer es ir despacio, para no crear inercias al caballo que le cojan desprevenido. El problema al final es que si entras un poco fuerte en una curva el caballo puede caer, hagas la maniobra previa que hagas, contra la pared del remolque por efecto de la fuerza centrípeta, y es esa fuerza la que hay que minimizar. Y para eso solo hay una solución que es entrar despacio en la curva y evitar brusquedades también en el frenado...

Nordes
 
Yo como siempre con anecdotas, parece que soy mu viejo....jeje

Hace ya 10 años, pedí un remolque para ir desde Almería hasta Málaga al campeonato de Andalucía, nivel 4 todavía me acuerdo, así que como el superremolque había que ir a por el , era de unh amigo, , hice mis pruebas con un Ford Orión de los de antes, con un remolque Alce, o algo así, de fibra, buenísimo, h

Hechas las pruebas con el remolque bueno, fuí a por el prestado para el viaje, es que el bueno no tenía seguro, y nada enganché mi coche, subí a mi caballo y el de un amigo y ale , pa Málaga!!!!!!!

A los 800 metros de salir en un cambio de rasante, el coche de repennte se volvió loco, empezó a dar tumbos y acabó volcando el remolque y el coche................

Mi caballo era el que calló encima........

La separación de ambos caballos era un tubo que se enganchaba en una T o algo así............

El tubo atravesó el cuello dela yegua de mi amigo............

...........Y ahí estaba yo, intentando sacar el primer v¡caballo, que salió arañandose, pero si heridas serias y.............

Un chorro de sangre salía por la puerta del remolque...........

Y aquí paro......

Conclusión:

Los turismos con una buena suspensión y doble amortiguación, es decir hacia abajo(normal), y hacia arriba,, con más de 1.500 kg, cuando más pesados mejor, y cortos(no vagonetes, ni furgonetas)

Ideal 4x4, tipo patrol, pesados, y si no teneis lo pedís.

Remolque conocido, el del accidente era el tipico de caballos que fabrican los que hacen de patatas.

El peso vivo(caballos), con cualquier frenazo, giro más brusco, cambio de rasante, es decir, cualquier cosa...AUMENTA LA INESTABILIDAD y duplica y triplica el balanceo, ya que cuando mas se mueva el remolque, más lo mueven los caballos(circulo vicioso).

Total, 4x4, y remolque que conozcamos de caballos y sin problemas.

Yo tengo un terrano II, y un Feba con tarjeta de 900 kg., para dos caballos, desde hace 6 años, y a 120 ni se mueve....

Pero yo desde entonces no lo paso de 80........

Tened mucho cuidado.

...y como dice Jesusín besazos a toas y un saludete a tos...
 
y digo yo que si,habitualmente,no se lleva remolque llevar de golpe en distancias ,dos caballos y con coches no adecuados .¿no es una temeridad?.
A veces vale más pecar de precavido que de "echao palante".

saludos.
 
me dejaba algo en el tintero, la verdad tato no sé como puedes explicar esto como una anécdota,por que me has puesto de una mala leche impresionante.
es que si me lo callo reviento.
las seguridades son pocas en el momento que se viaja con caballos,y por lo que cuentas te lo cojes todo como excursiones en bicicleta.
 
Yo tambien he oido lo de que van a prohibir los techos de lona en los remolques. Y eso es ya mismo.

La duda que tengo es con un remolque para dos caballos y un 4x4 ¿no superas el peso maximo? Yo no tengo remolque pero mis amigos si, y, ahora están comentando que ya no pueden llevar dos caballos, por mucho que el remolque este rebajado de peso.
¿Sabeis algo de esto?
Gracias de antemano
 
Así esta el tema, lo copio de la página de la DGT:

Permiso B: Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.

Permiso B + E: Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.

Por lo tanto parece claro que hace falta el B + E.

Nordes
 
No está tan claro Nordes !
Mi caso real es :
Mi coche pesa 1750 kg. con lo que me quedan otros 1750 kg. para el conjunto PMA de remolque + caballos y esto es bastante posible.
Un remolque que pese unos 600 kg. y podría llevar 1150 kilos de caballos. Todo esto con el B normal. ¿ no ?
Saludos,
Jesúsin
 
Ative, no es por nada pero cuando tu pruebas un remolque piensas que todos son iguales...3 dias haciendo casi 200 km. con el de prueba, , JAMAS podría imaginar que el otro remoque no sería de confianza, simplemente los ejes de las ruedas estaban adelantados35 cm. mas que en el bueno, por lo tanto en el cambio de rasante los caballos cargaropn su peso atrás y levantaron el coche y ....

Ahora lo se... pero pagué bien caro mi ignorancia.....

Relajate que errores hemos pagado todos, ahhh la yegua no murió, solo le perforó 6 cm. el tubo......

Si el peso máximo de carga con pasajeros del coche es de 2600 kg.(ejemplo) y la Pmarrastre del remolque es de 900...
Sumados dan 3.500 kg, luego con el carnet normal lo puedes llevar....lo llevo yo!!!!

Un saludo
 
Jesusín en el caso de tu coche... Con esos kilos si no es un todoterreno, tiene que ser un coche bastante grande. Mira en los papeles, los que vienen de la notaria (inspección técnica del vehiculo),busca algo así:

MMR S/F C/F(masa máxima remolcable), los números que te dan son los Kgs. homologados que tu coche puede arrastrar de un remolque sin/y con frenos... en el caso de los vans todos son con frenos.

Como ves, no se trata de sumar los PMA de nuestro coche y del van hasta llegar a los 3500 kilos, si no que lo principal es mirar los kilos que nuestro coche está homologado para arrastrar y a partir de ahí elegiremos el van... Si fuera así con un Panda que pesa 700 kilos le metes un remolque de 2800 kilos, y a tirar de él. Pero esto no es así,no solo por el motor.

Los fabricantes de Vans nos homologarán el remolque para los kilos que nosotros le digamos en función de nuestro coche. En el caso de tu coche si su PMA es de 1750 kilos, si no es un todoterreno, casi seguro podrás tirar de vans homologados para 1600 kilos o más... Generalmente un mismo van pesa unos 900 kilos en vacio, y puede estar homologado para 1400 hasta 1700 kilos de PMA, por lo que te quedará entre 500 hasta 800 kilos para los caballos... Estos remolques son los que se usan con coches normales, porque con ellos nunca podrás tirar de vans homologados para muchos kilos, por lo que no necesitarás el E.

Pero si vamos a ir cargados con dos caballos grandes... es mejor un todoterreno (están homologados para arrastrar más peso). El PMA del van a partir de 2000 kilos. Así no tendrás problemas... Eso si necesitarás el E, ya que en este caso se excede de los 3500 kilos permitidos.

En cuanto a los coches... donde más sufre el coche remolcando es el embrague y en el depósito, y en menor medida en el motor... Como decís es importante que el coche de el Par Máx. a bajas vueltas, pero además los desarrollos del cambio deben de ser cortos. Y este es el problema, la mayoria de los coches normales (compactos y berlinas) llevan unos desarrollos bastante largos. Esta es otra ventaja de los todoterrenos y además si estos llevan reductora nos sacará de más de un problema en caminos con barro y pendientes, también llevan un sistema especial de autobloqueo del diferencial lo que no los dejará patinar sobre el barro.

En cuato a los remolque, lo principal es el chasis... que esté bien equilibrado y los pesos bien repartidos, buena suspensión, si puede ser independiente y que el freno sea gradual y no vaya dando tirones. En cuanto a la caja los de fibra u otro compuesto suelen ser menos pesados, más resistentes a la corrosión y más silenciosos que los de chapa... Otra opción son los de alumino, para mi los mejores, pero suelen ser bastante caros... Como ya te digo casi todos los vans suelen tener un peso parecido en vacio que está sobre los 900 kilos, pero los que lo hace estable es su chasis. Sobre todo lo demás eso ya va a gusto de cada uno.

Saludos
 
Pues yo lo que estoy es hasta las orejas, porque mi cohes es un todoterreno con un MMA de 2510 kilos y cualquier de van de fibra majete de dos caballos tipo Jeac Luc Fautras ó Westfalia, tiene una MMA que se me pasa de peso, así que yo jodida, me han dejado alguna vez un van de un caballo ó de caballo y medio, pero es que son un peligro.

¿Alguien me da una solución alternatica que no sea la de sacarme el E?. ¿Alguna idea de remolque?.

LO que me alucina es que yo con mi coche con tracción permanente a las cuatro ruebdas vaya "ilegal" con un van de este tipo y una persona con una berlina vaya bien, aunque sea mucho más peligroso.

Un saludo
 
Y mi pregunta es ...
¿ tanto problema hay en sacarse el E ?
Por aquí creo que cuesta unos 300 ? pero ya es para toda la vida.
y si nos ponemos a evaluar la rentabilidad, nos podemos sacar el de trailer, que cuesta unos 1300 ? y ya tenemos trabajo seguro para siempre si queremos. Podemos llevar todo tipo de camiones y remolques.... que nunca se puede saber que vueltas puede dar la vida.
A mi personalmente, antes que estar todo el tiempo al borde o fuera de la ley y exponerme a que me dejen un van con los caballos dentro inmovilizado en una carretera ( eso pasa ) prefiero sacarme el E y dejarme de problemas, aunque cáda céntimo me duela como si hubiera que expulsarlo por el conducto urinario.
 
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