Guarnicionería Cerreduela y Lluisan. NO COMPRAR

Eduardo Ortega

Miembro
15 Abril 2023
21
3
3
Buenas a todos,

He comprado una montura vaquera a la Guarnicioneria Cerreduela, la cual conocí a través de internet.

Viendo las fotos que me envió había publicidad de la Guarnicioneria Lluisan. Me ha dicho que son hermanos y trabajan en el mismo taller. Por eso meto a los dos en el mismo saco.

Él se llama José Navarro Cerreduela.

Todas las conversaciones que he tenido con el guarnicionero han sido a través de whatsapp y algunas llamadas por teléfono.

Me pidió un adelanto para comprar el material. Le hice una transferencia y a los días me enseñó fotografías del material.

Pasadas unas semanas, me envió las fotografías de la silla terminada. Le hice la transferencia del dinero restante y me la envió la semana pasada.

Ayer me llegó la silla y está mal terminada. Tiene varias partes internas despegadas y sobre todo, al estar mal hecha, el canal de los bastes dan con la columna del caballo en la parte central, por lo que no se le puede poner y no sirve.

Le he comentado todo esto y me dice que se la vuelva a enviar y después de navidad me la repara. Le he indicado que no quiero una reparación, que mi intención es enviarle la silla y que me devuelva el dinero, pero me dice que no tiene dinero.

Finalmente se la voy a enviar a ver si tengo suerte y me la deja bien.

Lo llego a saber antes y no compraría en la vida. Falta de profesionalidad y de todo.

Os paso las fotografías.

Espero tener suerte y que me llegue la segunda vez bien. No tengo otra opción.

3d947c10-ee81-4645-a9d2-bb12a6acf7d2.jpeg
IMG_0072.jpeg
7c8a5656-02d1-43f5-80fd-c5f1a939e089.jpeg
IMG_0074.jpeg

¿Que no te devuelve porque no tiene dinero? No es tu problema, es el suyo. Si tú tienes que pagar algo y dices que no tienes dinero te dirán que te busques la vida, pidas prestado o lo que sea... Pues igual.

Yo de sillas vaqueras no entiendo, pero de inglesas sí. Y siempre me ha merecido la pena comprar antes una de segunda mano de una buena marca, que una nueva y con todos los complementos de quién sabe qué marca.

Un consejo: Ante una estafa por compra por internet, denuncie directamente a la Guardia Civil. Tienen muchísimos más medios que la Policía Nacional, y según experiencias que me han contado, no tienen reparos en admitir denuncias por este tipo de fraudes.

• Like
Reacciones: Eduardo Ortega
Francamente, por 560 no puedes pedir mucho. Si te la arreglan lo suficiente como para que puedas usarla con el caballo sin dañarlo, ya te puedes dar un canto en los dientes.
Una montura como esa bien hecha, con buenos materiales y terminaciones bonitas vale miles de euros.
Esta montura es muy muy barata.

Obviamente estás en tu derecho de pedir que te devuelvan el dinero, pero a ese precio no puedes molestarte por que sea un poco una chapuza.

Hombre, por ese dinero lo mínimo es que no parezca que la he hecho yo mirando un vídeo de YouTube. Y que sea segura para el caballo.

Cada uno pone el precio que quiere a su trabajo, pero ofrecer ese producto es deshonesto lo mires por donde lo mires. No se trata de precio, sino de mala ética profesional.

• Like
Reacciones: Eduardo Ortega
Es que un buen guarnicionero cuesta más de 560 euros. Las monturas decentes empiezan sobre los mil y pico, y si ya están hechas a medida te vas a los 3-4 mil euros, al menos en Doma, pero no me imagino a ningún buen guarnicionero vaquero fabricando monturas buenas y con acabados preciosos por 560 euros.
Cuando te gastas tan poco ya sabes que va en detrimento de la calidad, lo cual también incluye que el guarnicionero obviamente no sea lo más refinado que hay en el mercado. Aunque a mí lo que me preocupa de un mal guarnicionero no es que parezca que la ha cosido mi sobrina de 7 años, me preocupa el destrozo sobre el dorso del caballo una montura mal hecha: mal equilibrada, con materiales malos que rocen o se claven, que no distribuya bien el peso... por no hablar que si el cuero y el pegamento aguantarán un mal gesto del caballo o una pendiente sin ceder y tengamos un accidente.

Hay personas que quieren una montura y punto. Les da igual si en 2 días se cae a pedazos, les da igual si les queda grande o pequeña, si les hace sentarse mal encima del caballo, si al caballo se le clava en la columna... y las monturas esas que valen 3 duros son para este tipo de personas y mercado.

Los que miramos un poco más allá de eso pensamos que lo mínimo de toda montura, bota o lo que sea es que no dure dos días y no dañe al caballo, pero lo cierto es que no, que hay gente que fabrica y compra para el perfil de que da igual todo lo demás.

Pues eso, una cosa es que no sea bonita o no tenga buenos acabados y tengas que volver a coserla al cabo de un año, pero aquí estamos hablando de que no es utilizable.

Hay gente a la que no le da todo igual, pero no tiene capacidad económica para gastarse 5000 euros en una silla.

Por eso siempre recomendamos comprar mejor viejas y de segunda mano pero de buena calidad a nuevas y malas por el mismo precio. Por 560 no vas a encontrar una montura buena que sea nueva. Yo al menos no he visto todavía ninguna.

Si un guarnicionero te hace una montura a mano a ese precio es, a mi parecer, motivo para preocuparte, porque es muy barato y lo más normal es que el precio se deba a que no sepa muy bien lo que está haciendo.

Hombre, por ese dinero lo mínimo es que no parezca que la he hecho yo mirando un vídeo de YouTube. Y que sea segura para el caballo.

Cada uno pone el precio que quiere a su trabajo, pero ofrecer ese producto es deshonesto lo mires por donde lo mires. No se trata de precio, sino de mala ética profesional.
Totalmente de acuerdo

Es que un buen guarnicionero cuesta más de 560 euros. Las monturas decentes empiezan sobre los mil y pico, y si ya están hechas a medida te vas a los 3-4 mil euros, al menos en Doma, pero no me imagino a ningún buen guarnicionero vaquero fabricando monturas buenas y con acabados preciosos por 560 euros.
Cuando te gastas tan poco ya sabes que va en detrimento de la calidad, lo cual también incluye que el guarnicionero obviamente no sea lo más refinado que hay en el mercado. Aunque a mí lo que me preocupa de un mal guarnicionero no es que parezca que la ha cosido mi sobrina de 7 años, me preocupa el destrozo sobre el dorso del caballo una montura mal hecha: mal equilibrada, con materiales malos que rocen o se claven, que no distribuya bien el peso... por no hablar que si el cuero y el pegamento aguantarán un mal gesto del caballo o una pendiente sin ceder y tengamos un accidente.

Hay personas que quieren una montura y punto. Les da igual si en 2 días se cae a pedazos, les da igual si les queda grande o pequeña, si les hace sentarse mal encima del caballo, si al caballo se le clava en la columna... y las monturas esas que valen 3 duros son para este tipo de personas y mercado.

Los que miramos un poco más allá de eso pensamos que lo mínimo de toda montura, bota o lo que sea es que no dure dos días y no dañe al caballo, pero lo cierto es que no, que hay gente que fabrica y compra para el perfil de que da igual todo lo demás.
La montura que tengo de doma es de ZALDI y me costó eso, unos 600€.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!