grasa verde o negra???

talebu

Miembro veterano
6 Abril 2005
358
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola!!!!

Me gustaria saber si hay alguna diferencia entre la grasa para cascos negra y la verde. En una ocasión me dijeron que la verde es mejor usarla para cascos negros y la negra para los cascos blancos. Es esto cierto?

También quería preguntaros por algún remedio para cascos extremadamente secos, es que tengo a mi yegua en un corral de arena, y ahora en verano se le están secando mucho, le pongo grasa casi todos los dias, pero si sabeis otro remedio...

Saludos,

Talebu.

Creo que la grasa negra se usa para cascos secos y la verde para cascos con exceso de humedad.A mi caballo le pasa lo mismo que al tuyo y he conseguido que mejorase aplicando grasa todos los días y dándole un producto que conserva la humedad natural del casco.Te aconsejo que visites http://www.eki.es donde podrás encontrar productos específicos para el cuidado de los cascos y numerosos consejos para un adecuado cuidado de los pies de tu caballo.,A mí me ha ayudado mucho porque de lo secos que los tenía se le agrietaban y ahora está mucho mejor.

Hola!!!!

Me gustaria saber si hay alguna diferencia entre la grasa para cascos negra y la verde. En una ocasión me dijeron que la verde es mejor usarla para cascos negros y la negra para los cascos blancos. Es esto cierto?

También quería preguntaros por algún remedio para cascos extremadamente secos, es que tengo a mi yegua en un corral de arena, y ahora en verano se le están secando mucho, le pongo grasa casi todos los dias, pero si sabeis otro remedio...

Saludos,

Talebu.
------------------------------------------------------------------------------------Yo no sé de esto,pero he pegado el texto en negro porque no se entendía ni torta [;)].

<<- Caballo grande ande o no ande ->>

PRIMERO DE TODO,POR FAVOR CAMBIA DE COLOR LA LETRA!!![:(!]

Dicho esto,me relajo....
tengo entendido que contra más negra sea más alquitran contiene,pero de todos modos te dire que hay unas pomadas muy buenas,que yo ahora no me acuerdo (eso que la utilizo,pero...[xx(]),Gabino te contestará a esto mejor que nadie...GABINOOOOOOO!!!!!!,dile algo tu anda...jeje!![;)][:D].

De todos modos si quieres algo barato,y que va muy bién,es muy sencillo,aceite de oliva del de la cocina y punto,aunque me gustaría que fuese gabino quien lo dig¡jera esto.

El tema de la grasa negra o verde,la gente le pone grasa negra a los cascos blancos para asi, "pintarlos" y darles mejor estética,por eso a los cascos negros se dice que se le pone la verde por que no les hace falta,hay muchos tipos de grasa,pero importante saber que,(es posible que no sea así siempre),contra más negra más alquitrán y que el alquitrán,no es bueno ya que reseca,lo mejor son los aceites vegetales.
Yo en alguna ocasión he utilizado aceite de pata de buey y me ha dado muy buenos resultados...

Y para cascos muy resecos,una ducha de agua y luego una buena engrasada,para que retenga haciendo una pelicula(la grasa,aceite...),la humedad.
Me gustaría si en algo me equivoco me rectificaras,Gabino.[:eek:)][:)]

Oscar.

La unica diferencia entre la grasa verde y la grasa negra es el colorante que lleva.

En eki hay buenos productos.Te recomiendo el Keratez hoof Moisturiser

Un saludo.Gabino

<font color="blue">
Mis más sentidas disculpas....[B)] Espero que este color este mejor...

Oscar, me dices que va bien el aceite de oliva, he oido que va bien el aceite ya utilzado, es decir, frito, te refieres a este o al que todavia no se ha usado? Es que me parece un poco guarreria ponerle aceite ya usado...

Muchas gracias, intentaré buscar en la pagina que me recomendais.

Un saludo, Talebu.
</font id="blue">

El aceite de oliva es bueno para todo.He leido recomendarlo para las uñas femeninas tambien.Talebu,si se lo pones ponselo sin usar,no lleves al caballo por ahi oliendo a fritura de calamares.

El aceite de para de buey es bueno tambien.El de higado de bacalao reblandece el casco.Se utiliza para ablandar los cascos cuando hay que operarlos,por ejemplo.

Un saludo.Gabino

<font color="blue">
Gabino, es que también tiene el casco muy blando normalmente, a pesar de que los tiene muy secos... Si es que mi yegua lo trae todo... Entonces mejor no usar el aceite de higadi de bacalao, verdad?

Estoy totalmente deacuerdo con que mejor no utilizar ceite usado....</font id="blue">

Yo un dia fue a comprar grasa para los cascos de mi caballo y me ofrecian la negra y la verde que luego queda mas o menos transparente.

El dependiente me recomendó la verde porque decia que era absorbida por el casco mas facilmente y la negra costaba mucho mas ser absorbida y era mas bien para estetica.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Perdóname gabino por contradecirte, pero estoy segura al 100%
La grasa negra es para los cascos húmedos, los reseca, y ciertamente al casco le cuesta absorberlo, lo que hace además de resecar es que evita que el casco coja más humedad. La grasa verde, por el contrario, es para los cascos resecos y se absorve con facilidad, no hay que poner grandes cantidades ya que no sirve de nada, una capa basta. Lo que hace es hidratar el casco y evitar así que se reseque tanto. De todas formas, cuando hay problemas con el casco lo mejor es acudir y/o pedirle consejo al herrador o al veterinario, ya que los cascos son las ruedas del caballo, y sin ruedas, por mucho motor que haya... no sirve.
Ah talebu, te recomiendo que le des biotina, con los cascos así es mejor echarle una mano y reforzar un poco.

Perdon pero ninguna grasa puede hidratar nada, por que la grasa odia el agua (hidrofobica).

Lo que la grasa hace es aislar impidiendo que un ambiente muy humedo o muy seco afecte al casco

SiL

<font color="blue">
Seguro que la grasa no hidrata??? Eso si que no lo habia oido, pensaba que por lo menos una de las dos si que hidrataba...

Isisvm, puedo darle biotina junto a otro tipo de vitaminas? O es mejor darle solop una cosa? Es que como estoy compitiendo en carreras de galope, le doy un tipo de vitaminas para ayudarla.

Me recomendais que pruebe con aceite de pata de buey o aceite? O sigo con la grasa verde?

un saludo, Talebu.
</font id="blue">

Mi opinión perwsonal talebu es que le sigas poniendo grasa verde, eso sí, con regularidad porque si se la pones una vez a la semana no sirve para nada. La biotina se puede combinar perfectamente con otras vitaminas, no hay problema.
Sil, la grasa sí hidrata. Que repele al agua no te lo discuto pero no tiene nada que ver. La misma grasa es absorbida por el casco y la hidrata. No sólo se hidrata con agua, al igual que hay cremas para hidratar nuestra piel como la crema de manos o la barra de cacao para los labios, y aunque no las mojes se hidratan igualmente.

<font color="blue">
Gracias Isisvm, seguiré tu consejo. De momento intento ponerle cada día, supongo que no será malo...
Sabeis si hay más de un tipo de biotina? Es que creo que hay tipos que son más concentradas que otras, pero supongo que solo infkuye en la cantidad de cada toma, no?

Muchisimas gracias, un saludo, Talebu.

</font id="blue">

hola..que he estado muy liado este finde y no tuve internet..perdon por la tardanza.

La grasa verde y la negra del tipo Marjoman y Effol tienen la misma composicion,pero distinto colorante.

La hidratacion del casco es de dentro a afuera siempre.

.La tapa no absorbe agua.Es el periople quien absorbe agua.

Coincido plenamente con Isis en que se debe de comentar con el herrador las cosas de los cascos.El herrador es quien conoce los ultimos adelantos e investigaciones sobre la podologia en general,y sobre los productos y necesidades del casco.

Sin casco no hay caballo,es cierto..y sin herradores no suele haber tampoco casco.Suele parecerse a un casco,pero ¡Ay.si el caballo pudiese hablar!

Un saludo.Gabino

Ok Gabino, le preguntare a mi herrero.
Yo no utilizo ninguna de esas dos marcas, ahora mismo no me acuerdo como se llama la mia...

Muchas gracias, un saludo. Talebu

Holaaaaa!!!

Queria preguntar otra cosa. Que es mejor que utilice, grasa que se aplica en el casco cuando esta seco o mejor cuando esta mojado? Supongo que mejor cuando este mojado, pero hasta ahora he usado de la otra y tambien me ha ido bien.

Un saludo,Talebu.

talebeu, es que existe grasa especial para cascos mojados?

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Hola!!

Raky, no me referia a eso, pero es uqe yo he comprado varios tipos de grasa para cascos, y he distinguido dos stipos, loq ue se aplican con los cascos mojados, despues de la ducha o eso, y con los cascos secos, sin haber duchado las patas ni nada.

Un saludo, Talebu.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!