Grasa negra vs. grasa verde

Pues en lo de mentalmente tienes toda la razon. Esta mas carinosa y obediente que nunca. Ademas, creia que se iba a poner como una bola y practicamente no ha engordado!

Tengo un caballo con cascos muy buenos y no le pongo nada, solo de vez en cuando en invierno le pinto con Betadine la planta del pie, para evitar que se pudre (el caballo esta suelto 12 horas al dia).
El otro tiene los cascos mas debiles que se rompen con facilidad, no le pongo grasa ninguno, siempre hidratados con agua en verano, y uso "tuff stuff" de Mustad para fortalecerlos y cornucrescine en la corona para estimular el crecimiento, tambien le aplico el Betadine en la planta igual que al otro en invierno.
A ver si los herradores del foro nos den sus consejos!!

Osea, que una vez más estoy haciendo el " pringao ".

El Cornucrescine sólo en la corona, ¿ no ?, glups..... Y echárselo en todo, ¿ es malo ?

Yo uno una grasa u otra según el estado del casco, y una o dos veces a la semana como mucho, por recomendación del herrador.

Besos. Mayca.

El cornucrescine es una pomada para cascos que estimula el crecimiento. Es de las mejores, si no la mejor. No sé si cornucrescine es la marca o el principio activo, pero si la pides por ese nombre en cualquier tienda de equitación sabrán a qué te refieres. Aquí te dejo un enlace de esta misma página sobre su uso:

http://www.laequitacion.com/colaboracion/herrajes/mantenimiento/mantenimiento.asp

Mayca, si lo pones en todo el casco no pasa nada. Lo que pasa es que como es bastante caro, se suele usar sólo sobre la corona que es donde realmente actúa, y en el resto del casco se pone grasa de la "normal". Por poner un ejemplo, un bote de grasa de 1 kg. de Zaldi me cuesta unos 5 Euros, uno de Effol unos 9, mientras que el mismo bote de Cornucrescine vale unos 30 Euros, si mal no recuerdo. Yo lo tengo ya un año y aún me queda medio bote, eso sí, poniéndolo sólo en la corona una vez por semana.

Saludos,

Casey

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!