Grasa negra vs. grasa verde

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.012
692
113
¿Realmente hay alguna diferencia? ¿Es verdad que la grasa negra endurece y la verde reblandece?

Por otro lado, hace poco compré un bote de grasa negra Zaldi (no tenían otra marca en la tienda), y hoy he tenido que tirar el cepillo porque olía a animal muerto. El bote no huele, pero con la grasa anterior (Rapide) no me pasó esto. ¿Alguien sabe de algún caso parecido?

Gracias y saludos,

Casey

*Editado por - casey on 21/08/2004 14:39:27

A mi siempre me han dicho que la negra como tiene alquitrán tiende a resecar los cascos y a que se agrieten y por eso yo siempre uso la verde,eso sí,en dias alternos,que todos los dias también puede ser perjudicial.

Uy...yo no había oido eso nunca...(lo del mal olor)

Besos
Cris

Igual estoy equivocada, pero a mí siempre me han recomendado engrasar los cascos una vez a la semana, dos como mucho.

Ahora le estoy dando grasa negra porque siempre he usado la verde y el herrador me dijo que tenía los cascos un poco blandos, que le pusiera grasa negra una temporada. Pero en la tienda me dicen que no hay diferencia, y si lees las etiquetas de las diferentes grasas, pues tampoco parece que la haya, de ahí mi pregunta.

Saludos,

Casey (hecha un mar de dudas)

A ver si no me pega ningún herrador que sepa verdaderamente de eso. No todas las grasa negras contienen alquitrán, por lo que en según que casos las diferencias entre la negra y la verde son practicamente inapreciables.

Sólo que se supone que si utilizamos la negra en verano, aquello del sol y lo negro. Pero nho creo que se noten grandes diferencias.

A mi particularmente no me gusta utilizar siempre la misma grasa, depende del cascos y del tiempo utilizo unas cosas u otras: cornucrescine, queratolina, plus foot, keratex, aceite para cascos ó diferentes grasas.

*Editado por - María on 21/08/2004 23:34:48

Bueno, en la corona le pongo siempre cornucrescine. La grasa la uso sólo para la palma y el resto del casco. ¿Debería alternar el cornuscrecine también?

Yo también uso sólo el cornucrescine para la corona que la vida está muy cara, jejeje

Yo me uno a ponerselo sólo en la corona.

En cuanto a grasas también alterno, tengo un bálsamo, grasa negra y aceite de higado de bacalao que es el que más uso y suelo engrasar 1 vez a la semana, además sólo por fuera, en la palma le doy muy esporádicamente y tiene los cascos muy bien

Hola, yo he empezado a usar grasa negra (antes no les daba nada), en la tienda también me dijeron que eran igual, pero como en mi hípica el jinete utiliza la negra, pues yo también. ¿Qué es el cornucrescine? ¿para qué sirve?

Saludos

Eso de saber para que son las grasas sólo por el color es una tontería. Es como comprar champú de colores. Cada fabricante le da el color que quiere.

La "grasa" negra que contiene alquitran es Gaudron y no es que contenga, sino que prácticamente es alquitran, pero no es una grasa.
El resto de grasas negras no tienen nada que ver y pueden contener muchos productos pero no alquitran. Lo mejor es guíarse por las etiquetas y recomendaciones, pero nunca por el color.

Iris el cornucrescine es una especie de pasta que ayuda al crecimiento y a la calidad del casco.

Creo que lo conocen en todas las tiendas hípicas y se llama así.

Hay una lata azul y un bote rojo que es el que uso yo, lo que no se es la diferencia que hay entre los dos

yo le alterno una vez a la semana le doy la verde y otra la negra ya que tiende a pudrirsele la parte interna y ando cada dos por tres dandole un spray que huele a rayos para secarselos.

lo del champu, yo lo baño con uno que es para caballos negros, y los dias diguientes cada vez que monto se me quedan los dedos negros porque en el pelo de la crin actua como un tinte. Pero merece la pena porque tiene la crin y cola de un negro azabacge precioso.
Al cuerpo no se le nota tanto.
besos

Yo solo utilizo la grasa negra para hacer la foto.
Nunca engraso los cascos de mis caballos como no me engraso las uñas.
Engrasar los cascos de los caballos es necesario en zonas muy humedas para evitar el reblandecimiento y la podredumbre. En climas secos hay que procurar una buena hidratación de los cascos. Mucha gente cree que engrasando se hidrata el casco, pues bién, eso sucede si engrasas los cascos después de la ducha. Si lo haces antes, la grasa impedirá que entre el agua. Por cuanto a la deshidratación por evaporación a través del casco es practicamente nula.
Para unos cascos sanos, el mejor remedio es una alimentación y nutrición adecuadas.
Un saludo

Serés

Casey, normalmente la grasa verde es pq contiene aceite de laurel, q estimula el crecimiento del casco, la negra, se dice q son de aceites quemados y cosas así, pero.... de todo hay en la viña del señor!
Dr. Serés, yo lo q he oido (a Gabino) es q la grasa se da para evitar q se sequen por la traspiración q se da en el casco, q la grasa no hidrata, evita la desecación.

Yo les pongo grasa con los cascos mojados, antes no le encuentro utilidad, ya que como bien dice Penique, es para evitar la desecación del casco. Leyendo los componentes de ambas, no encuentro diferencia, las dos tienen lo mismo y en las mismas proporciones (al menos la que yo compro, que ahora no me acuerdo de la marca), supongo que la verde no contiene colorante y la negra sí, con lo que ésta última además vale para hacer fotos, jejejejeje.

Saludos

Pues Serés no me vale la comparación de las uñas con los casocs, pero es tu opinión, eso si yo tengo otra muy diferente y pienso que dar grasa y otros productos al casco es absolutamente necesario. Conozco a gente que para loos concursos da Kanfor negro si el de los zapatos)

No trasmito una simple opinión, es una experiencia de 30 años.
Nunca he engrasado los cascos y nunca he tenido problemas con ellos. Ni cuando corria Raid. Estoy en una hipica con mas de 200 caballos y los mios son los únicos que no se engrasan y son los que mejor tienen los cascos. Confirmación por el herrador. El también se extraña que no lo haga. Conoce lo cuidadoso que soy con los caballos. Estoy convencido de ello y mi experiencia es buena.
Un saludo

Serés

Curioso, yo conozco aqui a una criadora alemana de PSas que es de tu opinion...nunca engrasa los cascos.

En mi club lo hacemos todos los dias. Sin embargo, desde que solte a mi yegua este verano al prado, practicamente no le pongo grasa a los cascos...y estan estupendos, mejor que nunca!. Aunque yo pienso que es mas bien por el hecho de estar en el prado. Parece que el barro sienta muy bien a los cascos...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!