Gontzal

Anna, he encontrado la respuesta a la duda esta de la primera prueba de doma en las Olimpiadas de Estocolmo (1912)
http://www.athens2004.com/athens2004/pa ... 130b0aRCRD

"At the Stockholm 1912 Olympic Games, the Dressage competition included a Jumping test. Competitors jumped over four obstacles. The obstacles did not exceed 1.10 m in height, while it included a spread jump of 3 m width".

Mi inglés es muuu malo pero parece como que quizás fuese un añadido a la prueba de doma y que mi amiga no estaba vacilando:).

Saludos

Sí, en el libro ese ponía que para poder ganar la prueba de Doma, había que superar esa prueba de salto también, pero era independiente. Es decir, la reprise de Doma era una reprise de Doma normal.

Ah... y según el texto este entiendo que eran tres saltos que no superaban el 1'10m y un salto tipo ría de 3m de ancho.

Hombre tanto como que en un ambiente de caballos de poco dinero. Un caballo que haga San jorge más algunos ejercicios, se puede encontrar relativamente barato si no tiene mucha calidad, pero un bichejo que salta G-I se paga de narices.

A mi tampoco me raya, si estoy 8 horas mejor que 7, no me canso de ver doma y menos de practicarla, aunque esté muy lejos de hacerlo medianamente bien.

A mi tampoco me raya estar en la pista, lo que me pasa es que me canso. Pero cansancio físico. El día que monto a los dos caballos me quedo para el arrastre, la verdad es que no se cómo podeis aguantar 8 horas a caballo.

A mi tampoco me raya estar monmtando mucho rato, todo lo contrario,lo encuentro muy satisfactorio, gratificante y revitalizante. Lo único que me pasa igual que a mon_ica que me canso físicamente, y más todavía con este calor y las pesadas de las moscas... un día hasta me tragué una dando clase! puajjj!!

Saludos.

Tzana.

Bueno Anna, me refería a que después de todo tenía un trasfondo de verdad.

Sí María y como pasa en todo si además no van justitos...
Hace poco leí una entrevista a un jinete de salto español y comentaba que más o menos sólo había 2 o 3 caballos de salto de gran nivel en España porque en grupo I habrá bastantes pero ya en plan superbuenos...

Jejeje, bueno yo mañana empiezo un cursillo. Me apetece mucho pero espero que no me tengan 8 horas montando porque como Mónica y Tzana yo no aguanto

Saludos

Gontzal, no tienes de qué disculparte.

A ver si tenemos suerte de que haya por aquí algún completero que nos cuente su sistema de entrenamiento, hay mucho que aprender.

Por lo que cuentas te falta poco para correr algún completillo, mantennos informados.

Respecto al tema tratado por todos los demás. Yo creo que sólo es aburrido todo lo que sea monótomo y repetitivo, ya sea doma o salto. Divertirse es variar, progresar, plantear retos...

Poz zí, Lageweg, has dicho una verdad como un templo. En la variedad está el gusto.

Saludos,

Casey
(Que ha vuelto a saltar sin comerlo ni beberlo)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!