Gimnasia (del jinete) para doma

The Rider

Miembro veterano
7 Enero 2004
679
0
0
Visitar el sitio
Noto como que me falta agilidad [:(!]y forma física encima del caballo. Aunque me monte tres caballos diarios como que necesito algun complemento. Me noto fuerte [8D]pero .....

Que tipo de ejercicios son recomendables. ¿Quién de verdad sigue un programa +- constante? Claro a los 19 (anna) no te das cuenta pero con las primaveras vas viendo que ....

Qué partes del body son prioritarias (flexibilidad espalda, abdominales...?)

A mi a lo mejor me sobran 2-3 Kg. pero qué pensais del sobrepeso para montar. Es un poco de falta de respeto al caballo no? A el se le exige ser un atleta y a norsotros qué? A comer y la tele....

Si teneis alguna table sería muy util para mi.

Viva Zapata!

Yo tengo un par de libros con ejercicios para jinetes/amazonas, uno con ejercicios generales para todo el cuerpo y otro de ejercicios específicos para problemas concretos (rigideces, desigualdades etc). Pero tengo que reconocer que no los sigo [:(].

La verdad es que desde lo de mi rodilla he dejado de hacer deporte habitualmente, ya no voy a nadar ni a andar, y una vez me dieron el alta, hasta dejé de ir al gimnasio. Y sí, tienes razón, The Rider, es una falta de respeto total. Me lo voy a anotar en la agenda para este año [:)]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Pero,pero,pero,pero... yo conozco amazonas (y jnetes) de doma clásica que aún teniendo sobrepeso son súper ágiles y montan de miedo!!! Y es más, seguro que un caballo prefiere mil millones de veces que le monte un jinete con sobrepeso pero con buen asiento a que lo monte un saco de patatas mas delgadito. Además!! eso es muy relativo, porque alguien de metro 60 con sobrepeso, pesa lo que yo en mi peso normal, y suponiendo que montemos igual y demas, al caballo le dará igual. Nu sep, yo esto lo veo muy relativo.

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

No he dicho que no se pueda montar bien con sobrepeso.

He dicho que si pensais que es una falta de respeto.

Se le exige al caballo sacrificio y trabajo pero el jinete no está dispuesto a sacrificarse igual.

Es cierto que jinetes gorditos montan bien pero...no lo harían mejor en su peso? Yo creo que si. Y sobre todo es un tema de coherencia y como he dicho RESPETO.

Viva Zapata!

jajaja!! [:D]

A ver... tampoco es que sea la diva de la responsabilidad en este aspecto, pero algo sí que me cuido. Voy al fisio una vez al mes, y según cómo me ve la espalda me dice una pauta de trabajo u otra. De todas formas prácticamente siempre es lo mismo, así que te lo explicaré en generalidades:

Cada día hago series de abdominales (superiores, inferiores y laterales). Concretamente 50 de cada. Cuando ya llevaba 2 meses haciendo series de abdominales empecé con series de lumbares. Actualmente hago 20 al día (para fortalecer y proteger la columna).

También tengo unas pesillas en casa (nada... de niñas, de 5kg cada una [:I]). Con ellas hago un poco de hombros y brazos, así como ejercitar un poco el pectoral. Pero seamos realistas, lo que se ejercita con 5kg es prácticamente nada.

Lo que creo que es muy importante es la flexibilidad. Es importante estirar antes y después de montar, y en casa hacer ciertos ejercicios de flexibilidad. Muchas veces cuando estoy mirando la tv por ejemplo, hago la mariposa (eso que se hace en clases de balet con las piernas...). Esto te da flexibilidad en las ingles. También intento estirar un poco cada día los músculos de la pierna. Y aproximadamente un par de veces a la semana vacío el comedor e intento recuperar los ejercicios de gimnasia artística que hacía cuando era pequeña (que por mi desesperación hay cosas que ya no salen [:(])

Y en verano, antes y después de ir a montar hago algunas piscinas, pero nada serio.

Es decir... hago un poco de muchas cosas pero sin llegar a profundizar en demasía

Al habla una gorda como una pelota y os aseguro que a mi me enfada más que el caballo, pero que le haces, soy de esas personas que hacen un porrón de deporte, no paran y engordan viendo un caramelo, el metabolismo de cada uno es diferente.

Yo si procuro hacer series de abdominales y lumbares además de algún ejercicio que los fisios me recomendaron.

Y además de eso ya sabéis todos que juego al f´tubol sala, así que por lo general, me pego palizas entrenando tres veces a la semana.

Yo tampoco he dicho que tu lo hayas dicho, ni me he referido a ello en ningún momento. [:)] Te lo he contestado muy claramente, creo :"seguro que un caballo prefiere mil millones de veces que le monte un jinete con sobrepeso pero con buen asiento a que lo monte un saco de patatas mas delgadito." Más falta de respeto es pegar botes y todos lo hemos hecho, ¿no? Y yo no lo veo una falta de respeto, porque por muy gorditos que estén, tienen las musculatura de la espalda y las piernas super desarrollada, igual que el caballo puede estar gordito y musculado.

Hablando de estar gorditos y musculados, es cierto que unas zonas se desarrollan más que otras montando, a las de mi equipo las hacen mucha gracia mis abductores, una hasta me dijo una vez: "deberías mirarte eso", jejeje.

Claro que luego llega mi padre y dice que soy muy femenina........

asterix, seguro que les molesta más que les den con una pala en la grupa pero no se trata de eso. [}:)]

No se trata de comparar males, sino comentar una situación.Además los gordos tambien pegan botes[:0] y eso es muy fuerte!

No es lo mismo estar gordo por dejadez, que estar bien entrenado/a (como maría) y fuerte aunque no seas una silfide. No critico la estructura corporal de las personas ni su metabolismo si no la dejadez o falta de preocupación junto con la exigencia hacia su montura[:D]

Viva Zapata!

PD: Lo que si me pone de mala h. es un "campero" con su albardon de 15kg. y su tripa de mesonero. No lo puedo evitar.

Pues hablando de bajar peso... uf después de tanto turrón estas navidades me voya tener que poner a hacer algún que otro ejercicio jejejeje [:D].

Yo hacía unos 50 abdominales diarios, como Anna; y digo hacía porque con eso de ``ya los haré..´´ jejejeje.
No estaría de más que fueses a la piscina cubierta un par de veces a la semana, una de mis hermanas complementa eso junto con gimnasio y le va muy bien. Además antes ésa misma hermana hacía gimansia rítmica, y aunque el año pasado tuvo que dejarlo por falta de tiempo, sigue conservando flexibilidad y cuando puede la practica; y eso quieras que no en el caballo ayuda.

Además de montar tres caballos diarios, estaría bien que hicieses un rato de cuerda, en los que puedes mejorar equilibrio, ganar fuerza en los aductores,etc. Un ejercicio muy bueno es tocar con la mano derecha pie izquierdo y con la mano izquierda pie derecho, y mirando al frente. Pero tienes que tener cuidad con la espalda, eso sí.

María, no te desesperes, hace tiempo que asumí mi peso, y si no pues... una que és de huesos anchos jajajaja [:D]

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

vaya dilema lo del peso. jejee yo toy igual por q mas o menos mi profe me ha dado ha entender q deberia bajar de peso!!! y la veradd es q tiene razon, pero es q hago dietas y no me duran ni una semana, soy poco constante. Pero me he propuesto cambiar para este año!!!

Bueno the rider, ahi ya lo veo mucho mejor. En ese sentido estoy deacuerdo (de hecho me apliqué el cuento bien aplicado).

Amazona, yo hago 200 al día [;)] 50 de abdominales superiores, 100 de laterales (50 derecha, 50 izquierda) y 50 de abdominales inferiores.

Ais... me acabo de acordar q tengo un mail tuyo, después te respondo

Hay que ver aquí todo el mundo haciendo abdominales como cualquier cosa[:p],
En fin, comprendo a Rider después de una pausa de 1 año y medio más menos de montar, lo menos lo que se dice montar de verdad, y una vez abandonada la treintena, comprendí que tenía que ayudarme a ponerme otra vez en plena forma, el plan que se sigue exactamente desde hace un año fue apuntarse al gimnasio y sobre todo volver a montar mucho y a distintos caballos, que eso ayuda a ponerse las pilas, así es que cada día suelo practicar lo que se presenta en la clase, menos steep, que me encantaba pero la rodilla se me resentía en exceso, body combat, body pumb, fitnes, localizada etc... etc..., la verdad estoy encantada, ya que después de un año sin machacar nada en concreto si he mejorado en todos los aspectos, resistencia, agilidad, fuerza, etc.. etc... eso lo combiné tomando a una entrenadora y montando caballos distintos cada fin de semana ( a parte del mio), y lo cierto es que en eso si que he encontrado un cambio radical[:)]

Anna, a éso me refería yo jejejeje. Incluso a veces le añado cien...
Claro que hay que reconocer que yo soy muy puñetera, que a veces digo ``ale, con 10 voy que chuto´´; y así me ves jejejeje.

Tranquila, respóndeme cuando puedas, y lo siento si te parezco pesada o algo; pero es que pensé que eras la más adecuada para responderme... [:)]

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Hablando de esto... acaban de abrir un centro de tratamientos y terapias a 5min de mi casa. Dicho centro tiene desde masaje deportivo hasta masaje subacuático (en total son 20 tipos de masajes distintos). Estimulación de los chakras, tratamiento en flotarium, electroestimulaciones, endermologie, fisioterapia deportiva, respiratoria y reeducación postural, 15 tipos de medicina estética, consultas medicas generales, de tipo deportivo y de nutrición, analíticas y todo tipo de tratamientos faciales.

Bueno... sé que la mitad de esto no tiene nada que ver con el tema, pero acostumbrada a tener que coger el coche para tirar la basura, algo de esta magnitud me tiene super ilusionada jeje. ¿Alguien ha probado el flotarium? El fisio me ha dicho que para la espalda me puede venir fenomenal.

Por cierto, si alguno de vosotros está interesado, ofrezco una cama a 5min del lugar en cuestión [;)]

Algo he oido, es la nueva moda todo este tipo de centros, fitness+spa+estética todo en uno, la semana que viene inaguran uno, como tengo enchufe ya os contaré. [;)]

La doma, te metes dentro de una cápsula llena de agua con gravedad zero, y literalmente flotas. Como estas flotando, ninguno de tus músculos trabaja... por lo que todo tu cuerpo descansa de verdad xD

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!