Garrapatas

Y no es algo parecido a esto lo que comenta jezabel? va por la columna y es aceitoso, suena a una pipeta para perros adaptada a los equinos... Lo que pasa es que lo que comenta jeza es repelente y las pipetas de los perros matan los bichos pero..... si se va de mi caballo me da igual que la mate o no [:)] con que no la tenga el caballo...

sí, es parecido, la cuestión con la pipeta (si es como la de los perros) es que solamente se le hecha en uno o dos puntos, por lo cual se reduce el riesgo de intoxicación del animal o toxicidad en general, lo cual resultaría más seguro.

Mira el revuelo que he armado por UNA garrapata que he encontrado [:)]

(ex Mila)

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.

Esos puntitos amarillos no son liendres de piojos,sino los huevos de lo estros o gastrofilos,esos parasitos rojos y redonditos.

El estro,una vez completadosu estado larvario,se suelta de la pared del estomago ode donde este agarrado y sale al exterior con las heces.Se entierra en elsuelo y al cabo de un tiempo sale convertido en una especie de moscardon que pone sus huevos en el pelo de las patas de los caballos.El caballo se lame las patas y su saliva disuelve el pegamento que las une al pelo.La traga y vuelta a empezar el ciclo.

No veo porque tanto escandalo por una garrapata.En Asturias son endemicas en los animales en libertad.A partir de este mes de abril,cualquiera que ande por el mote entre helechos y sobre todo arbustos de espino blanco,saldra con alguna prendida de su cuerpo.
Hay varias clases de garapatas,esta el cabarro,que es aplastado.hay otroque es como una bola gris o marron cuando esta bien lleno de sangre y esta tambien la que se llama Ixodes ricinus,que es pequeñita y negra y puede transmitir la piroplasmosis.

Esta ultima se agarra tambien al hombre ( y a las mujeres) y frecuentas los prados,pues te las pillas con facilidad.Se quitan con el viejo metodo de arrancarselas con las uñas.

Prometo una foto de la primera que se me agarre.Eso si,siempre que no sea un lugar indecoroso de mi cuerpo,pues tienen la costumbre de buscar sitios delicados y reconditos para morder..jeje

Un saludo.Gabino

los huevitos rojos salen con una piedra pómez.(aunque muchas veces no me molesto en quitarselas a los que estan en el campo.

Y las garrapatas, pues mira, hay que aprender a vivir con ellas, inspeccionar los caballos a menudo principalmente en epocas de calor. Por aqui hay mucha garrapata, y bastantes caballos tienen la piroplasmosis, que con un tratamiento especifico no da ningun problema!

Bueno, no es una pipita como la de perros es mucho mas grande.
Se emplea para ganado y caballo de carne. BUTOX creo que se llama.
Se mete en la grasa del caballo y se va eliminando en 5a 7 semanas mas menos. Se suele emplear en caballos que estan sueltos en prados y como he dicho se dedican a carne.

El veterinario me ha comentado que es bueno, pero que quiza un poco innecesario en mi caso puesto que los caballos estan en box, el me aconseja mejor, ahora no me acuerdo del nombre, pero que es para pulverizar encima del caballo diariamente.

Me comenta que en caso de que tenga reaccion alergia, al estar en la grasa y por esa tardanza en la eliminacion, la reaccion duraria mucho más, pero que en principio tampoco conoce casos en que haya habido reaccion alergica.
El producto Butox debe ser muy bueno,se echa desde la cruz a la grupa, pero eso que ya os he contado.
De monmento me he pillado SUPONA que es el mas ligero, para pulverizar hasta que llegue el ue me recomienda el veterinario que es un poco mas fuerte. Vere los resultados y si no me planteare de nuevo el Butox,

Mayca, el Supona que dice Caifas es lo que suelo usar para todo, pero además había uno mucho más suave (y tal vez menos eficiente) que usé el año pasado, pero quedó su nombre perdido al igual que su envase en el cobertizo ... (junto con tantas otras cosas).

Gabino, que fuerte, yo también he visto y revisto miles de garrapatas en los últimos 5 años pero nunca pensé que lo lógico fuera pasar de ellas o quitárselas así con los dedos. Todos los veterinarios que conozco me han lavado el cerebro y calentado el coco con que las garrapatas producirán el fin de la humanidad y no sé cuantas cosa más :) Luego, que eso de quitárselas así nomás no funciona porque puede dejar no sé si la cabeza, las patas o el trasero dentro con los huevos que son como 3000 por cada bicho y entonces allí se agravan los problemas ... Sinceramente, me encantaría creer que tu teoría de las gapatas es 100% correcta, la vida se me haría mucho más relajada! Pero la verdad, que no me cierra totalmente.

Caifas, gracias, preguntaré por el butox, ya que el supona en si mismo no me ha dado increibles resultados.

Besos

(ex Mila)

Gracias por buscarlo, Redhorse......Mmmmmmm...., ¿ de donde se saca una navaja sin filo ?

En la hípica le echan Supona a los perros, pero nunca había oído que se les echase a los caballos.

Yo le eché un verano la cipermetrina a Pipo, que se echaba a lo largo del dorso, pero le hacía reacción y se rascaba por todos lados.

Besos. Mayca.

Pues lo de la navaja para mi no es problema, porque siempre las llevo por los bolsillos y en algún momento alguna se queda sin filo y la reservo para estas cosas [:)], ahora mismo tengo una muy especial para mí porque me la regaló mi ex futuro ex yerno y es la que uso para quitar los huevos de las patas y eso, jeje.

Sí, el supona también lo uso yo para los perros, pero se utiliza también para el ganado. También lo he utilizado para fumigar en el área del kennel, pero los resultados no han sido muy alentadores que digamos ...

(ex Mila)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!