Garrapatas

Ayer encontramos una garrapata pegada a la parte interna de la cola de una de las potras, y eso que se las revisa todos los días que no tengan nada, mi hija tiene la rutina de hacerles una revisión por si encuentra "algo" fuera de lo normal.

Preguntas:

¿Van las garrapatas a los caballos como a los perros??? Esta era tamaño extra grande y nunca les había visto ninguna a los caballos.

¿Existe algún método de tipo preventivo? Así, como a los perros se le ponen collares, pipetas y la mar en coche ... ¿productos específicos para equinos?

¿Podrán las garrapatas producir a un caballo lo mismo que a otros animales, transmisión de graves enfermedades, etc.?

Agradecere vuestro siempre útil consejo o comentario [:)]

(ex Mila)

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.

siento comunicarte que la garrapata puede trasmitir a los caballos las mismitas enfermedades q a los perros, por ejemplo babesiosis o la cabrona de la piroplasmosis...como la conocemos por aquí...
tienes ganado cerca? ovejas?

Mira,
éste es el que he usado yo alguna vez:

CIPERMETRINA
Características del artículo.

Descripcion: Repelente muy efectivo de larga duración contra moscas, garrapatas, tábanos y piojos. Envase dosificador que indica la cantidad exacta a suministrar. Se aplica a lo largo de la columna vertebral y su naturaleza aceitosa hace que se extienda rápidamente por el cuerpo. Duración de 4- 6 semanas si no se ducha el cuerpo del animal ( en ese caso se debe repetir la aplicación).
Composición: Cipermetrina 25 mg.

Contenido: 600 ml.
Marca: ITEVE

Aviso personal!

Si lo usas, CUIDADIN con q toque zonas sensibles del caballo pq KEMA! la primera vez q se lo eché se me fue un pokillo por la zona en la q no hay pelo debajo de la cola...y como que la lié un pokillo...nada grave, pero le picó unos días bastante...

Aviso 2:
Es tóxico! que no caiga al agua y cuidadín donde lo tiras, pero esto ya te lo avisa el prospecto.

Gracias Jezabel [:)]

Tendré cuidado. Lo que no me gusta es que se rascan entre ellas y entonces se producirá algún tipo de ingesta del producto ... ya veré como hago.

Lo que no me explico es lo siguiente. Buscando información sobre esto encontré que:

PUNTOS CLAVE PARA PREVENIR ESTA ENFERMEDAD

1. Evitar que los caballos pasten en zonas con alta población de garrapatas

2. En caso de encontrarse en una zona de riesgo, aplicar localmente y periódiamente baños garrapaticidas.

3. Evitar en contacto con equinos procedentes de zonas endémicas

4. Ante la aparición de un caso realizar un control sistemático y exhaustivo de todos los caballos de la cuadra.

Y digo, que no pastan en sitios donde hayan pastado otros caballos... ni están en contacto con otros caballos... ni nada de eso, las precauciones parecen no ser suficientes en estos casos.

Me voy a ir a vivir a Alaska!!!

Besos

(ex Mila)

Exmila,
las garrapatas tienen patitas...y se dan paseitos...y viven fuera del huesped...
y puedes tener un baserritara con ovejas a N metros... o perros...a eso se refiere el punto 1:
Evitar que los caballos pasten en zonas con alta población de garrapatas

PUES TEN CUIDADO!

KE ESTE PRODUCTO POR INGESTIÓN MALO-MATA!!!!!

Yo a Pipo le encontré una hace tiempo. Justo , justito en el mismo sitio que tuvo el eczema.

Durante un verano le eché cipermetrina, pero empezó a rascarse como un poseso y dejé de echársela.

El convive con otros caballos con los que se muerde, juega, etc, y nunca pasó nada.

Besos y suerte. Mayca.

Como ya me ha puesto esto de los nervio, intentaré un ataque defensivo / ofensivo por todos los flancos. Fumigación general para todo el mundo! [:)]!!! Claro que evaluaré bien de no mezclar productos ni hacer formulas mágicas que puedan terminar en desastre... Es que aquí, cuando hace calor hace calor de verdad y parece que este clima les encanta a los bicharracos esos...[V]

(ex Mila)

Hola,pues yo no sé,pero yo que hacíamos mi madre y yo cuando Curra no tenía collar y le veíamos garrapatas,es coger unos guantes,aceite y sesión de garrapatas.
De espulgarla ya me encango yo sola,parece asqueroso (tal vez lo sea) pero a mi me entretiene.

Saludos

Q mala pata que tu potra tenga garrapatas redhorse. A ver si consigues quitarselas.

Besos

gif935cogif-1.jpg

Uhmmm... Y yo que pensaba hacer un tema por los huevos de piojos! Eso de las garrapatas nunca ví yo, sólo piojos de caballos y muy raramente.

EX.mila, espero que estén bien todos tus caballos y que tengas suerte.

Saludos.

~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Crying inside...I need some of love...Can you help me...?

La verdad, nanna, que yo tampoco lo había visto nunca y eso que he visto algunos cuantos caballos [:)], como tampoco habia visto antes tantas garrapatas en perros, será por el clima, no lo sé ...

Por suerte encontré una y en eso se quedó la cosa, pero estoy con el tema de desinfectarlas a todas/os más los alrededores, etc. Lo que pasa también es que hay muchisima vegetación por lo que quitaré gran parte para evitar el riesgo, y lo malo es que no podrán pastar.

Para los piojos o huevos de piojos y moscas hay unos sprays que se les hechan, pero supongo los productos serán diferentes acá que allá.

Nosotras cuando vemos que a pesar de los productos tienen algunos huevos les pasamos un poco de aceite con un algodón sobre el pelo, donde los tengan y después con una herramienta que es como una navaja sin filo se lo pasamos y los sacamos. Eso se da sobre todo en los meses que aprieta más el calor.

Ah, nanna, muy bonita tu página [8D], la vi el otro día y se ve que le dedicaste tiempo y ganas.

(ex Mila)

El verano es la mejor epoca para todos los mosquitos, arañas, garrapatas, pulgas y sobre todo para las moscas, moscas de todo tipo y tamaño, verdes, negras grandes pequeñas, las peores las moscardas que pegan hasta bocaos. Luego los caballos se arrascan desesperados.

Yo lo que hago en verano es: cal para la cuadra que repele mushos bichejos, zotal por lo menos una vez a la semana (yo soy la tonta del zotal, zotal para las perreras, los gallineros...) e intentar que este la cuadra lo mas limpia y ventilada posible y es que donde hay calor, hay bichos.
En las ventanas tengo tela anti mosquiitos y para las moscas hay un producto muy bueno que se llama AGITA, se pone donde las moscas se posan y las fulmina, les entra un extraño tembleque y se quedan quietecitas para siempre en unos segundos. Ademas que dura el efecto un mes o mas.

Otra cosa es cuando el caballo esta fuera, yo intento evitar que este al sol en las horas del medio dia por el calor, y tampoco a la caida de la tarde por los mosquitos que es que son criminales por aqui, sobre todo porque tenemos un arroyo cerca.

Mis 5 perros tienen todos pipetas anti pulgas y garrapatas y rara vez se les ve alguna, de todas maneras es muy interesante ese producto que ha dicho jezabel para el caballo....

TOtal, nos queda todo el largo verano por delante y es que aqui en malaga es un martirio. Paciencia.
Besos!!

Ahhhhhh... Gracias por la información!! y gracias por el cumplido redhorse (ex Mila) [:D]

Saludos.

Oye Redhorse.....¡¡¡¡ que eso de los huevos de mosca me interesa muuuuchoooooo !!!!

¿ Me podrías decir el nombre del spray ?. A Pi po se le llenan las patas todos los veranos y me las veo negra para quitárselas....... Ni aceite, ni vinagre caliente, ni lechessssssss[:(!].

Besos. Mayca.

Jajaja! Yo me veo con el mismo problema ahora! Pero son unos huevecillos amarillos chiquitos? Por que si son... Yo pensaba que eran de piojo, pero como no les encuentro ni uno :S

Saludos.

Mayca, no tengo el nombre ahora y soy incapaz de recordar un nombre ... (aunque recuerdo cientos de nombres de usuarios y claves de acceso por mi trabajo ...), pero jamás el nombre de un producto o una calle.

Cuando esté en casa me fijo y lo anoto para decirtelo. Sí, en general parecen concentrarse en las patas. Igual te cuento que productos mágicos aún no he conseguido y no creo que los consiga lamentablemente. El truco del aceite y la navaja sin filo te digo que le sirve a mucha gente, tal vez debas dejarle el aceite un rato para que se ablande un poco la cosa, digo yo...

(ex Mila)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!