Galopes 1 y 2!

Aen

Usuario nuevo
30 Agosto 2010
10
0
0
Hola! Por lo que he oido, para el galope 1 hay que saber galopar, incluso a la mano correcta! Cosa que cuando yo me examine no era asi.. y en el galope 2, saben ustedes que se hace ahora en la prueba practica? Gracias!

Trotar a la mano significa que cuando el caballo eleva la mano exterior, tu te elevas, y cuando eleva la interior te sientas! :)

preguntaba por el galope :D

El caballo (como cualquier bicho, juraría) tiene el galope asimétrico; y se considera va bien a la mano o galopa a la mano correcta cuando, en una secuencia de galope la diagonal es la de mano interior-pie exterior; es decir, la mano que más terreno cubre (hacia la que va incurvado)

Por lo que me han dicho mis profesores, en el galope 1, paso trote y galope solo te piden saber sacarlo bien, pero mantenerlo apenas nada. Pero supongo que variara segun el sitio

Por cierto, ahora que habeis sacado este tema...
¿Dónde se debe acudir para examinarse de los galopes? ¿Sabeis de precios y demás requisitos?
Gracias.

pregunta en la federacion de tu comunidad donde se hacen los proximos galopes .

los precios cada sitio uno..comprobado :D ( menda no se gasta mas dinero en galopes...menudo robo) y claro que puedes hacerlo con tu caballo , yo lo hice con dos de los mios.( en su dia claro cuando tenia )

para sacarte los galopes tiene sque preguntar en la federación. normalmente los clubes que yo conozco que examinan te dejan hacerlo con tu caballo o con sus caballos si eres alumno. además, suelen hacer algún que otro cursillo anterior para poder sacarlo (Allí te dicen más o menos en qué va a consistir el examen).
en principio lso galopes no deberían variar, puesto que es la federación (RFHE) la que especifica las tasas de cada examen, luego ya que el centro examinador quiera sacar más o menos dinerillo...
y si es prpvechoso??yo los tengo más que nada por si un día me apeteciera competir y por tener un título que acredite que tengo ese nivel (para el currículum, para los créditos de libre elección de la uni,...)

Los galopes te dan créditos de libre configuración en la universidad??? si es así informame todo lo que puedas que a mi eso me viene de perlas! gracias!!

no sé en las demás universidades cómo va el tema...yo tengo los créditos obligatorios de materias que he de aprobar, luego los créditos de asignaturas optativas y luego los de libre elección, que convalido haciendo actividades variadas propuestas por la misma facultad o por alguna entidad (maratones, torneos de futbol, idiomas, ....)
de estos últimos a mí en la UPV/EHU sí, me los dan. por el galope 7 me han dado 4 créditos (podrían haber sido más, pero bueno). tuve que pedir un certificado del curso además del título a la federación hípica que me lo expidió (cántabra en mi caso) y en la oficiona de convalidaciones me dieron la respuesta una semana más tarde

Ok,muchas gracias! Me enteraré a ver si en la Universidad de Córdoba me convalidan los galopes como créditos de libre.
Besos!!

A mi también me interesaría entonces, porque este año empiezo la uni!
De todas formas ya me informaré, porque desconozco que cerca de donde vivo se examine de los galopes...
Bueno muchas gracias por la info!
Besos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!