Galope con los pies juntos.

Muy recta de corvejones, pero eso no implica que tenga que galopar con los pies juntos. He visto bastantes caballos (sobre todo de ascendencia arabe/inglés) que cuando están excitados galopan con los pies juntos como conejos:
[video=youtube;2CaprvFQ1VA]http://www.youtube.com/watch?v=2CaprvFQ1VA[/video]

La verdad es que a la yegua castaña se le nota como antinatural lo que hace, puede deberse a algun problema como bien dice terron, la yegua torda se ve mas natural ese movimiento, o al menos a mi es lo que me parece, tampoco soy un experto.

Sí que es cierto que no flexiona los corvejones... Pero no está galopando con los pies juntos todo el rato, además va cambiando de pie en el aire si os fijais ;)

Como he dicho, el que sea recta de corvejones, siendo un defecto en sí mismo, no tiene porqué afectarla para que galope con los pies juntos.

A mí tampoco me parece un galope muy natural, pero teniendo en cuenta que lleva la cola levantada todo el rato, que galopa en terreno desigual (también he visto lo de los cambios de pie), y que es un video de apenas 14 segundos, no creo que haya suficiente base para suponerle algo más grave a la yegua.

eso lo hacen cuando estan con ganas de correr si te fijas galopan como lo hacen los venados y los gamos con los pies juntos pero eso no es malo es una forma de correr cuando se asustan de alguien o de algo SALUDOS

En los videos que poneis, el galope con los pies juntos se produce al estar el caballo excitado y entonces ahuecar el dorso, levantando la cabeza y cuello y dejando por tanto los posteriores atrás. Así es imposible que penetren los posteriores bajo la masa y por tanto galopan como conejos.
Este galope es un problema cuando es su galope natural, no por la excitación del momento,si no porque es producido por un dorso débil poniendo el caballo al revés y dejando los pies fuera. Cuando esto ocurre el galope se hace muy incómodo para el jinete, pues no se marcan los tres tiempos, sólo dos dando unos botes incomodísimos.

Saludos

Galopar como los conejos y cruzar las manos o los pies como las modelos,suelen ser signos patognomónicos de dolencias en la columna vertebral.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!